Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Crisf

Crisf

Has visto Tere que pedazo tilli!, como se abra todo eso...

Ya ves Manu, ja ja el que busca encuentra! Es un gusto tocar la straminea, me la imaginaba más dura al tacto. La kirchhoffiana es chula también desde arriba, se ve toda la base negra. A ver como se me adapta la señora ésta.

Pues decidido entonces la dejaré allí en el tiesto, también es que veo mucha planta para solo hidratarse pulverizándola.
    Oh, otra vez tu cyanea? :okey::okey: que bien le has cogido el punto, y la mía que no le da la gana... ya nos las enseñarás, hasta el nituelo?, con solo un año impresionante.

Muchas gracias :abrazote:

2. manugardener

manugardener

Mi cyanea t aseguro q su maceta original no es mayor q un vaso d yogur, la enterre en arena en la base del tronco y en verano mojo un poco la base pero en invierno solo las hojas y lo q si hago es llenarle un pelin el centro d cada roseta. En pleno verano puedes llenar la roseta sin miedo. Yo les veo a los 3 ya tamaño d floración... al menos el hijuelo q floreció tenia ese mismo tamaño

3. triveca

triveca

Vaya tillandsias más preciosas... La kirchhoffiana (Vaya nombrecito... he tenido que copiar y pegar el nombre:11risotada:) nunca la habia visto... Puede que estará emparentada con la t. tricolor. Pero es más bonita; tiene un verde muy intenso y una coloración de la base preciosa... Sabes algo de sus cuidados? Y de su floración? La flabellata siempre la he visto en maceta, así que supongo que estará mejor así. Poco a poco te estás montando un pequeño jardín botanico y nosotros disfrutando de ello.

Os dejo una fotillo de hoy... Se puede titular "Tillys in the Snow" LLeva nevando todo el día aunque no cuaja... A ver si sigue por la noche y mañana amanece todo blanco... Eso sí el caos va a ser monumental como cada vez que nieva un poco en esta ciudad...

4. manugardener

manugardener

X favor triveca... el hielo y la nieve mejor en la tele y en los helados y roncolas:mrgreen: Aki tengo 12 grados ahora en exterior y no m siento los pies:desconsolado:

5. manugardener

manugardener

Este blanco m gusta mas, fiel a su cita cada año:eyey:

6. triveca

triveca

Que flor mas delicada Manu:ojoscorazon: Que es?

Ayer teniamos solecito y buena temperatura. Hice una foto de mi único hibrido: es una straminea x cacticola (la que está en primer plano) No soy mucho de híbridos; prefiero las especies botánicas, pero ésta la vi en exporquídea y me llamó bastante la atención.

La cosa se está poniedo sería... Se está poniendo todo blanco ya por la zona norte de Madrid ( en el fondo lo que quiero es no ir a trabajar mañana... aunque lo veo difícil:meparto:)

7. manugardener

manugardener

Gracias triveca, es un Eucharis grandiflora o lirio del amazonas, aunq es una amarylidacea no un lirio.
    Ese híbrido esta tremendo, se reconocen perfectamente sus progenitores:okey: No t da miedo q la nieve estropee esas bellezas?:Unsure:
    Yo tampoco kiero currar mañana:cry: Con nieve no trabajas? Eres jardinero tb? Aki trabajamos hasta bajo diluvio :confused: Algunos años lluviosos m he visto con chubaskero y botas d agua quitando malas hierbas en el barro xq en los jardines interiores ya estaba todo hecho, un asco vamos...

8. triveca

triveca

No que va, no soy jardinero; soy profesor y otros años si hay temporal de nieve la Comunidad de Madrid ha cerrado los colegios e institutos por precaucion. Por eso mi esperanza:roll:

Lo de la jardineria es solo un hobby para mi. Creo que me viene de pasar los veranos con mi abuela que tenia un patio andaluz con cientos de plantas y disfrutaba mucho ayudandola a cuidarlas.
    No conocia esa planta. Una belleza...

9. triveca

triveca

Las de la nieve son bergeris y aeranthos a prueba de bomba. No te preocupes por ellas...

