Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. manugardener

manugardener

Yo no m llevaré ese trofeo, cada vez paso mas d ellas:11risotada:
    No he podido entrar a esa pagina, m dice q no es segura y no m fio, pero gracias!

2. Sorgina

Sorgina

Donde yo compré es esta otra: https://www.kakteen.cz/index.php?klic=id58en-volne

Hay UN MONTÓN de tiendas de todo tipo de plantas en Europa del este. En general no tienen una apariencia tan trabajada como las tiendas de aquí. El idioma también es distinto, algunos no tienen ni siquiera opción de ver las condiciones en inglés, y si le sumamos la desconfianza de que estén tan lejos es normal que no nos fiemos, pero todas las compras que he realizado han salido bien a pesar de haber tenido que pagar por adelantado casi siempre. Curiosamente, la única vez que no pagué por adelantado fue esta, porque en la página dicen que los envíos internacionales se pagan tras la confirmación de los gastos de envío, pero resulta que en vez de confirmarme el precio me enviaron directamente el número de seguimiento del paquete. Si hubiera sido peor persona podría haberme quedado con plantitas y el dinero :53silbando:

Aish, qué envidia esas fotos con sol... y sobre todo qué envidia de edithae grandota. A ver si este finde deja de llover un rato y hago fotos a algunas de las recién llegadas.

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    solo para mostrar algunas tillandsias en su ambiente natural, estan en una serrania a 1,000 metros sobre el nivel del mar y viven sobre unos encinos, no pude acercarme mas a tomar fotos porque hay un barranco.

en esta foto se encuentran a la arriba a la derecha

4. triveca

triveca

Sorgina, Sí, hay varias páginas checas muy parecidas; siempre me equivoco y las confundo. Como dices están muy poco trabajadas estéticamente, lo que contribuye a que generen algo de desconfianza. Pero supongo que serán serias. En Europa Occidental y Norteamérica, están mucho más elaboradas y logradas estéticamente. Siempre me ha llamado la atención que se cultiven allí plantas tropicales y exóticas con un invierno tan extremadamente frío y oscuro. Yo viví una temporada en el norte de Europa y es deprimente los bajos niveles de luz que hay y puedes pasar meses y meses sin ver el sol. Así que seguramente usaran iluminación artificial. Además que calentar un invernadero cuando fuera hay muchos grados bajo cero debe ser bastante costoso. En fin, que si yo me decidiera a montar una invernadero para cultivar plantas tropicales nunca pensaría en en Europa del Este; me decantaría sin duda por algún lugar del Mediterráneo, con temperaturas suaves y humedad ambiental.

Dinfelu,
    muchas gracias por mostrar tillandsias en su ambiente natural. Me encantan las fotos de estas plantas en la naturaleza. Se ve que crecen en zonas más bien secas o subhúmedas con abundante luz solar. Te da muchas pistas de cómo cultivarlas. Creo que la segunda es una t. schiedeana. Para vosotros será muy común ver estás plantas creciendo en las ramas de los arboles, pero aquí en Europa nos parecen muy exóticas.

5. manugardener

manugardener

Triveca estoy d acuerdo, y lo mas frustrante es ver q esos paises con condiciones climaticas tan adversas le dan treinta mil vueltas a España, pero asi es este pais d pandereta:Cautious: Es insultante q un pais tan pequeño como Holanda controle el mercado mundial en el sector. Pero vamos q si yo m viera obligado a vivir en holanda o similares m suicidaria al tercer dia... q horror!:confused: Me deprimo aki cuando vienen 3 días nublados seguidos, asi q no kiero pensar mas al norte:11risotada:

6. Crisf

Crisf

Hola, voy con retraso, como ha corrido esto!!

Triveca :okey: pedazo tillandsias, esa hondurensis me da que este verano le vemos la cara a esa floración!, curioso lo que comentas de la diaguitensis, a mí que me crece de las rápidas, y me pide mucha agua. La mía habrá crecido en un verano sus 5cm o algo más. ja ja puedo entrar en el concurso de a ver quien lo consigue antes?, Manu, no te las mirarás mucho pero eres todo un "rival" a batir para conseguir ese premio :abrazote:, las tienes estupendas...

La tienda que comentais, cz plants, es de total confianza yo he comprado en una ocasión gemas de droseras pigmeas de las raras, tiene una variedad en carnívoras impresionante. A mí me fue bien, hubo buena comunicación y en menos de dos semanas tenía las plantas en mi casa.

