Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. manugardener

manugardener

Asi compré mi diaguitensis
    Y asi está ahora
    Las fotos tampoco permiten apreciar mucho cambio :oyoy:pero vamos q en año y medio lo q mas ha crecido han sido los hijuelos q ya son 4 y otro peke saliendo. Y encima al brote principal ya le he roto alguna hoja d tanto hurgar en busca d flor:meparto:

2. triveca

triveca

Crisf, si es la ericii es muy parecida a la xiphioides pero mas oscura y con las flores naranjas. Deben de estar muy emparentadas...Su floracion con grandes flores naranjas es unica.
    Esa pagina la visitaba a menudo pero ya no se actualiza. En facebook si que sigue actualizandose y poniendo fotos maravillosas... Eso si que es amor por las tillandsias.
    Manu, si, es de plantabrutt. Y es la primera vez que la veo a la venta en España. Esta muy bien de precio y aunque en la pagina dice que es mas pequeñita, la que me han mandado no esta mal de tamaño, unos 10cms. Asi que no esperes mucho si la quieres conseguir. Sospecho que se puede agotar pronto. Hasta te puedes acercar... Creo que no vives lejos de ellos.
    A ver si tu pedido llega pronto y bien.

3. manugardener

manugardener

Si triveca, el vivero d plantabrutt m pilla a una hora, pero hace como un año les pregunté si podia visitarles d nuevo con un amigo q estaba interesado en las tillis y m respondieron q «d momento no les era posible recibir visitas»... y entre eso, mi crocata q m dieron la q les salió d la po y no la normal q es la q yo queria, la mallemontii q no olia y q ya se m fue pasando la euforia x las tillis... pues la verdad q si acaso les compraré la ericii on line pero mas adelante creo, tampoco es una maxima prioridad para mi, es espectacular pero no deja d ser una desesperante tilli... Cualkier avance con la tuya no dejes d enseñarnoslo:okey:

4. triveca

triveca

Jaja:meparto:Eso de que te mandaran una mallemontii que no huele y una crocata "rara" te ha llegado al alma.Confieso que cuando me llego esa crocata rara a mi tambien no me hizo mucha gracia tampoco, pero resulta que esta está enorme y la normal no me crece casi. Nunca se sabe como se te van a dar...

5. manugardener

manugardener

:meparto:Totalmente al alma si! Mi crocata «rara» entre la cochinilla q sufrio y las lluvias al estar apoyada en el tutor d fibra (q ya he quitado) se resintio y d lo q era una ahora tengo 3 pero estan creciendo ahora mas q nunca, d flor nada pero van cogiendo mucha fuerza, y m encanta como se estira con la lluvia, se convierte en otra tilli jajaja
    Pero sigo pensando q si no tenian crocata normal m lo podrian haber dicho:Cautious:

6. Crisf

Crisf

Manu, pues no habrá crecido mucho el brote principal de la diaguitensis pero los hijuelos da gusto verlos!
    Menudas bulbosas te has pillado :okey:, da mucha confianza comprar a buenos vendedores por Ebay. Seguro que te llegan bien... Me parto :meparto: con lo de ir hurgando por ahí en busca de flores

Yo no tengo vuestra crocata "rara", tengo la normal con flor amarilla, en fin más pronto o más tarde os dará una alegría. No te crece la normal triveca?, que raro! a mí me tira muy bien, parezco yo aquí ja ja "la repelente", lástima que la mía ya he regalado por dos veces y no tengo mucha, sino os pasaba algún brotecillo.

@Sorgina lo prometido es deuda, ahí van las fotos de los tricomas de mi crocata, y alguna otra que ya puestos :smile:

T. ionantha.

T. crocata

Y ésta, que al revelar la foto he flipado mucho, parece la piel de un reptil, es la T. aizoides.

Que os parece la crocata?, es la más densa con diferencia al menos de las que he pillado haciendo foto.

Y otra diferente sabéis lo que es? ;)

7. manugardener

manugardener

Como siempre magnificas fotos crisf:64palmadas: La ultima es una drosera con nectar, no? Madre mia q pasada! Si hasta se reflejan los edificios en las gotas!:sorprendido:
    Triveca he mirado la ericii d plsntabrutt... 1cm d diámetro x 3 d largo = no tngo paciencia, y como no se lo q m van a mandar... mejor m contengo:11risotada:

8. triveca

triveca

Crisf, vaya fotazas! Mi crocata tipica no crece mucho la verdad. Crece todo el año pero en verano se seca algo, asi que podo la parte seca y asi no avanza mucho. Florecer si ha florecido. Creo que es de las que se resiente de la falta de humedad ambiental. Sin embargo la rara ha crecido mucho y ni nota la falta de humedad.
    Manu, yo me esperaba una ericii diminuta de 3 cms y cuando vi la que mandaron de 10cms me lleve una grata sorpresa. Mandales un email para preguntar. Con suerte en un año o dos podria verla florecer:53silbando:

9. manugardener

manugardener

La verdad q la tuya se ve con buen tamaño, no debe tardar demasiado en florecer, además siendo la niña d tus ojos seguro q la mimaras a tope para q asi sea;) Ya nos contarás

10. Crisf

Crisf

Manu!, premio para el caballero!, si señor :smile:

triveca, es que los veranos que tenéis por ahí!, supongo que las ponen a prueba...

11. liriaz

liriaz

La verdad que son bonitas las fotos Cris, una belleza. :ojoscorazon:

:beso:

12. tbet

tbet

13. Crisf

Crisf

Buenas!

Este fin de semana se celebra la Fira de la Candelera, mucha mucha planta de todo tipo, y yo por ahí :ojoscorazon:, pues ya os podéis imaginar... Total, tengo tres tillandsias nuevas :icon_biggrin:

T. straminea, ésta tienes tú la culpa Manu!, viendo la tuya preciosa... No la pude dejar alli!

Una rara, o al menos para mí, una T. kirchhoffiana, muy verde con un verde casi fosforito, me gusta el dibujo de abajo.

Y la pedazo T. flabellata que no sé que hacer con ella, viene en tiesto con turba muy enterrados los cuellos de los brotes, miedo me da. Qué haríais vosotros?, dejarla allí controlando muy mucho el riego o la saco y la trato como una tilli más?

14. liriaz

liriaz

Me gusta mucho la última Cris, de pequeñita no tiene nada :11risotada: a ver que te aconsejan. Cuanta flor :ojoscorazon: :okey:

15. manugardener

manugardener

Espectaculares crisf! Q suerte q x ahi arriba siempre estáis d «feria plantil»:52aleluya: La straminea hidratala con frecuencia, le encanta. La kirchhofiana no la conocia y el contraste d color q tiene es pa alucinar incluso aunq esté sin flor. Yo a la flabellata la dejaria asi y pulveriazaria sin regar ahora en invierno, y en verano regaria tb el sustrato, vamos la trataria como a la cyanea q está aun en su maceta enterrada en arena y creo q este año pueden florecer los 2 hijuelos y el nietuelo q tiene:eyey: