Gracias chic@s! La phal mini variegada se la compré a conchi (Passicobea) hace un año. El problema es q el envio desd canarias tiene q ser x correo ordinario y a mi zona suele tardar una semana en llegar, y claro... dependiendo d lo cuidadoso q sea el/los repartidores pues llegan las plantas mejor o peor. A mi personalmente m suelen llegar solo «regular», algunas incluso muertas. Esta phal variegada m llegó con la vara partida... imaginaos mi cara Se secó la vara x completo, posteriormente echó una hoja y la vara q veis la ha echado ya nueva conmigo. Ya os enseñaré sus flores. Madre mia... habeis escrito tanto q no sé ya lo q iba a decir Me apunto la lueddemaniana crisf, ademas d la liodoro y... bellina? Puede ser? Q cacao tngo x dios! Triveca yo tb tngo un Epidendrum radicans (rojo), m dijeron q era todoterreno pero lo cierto es q paso el buen tiempo y no floreció. Tiene 2 cañas d medio metro y una d 20cm q parece mas robusta. A ver si se anima este año y da algo mas q raices aereas, aunq kizas no le puedo dar todo el sol q necesita y x eso no florece. M aseguraron q es perfumado tb, ojalá. Tu rincon es magnifico X cierto el ferretero d tu barrio debe estar contento contigo... eres el mayor comprador d cable blanco del pais  Creo q ni un tornado d fuerza 5 se llevaria tus tillis Hijo no hay ataderos mas disimuladitos? No t enfades eh, m estoy partiendo, es q en Andalucía somos asi d cachondones . Flipo con la hoja d tu maudiae , y eso q no soy muy d paphios, pero es una maravilla!
Yo tb tngo otra mini normal brotando d la vara antigua y una midi q parece q dará 3 ramas. Se ve q tenemos todos a las phals en pleno auge
Jaja Manu... Conozco bien el humor andaluz. Mi familia es de origen andaluz. La verdad que el cable lo compre en un rollo de 20mts en el Leroy Merlin bastante barato. Y como dices es muy resistente. Aguanta el peso de tillandsias grandes sin doblarse y es muy moldeable y no se oxida. Y las puedo engarzar unas con otras. Ya es una seña de identidad casi Quedarian mejor montadas en corcho. Quizas algun dia me ponga a ello. Bueno estamos pasando una tarde agradable con tanta charla
Sí Manu, por lo que he leído son las phalaenopsis que más huelen, seguro que hay más. La P. Liodoro es una planta grandota muy lechugona, al menos cuando las he visto en las tiendas. La bellina ni idea, nunca me he cruzado con ella, el día que la vea por ahí cae fijo. Y la luedde esta sí que es pequeña y además hace cantidad cantidad de keikis. Lo tiene todo esta planta! Yo también tengo un E. radicans pero el mío llega ya a 90cm, crece y crece pero ni una flor, el mío lo tengo con sol, pero no hay tu tía. Preciosa esa variegada tuya!, si plis foto cuando te florezca.
Es pequeña tanto la planta como la flor, o al menos la mía, supongo que es adulta del todo porque ya me floreció el año pasado en casa. La mitad que una híbrida de floristería. Y creo que este año también me va a florecer! Le hago unas fotejos y te la enseño. Muy recomendable, cuando la veas ya me lo dirás
Vale, cuando puedas. Estaba mirando fotos en Google, pero la flor se ve grandecita, por eso te preguntaba.
Gracias por la informacion. Yo he encontrado alguna tillandsia en el passi de Mataró y en un vivero en Pere IV encontré unas ionanthas pequeñas. Donde he encontrado mas con diferencia es en un mercadillo en Hospitalet...ya ves tu.....
El mercadillo del que hablas Nair no será el de Pajaritos?, sean de donde sean no hay que dejarlas escapar Bueno, pues mientras esperamos a nuestras tillis cansinas para enseñarlas por aquí... Es esta la P. lueddemanniana. Echando keikis como loca... y ramificando varas antiguas. Está haciendo vara nueva y esa es la que espero que florezca. y esta es la flor del verano pasado, pequeñita, como de unos 5-6cm de diámetro, con un olor a cítrico que a mi me encanta.
Ja ja otra en tu lista!, a ver si crecen rápido esos keikis y uno de ellos viaja a Benalmádena o a Madrid, Valencia, Barcelona...
Preciosa, si dices que da muchas flores, está bien. Y esas raíces en la vara, me ha llamado la atención.
Esas raíces son las de los keikis que se buscan la vida, casi sale antes la raíz que la hoja del hijo. Si te refieres a los de la tercera foto, eso es la vara que se esta dividiendo, aún no sé lo que saldrá de ahí, pero keiki no... De momento tengo tres keikis, pero seguro que hará más