Muchas gracias dinfelu por esas fotos, un placer poder ver eso!!

Manu, pienso como tú, necesitamos ver el sol y el cielo azul.

Por cierto, siiii, ahora segura, tengo vara floral en mi xiphioides en brote de un año!. Que ganas de primavera ya.

Saludos :smile:

7. manugardener

manugardener

Bueno bueno buenoooo... crisf 5cm será lo q m ha crecido a mi en casi 2 años, eso si, hijuelos q no falten, pero lo q es el brote principal no es muy rápido, será q la pulverizo con poca frecuencia?:interrogacion:
    Y tu xiphio con vara en un año!:52aleluya: Vamos las mias al lado d las vuestras son un mojón:11risotada: Y si, muxas ganas ya d primavera, q tngo algunas hoyas q m han sorprendido con pedunculos en pleno invierno y los están tirando sin haber bajado ni un dia d 17 grados:cry: Son unas hijas d p... X q nos tiene q atraer tanto lo dificil? A veces pienso q soy masoka o q no estoy weno d la pinza:oyoy:
    X cierto crisf, tu q eres orquidófila... tienes alguna experiencia con las Lycaste? Se m ha antojado hacerme con una pero las q veo atractivas muy baratas no son y m temo q mis veranos tal vez sean muy duros para ella, no se...
    Saludos y buen inicio d semana a tod@s!

8. Crisf

Crisf

Ya os subiré foto de mi diaguitensis, yo es que las plantas las riego o no según me piden, a esta lo mismo que la ixioides. A la que veo hojas con estrías, riego. En verano cada día y ahora cada dos, da yuyu pero es lo que me dice la planta, así que yo amén. Supongo que te refieres a la diaguitensis no?, la xiphioides solo tengo un hijo, pequeñito pero matón... Es espectacular la floración de la xipho... Igual al ser tan pequeñajo me hace una vara pequeña, no sé, veremos.

Vaya tus hoyas! a ver si con el buen tiempo se desarrollan mejor. Ay muchacho, no se te va la olla no... Supongo que ya tenemos rodaje con plantas "normales" y nos van los retos o las singularidades, y cuanto más raras son las plantas más nos gustan... Pero y cuando se consigue esa floración difícil que te has peleado con esa planta y al final la vemos?, no tiene precio, la sensación es sublime, y cuando lo puedes compartir con otros frikis como uno mismo ya es la leche!!

No sé nada de Lycaste :(, no parece una orqui para tenerla dentro de casa, por lo que he leído necesita buena ventilación y el problema lo veo como bien dices con la temperatura alta en verano. Todas las que son de altitud elevada en verano se nos cuecen, solo me he peleado con el género Masdevallia y no soportan nuestro verano. Solo te puedo dejar un enlace con mucha info, pero nada te puedo decir de primera mano.

http://www.elicriso.it/es/orquideas/lycaste/

9. manugardener

manugardener

Sii, m referia a la diaguitensis, q ahija mucho. La verdad q conseguir una floración difícil e inmortalizarla con la camara y poder compartirla bien merece todo el esfuerzo:Thumbsup:
    Gracias x el enlace! Si m decido se tendrá q conformar con un ventilador d continuo el tiempo q estoy en casa, y con no menos d 29 grados durante junio, julio y agosto:-?

10. Crisf

Crisf

Pues mira la mía de hijos nada de nada... La primera foto de Sep de 2016 cuando me la compré y la segunda foto de hoy. Como en invierno apenas se mueven, en una temporada de crecimiento yo no la veo tan lenta. El tronquito ese en el que está es el mismo.

Uy, las orquis no son tan fáciles de conformar... Aunque siempre vale la pena probar las cosas!

@Sorgina me acuerdo de los tricomas de mi crocata!, a ver cuando me lío con el trípode y fotografío todo lo que se me ponga por delante :smile:

Edito, ups es que me he liado, la segunda foto no es de ahora, esa es de Agosto 2017, ahora está asi. Desde que está en mi casa se ve el tallo como más lozano... A ver si me da una sorpresa este año.