10. manugardener

manugardener

La jardineria como hobby mola... como trabajo no tanto :roll:, sobre todo en mantenimiento d jardines. Luego la produccion d plantas si q es mucho mas gratificante, aunq peor remunerada.
    Ah pues si son bergeris y aeranthos nada q temer jajaja
    Suerte y q no tengas q ver muchos zagales mañana:meparto:

11. Noa

Noa

Hola a tod@s!

aunque no entre os voy siguiendo con vuestros avances y preciosidades de tillis que tenéis, las mías estan bastantes paraditas con el frío. En estos momentos la lluvia que está cayendo las está regando a base de bien. Más adelante ya os iré poniendo fotos.

Cris, sólo trajo dos el chico de la parada de la iglesia, si te la llevaste sobre las 12'30 el sábado estuvimos al lado una de la otra, ja, ja, jaa. Muy chula:okey:

Este año no ha traído mucha variedad y además bastante caritas:icon_cool:, al igual que los cymbis, este año no he picado se pasaban del presupuesto.

Saludos a tod@s

12. manugardener

manugardener

Si q has estado perdida noa! Saludos!

13. Crisf

Crisf

Buenos días!

Vaya cyanea Manu :okey:, está mucho más grande que la mía, está claro que le va más estar con algo de sustrato. Pero visto el poco espacio que tengo, me parece que la mía se va a quedar como está.
    Qué flor blanca más preciosa que tienes ahí!, yo tampoco la conocía. Pues anda que lo tuyo, llegas de trabajar y sigues liado con tus plantas :smile:

Os subo foto de mi cyanea. Se cuelan en la foto, por si alguien tiene curiosidad, un Paphiopedilum tipo complex, un Oncidium Mieke von Holm y un Psychopsis Kalihi.

Ya he colocado a la flabellata ahí se queda junto con la otra nueva de nombre rarito...

Triveca, cuánto frío tenéis por ahí, estupendo contraste de las dos fotos que has subido, vaya cambio de un día para otro... Bonito híbrido, se ve una planta muy robusta, yo también me la hubiera traído a casa. Bueno ya veis yo me lo traigo todo :11risotada:
    No sé nada de la kirchhoffiana. Muy poca información de esta tillandsia, solo he encontrado que tiene como sinónimo T. fournieri, que se encuentra en México en el estado de Puebla y poco más.
    La veo tan verde y con unas hojas tan blandas que no me atrevo a ponerla al sol, y no la pienso regar mucho, tiene pinta de acumular mucha mucha agua. Por la forma también la veo muy cercana a la melanocrater, pero mucho más blandas las hojas.
    ja ja alguien se ha librado de ir a trabajar?

Noa :abrazote:, que bueno que te pases por aquí. Pues me debí pasar un poco más tarde, porque yo me llevé la última. Si alguna vez ves una mujer con pelo largo y rizado mirando tillandsias ésa soy yo!. Sí esa feria cada vez está más cara, paphios Maudiae los viste? 24 euros?, quien sí tenía mucha variedad era Bromelias BCN, primer año que yo los vi, estaban en una calle lateral, arriba de los hermanos Lizán. Y viste una Tillandsia samantha de impresión?, debería hacer sus 40cm de diámetro...con una pedazo vara de floración!!! uf me lo estuve pensando pero ya no me cabe :cry::cry:

14. Noa

Noa

Pues entonces eras tu. Le estuviste dando explicaciones de como cuidarlas, que la pobre no tenia ni idea y las quería plantar en tierra:11risotada:. Las vi todas y todas caras, me espero al Poble Español, a ver si vienen los franceses y el señor de Premià que las tienen más asequibles. Os voy leyendo a tod@s a los veteranos y los nuevos fichajes:11risotada:.

Saludos:abrazote:

15. tbet

tbet

yo tambien estuve en la feria ---candelaria molins de rei.valio´ la pena ir ,me compre 4 tillis en bromelia bcn los demas calidad pero carillos 4 o 5 viveristas mas.

Una pregunta sobre que fechas vienen al pueblo español???????? este finde en Sitges feria estara bcn bromelias por si alguien le interesa