Crisf, que tal es la feria del Poble Espanyol? Que se puede comprar ahi?. O solo es exposicion?. Me estoy planteando ir este año.
Espectacular crisf! Y q maravilla d fotos siempre! X floraciones asi si merece la pena el esfuerzo Yo he tenido hasta hace poco una cattleya q vino a abrir el dia d reyes jaja, y ha durado 50 dias la floración. Intensisimo perfume (aunq los hay mejores). Ya la trasplante xq lo pedia a gritos pero no la kise molestar cuando vi aparecer las flores Y ahora despues d 14 meses m florece x fin el dendro nobile con 56 flores, este huele pero muy ligeramente El dendro «stardust firebird» decepcion total, solo da keikis sin parar, y encima es una fuente d araña roja, asi q m temo q se donde va a ir... Saludos, buen finde!
Hola! Aprovechando que mencionas a la araña roja...que síntomas se aprecian en las orquídeas que están afectadas por este arácnido?
Amarilleamiento y perdida d brillo en las hojas, x lo q la planta va decayendo. Si miras detenidamente el envés d las hojas veras unas microtelarañas y muchos puntos rojizos o amarillentos q se mueven. Proliferan mas en ambiente calido y seco. En invierno es mas dificil q causen daños.
Gracias a tod@s. @luni qué tal tus tillandsias?, si están igual buena señal, lo normal es que ahora no se muevan mucho. @NAIR la culpa de que yo tenga tantas tillandsias es de triveca , como no hacía más que enseñar tillis... una se vicia. Como os quedéis mucho por aquí ya sabéis lo que hay Lo del poble espanyol, que yo sepa es la tercera vez que se hace en Barna, otros años había exposiciones de rosales, bonsais, orquideas y unas decoraciones con tillandsias en las paredes del recinto impresionantes. Había expositores que se podía comprar plantas directamente. Kokedamas y plantas aromáticas. También se apuntaba la ACAO (Associació catalana d'amics de les orquidies), y ellos invitaban a expositores con venta de orquideas directa. También se apuntaban tiendas como Terribilis, Francesc Meca que traía tillandsias muy chulas y el año pasado vino también Tillandsia Prod. Hasta ahora la ACAO siempre ha hecho una expo al año en Barna, lleva dos haciéndolo dentro del reciento del Poble espanyol. Pero este año no se sabe nada de la expo de orquideas. Y la agenda del poble espanyol no tiene la lista de expositores... Así que si fuera como otros años vale la pena sin duda, pero este año tiene mala pinta. Si me entero de algo en cuanto a los productores de Tillandsias te aviso por aquí. Manu, ya ves, muy contenta con esta orqui... Celebro que te guste!, tu catt es preciosa y se la ve cantidad de activa con todas esas raíces... Y ese nobile menuda floración, que gustazo conseguir floraciones nuestras hechas en casa. Felicidades!. Tiparraco el firebird, en teoría este no es como el nobile, no necesita frío para florecer... Son un rollo cuando se dedican a echar keikis!, por eso no me van mucho los dendros estos. El Berry Oda es otra historia ya verás...
Gracias! Si, el firebird lo pasé a interior en cuanto refresco el tiempo, y viceversa con el nobile. Se llenó d yemas y pensé q tb tendria una floracion desbordante como su compañero nobile, pero mi gozo en un pozo, todos keikis:Unsure: El berry oda m han dado un trocito (una caña vieja con 2 nuevas) y apenas lleva una semana plantado y ya le veo yemas q pintan bien X cierto como va tu zygo ? El mio bien, lo pasé a una cestita con corteza y grava volcanica, nada d tierra y genial, seca rapido pero tampoco pide agua ni se arruga. Eso si... como soy maniatico d kitar las pieles y partes secas a todo le tronché una yema d la base del pseudo nuevo
Uh!, capaz el Berry Oda de que te haga varas, tanto lo hacen los brotes nuevos como los viejos!, son la caña... Te escribo por m.p vale?
Españoles, mi xero... ha muerto Se ve q ni el chubaskero ha podido salvarla d tantos días d lluvia y humedad, y ayer le vi una hoja marron en el centro y como era d esperar estaba podrido. De todas formas ya no m parecia bonita, tan mermada como estaba, y en el vivero dond la compré ahora siempre tienen, incluso alguna vez la han tenido en flor y no m agrada mucho, asi q aunq no sea una buena noticia al menos la pena no es gran cosa. En fin... DEP
Vaya, yo también tengo los dos dendros. El stardust lo transplanté hace pocos días. Lo que tenía el mío es pulgón( dale al jabón potasico) y no vi más. Lo voy a mirar, porque tenia alguna hoja amarilla, pero bueno, no sabía que era más delicado que el otro, me he ido enterando poco a poco... El nobile cuando caiga toda la flor, lo transplanto.
Tere el stardust chiomi (amarillo) parece ser q es mas agradecido q el stardust firebird (naranja), no sé cual será el tuyo, pero desde luego el nobile florece mas facil. La araña roja m la cargué con jabon potasico, pero hay q revisar x debajo d las hojas xq apenas q sube la temperatura vuelve a aparecer. Suerte!
Gracias Manu por el Consejo, el mío es el Firebird (naranja). Lo observaré, es curioso que siendo de la misma especie, uno sea más débil que el otro( el amarillo más agradecido). El nobile yo lo tengo en blanco. Sin embargo, la flor la encuentro más bonita la del stardust. Preciosa tu cattleya.
Crisf, Manu vuestras orquídeas están de exposición de verdad. Bueno ya que estas cansinas de las que hablamos aquí no nos dan muchas alegrías últimamente podemos desviarnos un poco del tema... Yo solo puedo poner una foto de mis orquídeas phals híbridas, orquídeas de supermercado como digo yo. Lo único curioso es que la rosa tienen un ligero aroma agradable; te tienes que acercar para olerlo pero lo tiene. Pensaba que las phals híbridas estas no tenían aroma, o por lo menos yo nunca lo había notado. Ademas de llevar más de 3 meses con las flores como si nada... Debajo de la amarilla está el bulbophyllum del que os hable echando sus varitas (muy pequeñas todavía) Y debajo de la rosa una Howeara lava burst, una de las orquis más agradecidas que hay también.
ah y Manu siento mucho lo de tu xero... Me ha hecho mucha gracia como lo has contado Ante todo nunca perder el sentido del humor. Yo es una de las que más cuido de que no este mojada mucho tiempo, la sacudo a veces o le seco la corona con papel de cocina Vamos como una consentida... Es superdelicada con la humedad.