Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. manugardener

manugardener

Preciosas triveca, no xq sean d supermercado son menos bellas, ademas precisamente x lo duraderas y agradecidas q son se han hecho tan populares. A mi fue la primera orqui q m florecio, tenia yo 17 añitos, y aun no eran ni baratas ni tan comunes como ahora, asi q para mi fue lo más jaja. He conseguido rescatar la foto
    Ahora estoy deseando ver ya a su hermana mini en flor:ojoscorazon:
    Puede ser q uno d los progenitores d tu phal híbrida rosa sea alguna d esas botanicas q hay perfumadas. Yo aun no m he hecho con ninguna phal perfumada, pero ya caerá :11risotada:

2. Noa

Noa

@manugardener esa phal de la última foto tiene la variegada??:Geek:

3. Crisf

Crisf

Hola! Pero que desfile de bellezones se ven por aquí :52aleluya:.

triveca!! :ojoscorazon: que precioso rincón tienes ahí, y menuda floración de Phalaenopsis, están tremendas. Veo a la derecha un Epidendrum puede ser?, y un paphio también?
    Yo solo pillé una phal hibrida de garden que oliera, era muy fuerte su olor, no me gustaba nada. Plis plis, a ver ese bulbophyllum cuando se decida nos subes una fotito.
    Si buscáis una phal botánica que huela la lueddemanniana, esta la tengo yo y es un pasote como huele además super agradecida.

Qué chula esa primera phal tuya Manu, es un subidón conseguir esa primera floración. Y me uno a Noa, esa variegada?, nunca había visto una phal así...
    Liriaz, no tires la toalla con esas híbridas tuyas ;)

A quien se pueda pasar sii, hay expo de orquideas!

http://foro.infojardin.com/threads/el-nou-espai-de-lorquidiofil.286/page-129

Subí en ese hilo un paphio y se ven por ahí mis phal híbridas preparando cosas...

Manu esa xero!!, es lo que pasa si no se pueden proteger bien de la lluvia, no ha perdonado esa :(

4. Noa

Noa

@Crisf, estoy mirando la agenda del poble espanyol, y no me sale la fira de flor en flor, tu has encontrado algo?. El año pasado fue en abril. Es raro que no este anunciado todavía.

5. triveca

triveca

Manu, eso digo yo... ¿donde has conseguido esa phal mini variegada? Menuda preciosidad. Creo que nunca las habia visto.

Crisf,
    Cómo se nota que controlas... Sí es un epidendrum, pero no sé la especie qué es. Tiene unas flores rojas preciosas y es pequeño de tamaño. Nunca había tenido uno. A ver como se porta...
    El único paphio que tengo es un maudiae, con hojas muy bonitas. Floreció en diciembre y la flor duró un mes; ahora esta echando su hijuelo y con suerte supongo que para el próximo invierno volverá a florecer. La orqui que hay al lado a la derecha es mi otro bulbophyllum: Bulbophyllum graveolens, hace unos meses que lo tengo. Creo que es también de calor y de humedad.

Este es una imagen general de mi rinconcito tropical, con orquídeas y tillandsias. Hay orquis híbridas y especies también. No la tengo muy llena porque en verano tengo que acomodar todas mis tillandsias de la terraza sur aquí para que no se achicharren y pasen el verano. Cuando están todas las plantas aquí es un espectáculo:mrgreen:

6. Crisf

Crisf

Noa, no hay manera de entrar en la página de Flor en Flor... Hace unos días les faltaba poner la listas de expositores, igual la están cambiando.
    No sé, toda la razón, otros años Jesús ya había puesto la lista de expositores para hacer encargos... Estoy entrando también en la página de Tillandsia prod para saber si vienen a la expo, pero tampoco han subido nada. :Cautious:

Hay tantos híbridos triveca con las orquis, que ni idea ese epi la verdad, se le ve estupendo. Al que me refería que pensaba que era un paphio es este, menudas hojas!

Oh!!, que si es espectáculo ese espacio tuyo!! la virgen y tanto, preciosas plantas además, cuanto mimo hay ahí. :ojoscorazon::ojoscorazon:

Bonito graveolens, si, que yo sepa a todos los Bulbophyllum les gusta la humedad, y ese parece que es de calor constante, en Iospe, en cuanto a temperatura de los bulbophyllum atinan bastante bien, al menos por lo que yo he visto con los míos. Es muy guapo ese bulbophyllum.

http://www.orchidspecies.com/cirrrobustum.htm

Bonito Maudiae, es blanco?, yo tengo uno a punto de florecer. Si es ése es muy buena planta, el brote nuevo con un año ya florece, y nunca falla!, además es bonito aunque no florezca.

7. triveca

triveca

Crisf, el que señalas es el bulbophyllum nymphopolitanum precisamente. Son los dos bulbophyllums muy buenas plantas. Las dos las compre en el centro de jardineria Bourguinon aqui en Madrid. Tienen un invernadero con una gran variedad de orquis botanicas que compran a Roelke. El unico sitio que yo conozca en esta ciudad. Tambien tienen tillandsias por si a alguien de Madrid le interesa. A veces doy un paseo a disfrutar de su invernadero aunque no compre plantas( solo para cotillear) Por ahora no pienso comprar mas orquis creo. A veces voy con la excusa de comprar abono o un pulverizador.
    Si, el paphio es un maudie blanco que he leido que son muy agradecidos.

8. Noa

Noa

Felicidades, se ve precioso ese rinconcito. Estan supersanas.

@Crif, vamos a tener que esperar, a ver si más adelante dan datos nuevos:icon_cool:. Cuanto secretismo.:11risotada:

9. Crisf

Crisf

La leche!... Menudo nymphopolitanum, ni lo reconocía!, el mío era un pequeñín comparado con ese tuyo!

Roelke tiene plantazas estupendas, que suerte. Este es uno de los que a veces se pasa por la expo en Barna.

Ja ja me parto con eso de que "no pienso comprar mas orquis creo", eso no se lo cree nadie, a lo mejor solo tú ;)

Noa, un sinvivir...

10. liriaz

liriaz

Si que está bonito el rincón, y además la pared verde, las realza mucho a las plantas.
    Los paphio moteados, es que ya de por si, las hojas me encantan! Yo tengo uno pero son normales es un leeanum.

11. liriaz

liriaz

Me pasa lo mismo con está mini, sólo las hojas ya me gustan. Y la verdad las midis y littles son las únicas que tengo con vara ahora.

12. Noa

Noa

:meparto::meparto:Ni tillandsias como yo:icon_biggrin:

13. triveca

triveca

Por ahora... Hasta que cambie de opinion claro:13mellado:

14. Crisf

Crisf

15. liriaz

liriaz

Manu no quiere decir dónde ha comprado la phal variegada( y si lo dijiste no me acuerdo) :meparto: era en una web ...creo :11risotada: :11risotada: ;)