Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. NAIR

NAIR

Crisf, fui ayer al vivero a preguntar lo de las orquídeas, las que tienen son dendrobium blanco, cambria y miltonia. Las dos últimas no saben el color . Las venden a 4,50, .
    :beso::beso:

2. Crisf

Crisf

Cómo corren los mensajes!!.
    Muchas gracias Nair :okey:. Madre mía 4.50, cuando las veo a ese precio y sin flor, muchas veces me dan pena y me las traigo a casa... Desde luego que tengo montada una ONG de plantas que nadie quiere. Si tuviera más espacio alguna rescataba de esa tienda.

Manu, voy mal de tiempo, a ver si me paso luego y te enseño mi capillaris, la mía nunca me ha florecido así que nada puedo decir!, de agua a la mia la riego normal, menos que una straminea para que te hagas una idea (que por cierto tenías razón, ésa es una pidona de agua).

Ohhh!, pero qué cosas he visto por el otro hilo :ojoscorazon::ojoscorazon:, luego me paso también.

3. capopaco

capopaco

Os dejo la Tillandsia que no sé su nombrecito y una pana de corcho. Saqué varios esquejes de una que tenía enorme que era como un balón de baloncesto. Está recién hidratada.

Mi idea sería ponerlas sobre eso pero quiero informarme mejor sobre cómo colocarlas.

Saludos.

4. Crisf

Crisf

Se ve muy guapa esa aeranthos o bergeri capopaco, je je tú eres de los míos con el corcho de alcornoque...
    Está perfecta ahí, con el tiempo se fijará donde la coloques, tanto puedes poner el corcho en horizontal como en vertical. A mí a estas me gustan que miren hacia arriba, la puedes fijar de manera lateral al corcho. Yo uso hilo de naylon o de silicona, pero con el tiempo se degrada. También puedes usar un alambre fino.

Se han ido subiendo fotos por aquí de nuestras maneras de fijarlas, a mí me gusta mucho el corcho y además me divierte mucho colocar tillandsias!, te dejo unas cuantas fotos por si te dan alguna idea.

Esta es mi T. capillaris Manu, La primera foto de cuando la compré verano de 2016, y las otras dos de ahora, pues parece que ha crecido bastante, de hecho ya no se ve la fijación, no se yo la veo más chaparra que la tuya... Quizás más parecida a la de triveca?

5. manugardener

manugardener

Gracias crisf, pues la regaré como a las demás entonces. Y si, tb la veo mas parecida la tuya a la d triveca :desconsolado: Joder es q no sé xq m tienen q dar cultivares y no especies q es lo q yo kiero, y encima no m advierten :mad: Asi no puedo comparar con las vuestras, ya m lo hicieron con la crocata, q no es la normal, con la mallemontii seguro q tb xq si no no entiendo q no huela y la caerulea nunca le he visto pinta d caerulea al comparar x internet, y como encima ni crocata giant form ni caerulea han florecido aun pues mas perdido estoy :mad::mad:
    Capopaco esas bolas d aeranthos son una pasada, no la despedaces mucho q tienes una joya. Para atarlas tb va muy bien tiras d medias, tienen un color discreto y son resistentes a la vez q elasticas x lo q puedes apretar sin aplastar la tillandsia.

6. Crisf

Crisf

Bueno hombre, no llamemos al mal tiempo... Entiendo tu mosqueo, igual tu crocata te da una alegría, y la caerulea... Cierto la habíamos comparado también la tuya y la mía y no se parecían mucho es verdad. Tienen que avisar :Cautious:. A ver la capillaris en qué resulta!.

7. triveca

triveca

Crisf, Sí, tu capillaris y la mía son iguales ¿No será de Terribilis por casualidad? Yo se la compré hace 3 años y me ha florecido todas la primaveras. ¿Dices que no te ha florecido nunca? Puede que sea por falta de sol. La mía tiene 4 o 5 horas de sol y noto que sobre febrero o marzo cuando el sol empieza a ser mas fuerte y sube algo la temperatura, saca los capullos y empieza a florecer. Cuando vienen unos cuantos dias seguidos de sol es cuando abre las flores.

Manu, no seas pesimista. Lo raro en la capillaris es encontrar dos iguales; tienen muchas formas distintas. Lo mismo la tuya es una maravilla. Parece más grande. Lo que me parece rarísimo es una mallemontii que no huela:pensando: La crocata giant también me la endosaron a mí. La forma es bonita y crece muy bien pero es muy poco florífera; creo que en 4 años solo me ha florecido una vez. Eso sí, es bonita con una vara roja y flores amarillo pálido. La caerulea que dices no recuerdo haberla visto.
    Dale una oportunidad; si es buena planta debería florecer en estos meses de primavera....

Capopaco, ahí te va a quedar genial en el corcho. Atala con hilo y con el tiempo quedará muy bonita.

8. capopaco

capopaco

Gracias a todos!

@Crisf lo de colocarla ya lo tenía pensado cómo! Le voy a hacer unos boquetes con una broca al corcho y la dejo ahí encajada como si hubiese brotado de ahí, de tal forma que salga un poquito por detrás y ya ella se irá apañando, no soy partidario de amarrar las plantas, prefiero intentar dejarlo lo más natural posible:meparto:

Creo que se parece más a T. bergeri por la flor más que nada, a ver si cuando vaya al campo de mis padres os enseño el bolón de donde la saqué!

9. manugardener

manugardener

Dios te oiga triveca! Xq como no se espabilen creo q va a ser el ultimo verano q van a contar conmigo:-?

10. Crisf

Crisf

Pues te quedará de lujo capopaco. Si es bergeri se fijan muchísimo, y tanto que se apañará...
    Si tiene las flores con un fucsia y lila/azulado muy pronunciado es aeranthos. Venga esa foto de la bola!! :okey:

No, tiriveca, mi capillaris se la compré a Passicobea en 2016, aunque quien sabe igual Terribilis y Passi compran en el mismo sitio...

Pero mirar lo que he visto hoy :sorprendido: después de leer el mensaje sobre el sol, con unas gafas lupa he ido a inspeccionarla!, venga va darme una alegría y qué os parece será una vara?. La mía no tiene mucho sol, una hora a lo mucho.

11. manugardener

manugardener

Habemus vara!! :52aleluya: Enhorabuena!

12. Crisf

Crisf

:o :sonrisa::Roflmao:

13. triveca

triveca

Sí es una capullito de flor:52aleluya: Huelen por la noche y duran bastante las flores (cosa rara en las tilandsias) Disfrutala...

14. NAIR

NAIR

Uff no se donde encontrais esos pedazos de corcho maravillosos... bueno aqui os traigo mis tillandsias, de las que desconozco el nombre de la mayoria, asi que si me ayudais agradecida os quedo.:icon_biggrin:

15. triveca

triveca

Nair, qué maravilla de tillandsias:64palmadas:

La 1ª aeranthos o bergeri
    La 2ª una juncea
    La 3ª; 4ª y 5ª parecen bergeris. Veo que están comenzando a formar la floración y la bráctea es muy rosita (signo de ser una bergeri)
    La 6ª me he quedado :sorprendido: ¿Donde conseguís esa bolas de ionanthas tan estupendas? Aquí en Madrid nunca las he visto, y mira que he estado en unas cuantas expos. La tienes preciosa.
    La 7ª y 8ª son tricolor melanocrater
    La 9ª y 10ª son brachycaulos multiflora o velutina
    Y la última otra tricolor