11. manugardener

manugardener

Madre d dios! Le has doblado tamaño y grosor en un año!:sorprendido: Tendré q ahogar a la mia a diario:11risotada:
    Si, se q las orkis son mas caprichosillas pero mas adelante probaré. Ahora mismo es q he pecado ya bastante... estoy esperando unos bulbos d kaempferia y proiphys d Tailandia (q a ver cuándo y cómo llegan:pensando:) y encima he visto hoy una zygopetalum, la he olido y kien la dejaba alli?:mrgreen:

12. Crisf

Crisf

A que sí... yo tampoco la veo a la diaguitensis tan lenta. Cuidadín con ahogarla, aunque tus inviernos aún serán más suaves que los míos, me imagino que por eso las puedo regar un poco más, pero ahora no crece. Yo soy rácana regándolas, lo hago por pulverización y solo un poquito, nunca que gotee agua.

oh!, pecadorrr :11risotada:, no había oído esas bulbosas en mi vida, la primera me ha encantado... Ja ja seguro que huelen! espero que te lleguen bien, y por el tema de aduanas no es complicado comprar fuera de la U.E?
    No me extraña que te hayas tenido que llevar un zygo!, me encantan es casi una de mis preferidas. No hay olor como ese... Te escribo un m.p y te enseño el mío un poquillo reconsagrao ese...

13. triveca

triveca

Crisf, Te crecen el doble que a nosotros:roll: A mi la verdad que en verano aunque riegue mucho, se secan en pocos minutos con el calor tan tremendo que tenemos por aquí, así que es una época en la que solo aspiro a que sobrevivan. Ahora que han subido las temperaturas y algo la luz noto que empiezan a espabilarse y están muchas empezando a echar hijuelos... Eso sí, de floraciones nada de nada.... vaya racha mas pobre en floraciones que llevo:(

Manu, sí el zygo huele muy bien y tiene unas flores de las mas bellas en mi opinión. Yo tuve uno cuando empecé con las orquis hace ya unos años y era muy agradecido y una de mis favoritas.

Acabo de recibir mi pequeño autorregalo de cumpleaños... Y bastante contento con lo que me han enviado.
    Una t. stricta (para resarcirme de la que me lleve pocha de Expoterraria)
    Una t. incarnata, me gusta el nombre y creo que es de las duras y fáciles tambien
    Y la estrella, una t. ericii, una que de las que siempre he querido tener, y una de las que tiene una de las floraciones más espectaculares, en mi opinión. Si buscáis en internet veréis que saca una flores naranja intenso, muy poco común en este género. Se la ve muy robusta y suculenta, de las que no creo que me den problemas... Es pequeña todavía, pero es una inversión a largo plazo...
    Por fin, es mía:52aleluya: (es la de en medio, oscura)

14. Crisf

Crisf

Olé triveca por ese auto regalo!, esos son los mejores.
    Pues se ven unas plantas estupendas... Y esa ericii oh :ojoscorazon::ojoscorazon:, se nota que la he buscado?, preciosa preciosa. Es bonita hasta sin flor tan verde. Se ven unas flores grandes, me recuerdan un poco a la xiphioides por la forma de la flor. He encontrado este enlace, seguro que conoces la página... no parece que te tenga que dar muchos problemas.

http://www.tropi-qualite.fr/?p=7782

Es curioso ver como se comportan con climas diferentes, claro mis veranos son suaves comparados con los del centro, en Barna raramente pasamos de los 33, y si es así por poco tiempo, y muchas veces con una humedad incluso en verano del 70%. Pues tengo una cactícola que está loca, no he visto una tilli igual, crece que casi la veo... Y pidiendo cantidad de agua...

15. manugardener

manugardener

Si crisf, lo d ahogar a mi diaguitensis es un decir jajaja, solo la pulverizare con mas frecuencia. A ver si puedo poner fotos d cuando la compré y actual.
    Enhorabuena triveca x ese pedazo d compra y felicidades x tu cumple:52aleluya: Me juré q no volveria a gastar un € en tillis pero cuando he visto la ericii...:ojoscorazon: Las flores naranja son mi delirio y si van con hojas bronce u oscuras ya m derrito del todo:bocaagua: ,asi q tendré q agenciarmela. Es d plantabrutt?
    El pedido q he hecho a Tailandia con suerte tb llegará x mi cumple:eyey: Con la kaempferia llevo soñando desde los 16 años cuando la vi en el primer libro d plantas d interior q tuve. No entiendo como una planta con flores y hojas tan espectaculares no se comercializa x aki, cuando hay otras zingiberaceas menos vistosas. Y x supuesto q tanto esa como proiphys son perfumadas crisf :meparto:El pedido ha sido a thailandplant pero x ebay... el vendedor tiene muy buena valoracion y el certificado fitosanitario necesario va incluido en el precio. Sale algo caro pero ya sabemos q los sueños no suelen ser gratis, asi q espero tener suerte y q lleguen pronto y bien.:corazondando: