Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. manugardener

manugardener

:meparto:Triveca estas ocupan poco... se pueden guardar solo los pseudobulbos con algo d serrin en una bolsita o en la propia maceta siempre q la tierra esté totalmente seca, y ya x estas fechas se vuelven a plantar.

2. manugardener

manugardener

:meparto:Triveca estas ocupan poco... se pueden guardar solo los pseudobulbos con algo d serrin en una bolsita o en la propia maceta siempre q la tierra esté totalmente seca, y ya x estas fechas se vuelven a plantar.

3. Crisf

Crisf

Manu, y el sistema con la nevera ya lo has probado? o lo harás por primera vez este año con la Pleione...

Ja,ja es lo que tiene convivir con un friki, que en la nevera te puedes encontrar de todo!, si yo os contara :o

4. manugardener

manugardener

Seria la primera vez con pleione, pero lo he hecho con jacintos, crocus, etc

5. Sorgina

Sorgina

Buenas tardes!!!

Crisf, mil gracias por la foto de la T. crocata. Llego con un poco de retraso pero tenía muchas ganas de verla.

Hace un par de día pasé por este hilo y me pegué un susto enorme al ver de lo que hablabais. Yo que esperaba ver más fotos de tillandsias, nada, solo veo últimamente plantas blanditas con floripondios enormes y eso no puede ser. Claro que a lo mejor yo también tengo algo de culpa por no poner fotitos de las mías y su evolución... :53silbando:

Os dejo algunas rápidas de hace 1 hora.

Empiezo con la eterna florecilla. Creo que no llegó a parar la floración en ningún momento, pero sí que se volvió muuuuuuy lenta. Ahora está empezando a cambiar de color con la llegada del solecito, así que espero que se acelere.

T. aeranthos var. alba. Un capricho que llegó ayer mismo con flor y todo.

T. aeranthos "Miniata". Más pequeña que la aeranthos clásica, crece rápidamente. Creo que florece sin problemas, supongo que lo descubriré este año.

T. aizoides, tiene pinta de ser muy dura. Ya veremos.

T. arequitae. Puede que consiga que florezca para cuando me jubile. De momento, me conformaré con barrer el suelo del balcón, que está hecho un desastre tras los trasplantes :11risotada:

Un par de T. edithae juntas. Su historia es curiosa. Pedí una edithae en su día a la Rep. Checa pero llegó muy pequeña y la coloqué entre las hojas de una supuesta harrisii. Hubo dos personas que se dieron cuenta de mi disgusto por verla tan peque y quisieron regalarme una más grandecita... pero tuvieron la idea por separado, así que recibí 2 edithaes de tamaño adulto la misma semana :abrazote:

T. gilliesii, una monada a puntito de abrir la flor.

T. ionantha "Druid", ojalá florezca pronto :ojoscorazon:

T. ionantha México

T. ionantha var. vanhyningii

T. ixioides, no sé yo si llegará a florecer, porque veo las brácteas como deshidratadas...

T. nana. La muestro porque mencioné en el mensaje anterior que la adulta había llegado más muerta que viva y efectivamente, murió, pero la peque sigue tan lozana como al principio.

T. xiphioides, forma especialmente escamosa. Debe tener flores más pequeñas y menos aromáticas que la original, pero esas hojas totalmente cubiertas por pelillos me conquistaron.

6. triveca

triveca

Sorgina, ya tenía yo ganas de ver tus plantas. A ver que te puedo comentar...

La mauryana preciosa. Creo que le queda un poco más pero está ya muy bonita. La aizoides como intuyes es durísima. Y lenta también. A mí me florece cada 2 años. La que más me gusta es la gilliesii. Enseñala cuando abra la flor porfi. A parte de ser rara, tiene una forma que me gusta mucho. La arequitae también muy lenta:53silbando:
    Todas en general se ven muy bien; ahí se ve el comienzo de una gran colección.

Os dejo una foto de mi capillaris, que está comenzando a abrir sus flores. Aunque son diminutas en esta forma son muy perfumadas.

Y la lepidosepala, que está comenzando a preparar su floración. Yo la veo muy emparentada con la mauryana; tiene el mismo tipo de hojas que parecen hechas de azucar y flores verdes también.

7. manugardener

manugardener

Triveca la capillaris es perfumada y yo sin saberlo? Pa mear y no echar gota :11risotada: Y esa q se ve con vara arriba d la capillaris cual es? Se nota ya la primavera x fin :eyey:... aunq yo d momento solo veo atisbo de floración en la aeranthos, pero como es d mis favoritas m conformo :icon_biggrin:

8. Crisf

Crisf

Ja,ja Manu, la capillaris se te ha escapado!! :sorprendido:

Sorgina que bueno leerte por aquí :smile:. Esa mauryana, de lujo. Me encanta.
    Que bonita colección!. De nada, la crocata definitivamente es la que gana por goleada en cuanto a tricomas...
    Esa galliesii no la conocía, ésta queda apuntada en mi próxima lista. Muy muy bonita.
    Mi ixioides también está preparando floración, desde Septiembre. Pero no se seca, y sí efectivamente, las brácteas se ven como deshidratadas, pero yo veo la futura flor bien dentro. Veremos, a ésa mucho sol. yo la pulverizo mucho, si no se me deshidratan muy fácil las hojas.

Está preciosa esa lepidosépala triveca!

9. manugardener

manugardener

Si crisf jaja, se m fue, a ver si en la proxima feria d plantas d coleccion d aki d Benalmádena viene d nuevo plantabrutt y la tuviera :okey:

10. triveca

triveca

Manu, la de arriba de la capillaris es una loliacea, que también le queda poco para florecer. Estas dos no fallan nunca... Ya podían animarse las grandes también:roll:

Crisf, hay veces que son tan lentas en la floración que nos hacen dudar de si van a conseguir finalizarla. Normalmente lo hacen a no ser que se las cambie de ubicación y la abortan por no adaptarse bien o se dejan de regar y también abortan la floración para ahorrar energía y sobrevivir.

11. triveca

triveca

Hola a todos:beso:

Ayer me enteré de casualidad que hoy se celebraba Expoterraria en Madrid. Se suele celebrar en mayo, así que no me había informado mucho. Así que esta mañana me he escapado un rato y no tenía mucha idea de comprar mucho (alguna tillandsia nueva y ya esta), pero al ver lo que tenían allí no me he podido resistir.:roll: Por lo menos he cumplido mi promesa de no comprar más orquídeas (por ahora). Y eso que había un montonazo montadas... Con lo que me gustan...:ojoscorazon:

Esto es lo que me he traído:
    T. zecheri var. cafayatensis
    T. rectifolia
    (un híbrido natural entre t. ionantha y t. schiedeana)
    T. funckiana (Montada en corcho y la variedad gris. Tengo ya una verde y me apetecía mucho tener esta otra)
    T. pruinosa
    T. velickiana
    (etiquetada mal como siempre como una supuesta t. oaxacana)
    T. espinosae
    T. tricholepsis
    T. heteromorpha
    (ésta hacia años que andaba detrás de ella)

Todas de terribilis, que tenían una variedad tremenda. Se nota que han hecho un pedido para la feria y era increíble todo lo que tenían y de buena calidad. Muchas montadas que quedan muy bonitas y bastantes floreciendo o a punto de florecer. Me quedé con ganas de unas cuantas más pero estoy bastante contento con lo que me he traído. La feria esta abierta hoy hasta las 7 por si alguien le apetece acercarse para aumentar su colección de tillandsias. Merece la pena en serio.

Ya están todas colocadas en su sitio y mi celosía cada vez más abarrotada:oyoy:

Un saludo a todos y pasad buenos días de Semana Santa.

12. Crisf

Crisf

Olé :okey::okey::52aleluya:

Qué bien se ve esa celosía tuya!!
    La virgen, lo que me has dicho... Es que Terribilis no viene seguro a la expo de orquideas del viernes 30 de Marzo aquí en Barna, y claro con todo eso, igual me tengo que pasar por la tienda a hacer un viajecito, es que yo lo tengo cerca.

je,je has caído con la zecheri, clavadita a la que me compré hace poco también de Terribilis. Y esa funckiana gris?, podrías poner plis una foto de más cerca?
    Oh, heteromorpha, nunca la he visto en directo, si no es mucho pedir otra foto?, :icon_redface: solo hago más que pedir...
    No me extraña que estés contento!, y en orquis las tenían en buen estado?

Qué gustazo tener tillis nuevas!

13. manugardener

manugardener

Hostia triveca has tirado la casa x la ventana eeh! Jajaja Enhorabuena y a disfrutarlas :52aleluya:

14. triveca

triveca

Manu, jaja sí aunque no me ha salido la cosa muy cara mas un descuento que me ha hecho. Estaban bastante bien de precio la verdad.

Crisf,
    tus deseos son ordenes. Precisamente estoy mirando algunas fotos en el ordenador ahora....Aquí las tienes:smile: Si yo tuviera esa tienda cerca me acercaría regularmente. De la heteromorpha solo habia otra más. No sé si alguien se la habrá llevado. Y de la funckiana no había más. Pero había muchas cosas interesantes. Acércate un día si no te viene mal.

funckiana

heteromorpha (esta se hace bonita cuando crece)

15. triveca

triveca

ah que se me olvidaba... Las orquídeas se las veía mas o menos bien en general. Lo que pasa que no me pare mucho a fijarme. Me centré más en las tillis:roll: