Gracias triveca por lo de la aclaración de la abdita. La vi diferente a otra multiflora que tenía, y me confié total que la tengo repe , bueno menos mal que me gusta. Esa kolbii , al menos por la foto que poco se parece a una ionantha, tiene unas hojas muy largas... Ah, y me parece que tendré vara de la straminea!!!
je,je estoy en racha , recuerdo el pedazo tutor que le tuviste que poner... Si le vemos la cara para Agosto, ya me quedo contenta!
Seguro! Ademas pensé q semejante planta tardaria 4 o 5 años en florecer d nuevo pero estoy seguro q los 2 hijuelos florecen ya el año q viene. Eso si... le puede caer el diluvio universal y no se queja, le gusta el agua mas q a un nenufar
Ole la straminea... Yo la compre en Mayo el año pasado a plantabrutt en una expo con una gran vara y para mi disgusto la aborto Ahora tiene dos hijuelos grandes pero no creo que este año florezca. Me encanta esa tilli.
Bueno, ' lo prometido es deuda'. Aqui os dejo mi montaje también. El mío es temporal. Por el clima de aquí me va a tocar currármelo más. Por lo tanto las tengo alambradas con el diámetro más pequeño que se utiliza en bonsáis. Por ahora he cogido de la biblioteca una de las biblias de las Tillandsias. Una preciosidad de libro. Ahora espero críticas, sobre gustos no, que ya he podido observar que para gustos colores.... Casi me interesa más una perspectiva a un plazo relativo ( al no haber tenido las flores) de la ubicación de las pequeñas. Hay algunas que creo que no son del todo difíciles de identificar como las ionantas ( que creo que será una de las primeras a cambiar) que por lo que he leído tienden a la pudrición y yo las he colocado en el huequecito y bajo la tricolor. Pues lo dicho. Espero vuestros consejos!
Yo veo muy bien la composición Floreta. Las puedes regar todas a la vez. La tricolor tampoco necesita mucha más agua que la ionantha... La cosa es no tenerlas mojadas mucho tiempo. Yo les doy el mismo cuidado a todas y todas salen adelante muy bien. Os dejo una fotillo de la tillandsia que he encontrado hoy en un paseo. Me encanta traerme un autorregalito los viernes después de una semana dura de trabajo... Es una baileyi auténtica, bastante difícil de encontrar ( siempre tienen la pseudobaileyi, no sé por qué) y se la ve supersana y empezando la floración
Gracias @triveca por tu ayuda. Desde luego entiendo el porqué del amor por las Tillandsias! Y las Orquídeas. Gracias!
Yo tb la veo bien floreta. Mi tricolor está totalmente vertical y en la parte alta del tronco, asi q con nada q llueva se llena d agua... y ni una hoja ha perdido nunca, el porqué no lo sé, incluso se ha anclado con sus raices a la corteza. Pero para mayor seguridad haces bien colocandola asi
Lo q no encuentres tu triveca! Pues la veo casi q mas elegante q la pseudo. A disfrutar esa proxima floración! Yo compré la pseudo tb con vara y no abortó, asi q en tus manos no t dará un disgusto como la straminea
Preciosa triveca!!, es aterciopelada? o da la sensación por la foto no sé... Que rabia lo de la straminea . ´Qué bien manu esos dos hijuelos de la tuya. Ya os haré foto de ese incio de esa vara, a ver que os parece, no vaya a ser que me pueda el ansia y vea fantasmas!!, y he visto también movimiento ya en las aeranthos!, tendré como cinco o seis preparándose, las vuestras se animan?? De donde eres Floreta?, las veo perfectas así también, otra cosa es cada una a ver como evoluciona y si les gusta estar en esa ubicación sobre todo por el sol que reciben, pero vaya como mucho si alguna no tira pues se cambian la ubicación y ya está. Estéticamente a mí me gusta mucho tu montaje . Por las ionanthas no te preocupes mucho, el problema lo tienen cuando están en bola y en invierno.
Hoy he ido a Terribilis!, me quedó pendiente pillarme alguna tillandsia. Solo me he comprado dos, aunque no han venido solas ... ya os las enseñaré en el otro hilo. T. stellifera. Y ésta que la he comprado por impulso, sin saber nada de ella. Es una T. setacea pulk. Es como un césped. He buscado info sobre ella y me sale como sinónimo T. disticha. Pero yo tengo una disticha adulta y se parece como un huevo a una castaña.... No sé que os parece?, alguien tiene algo parecido? Y la supuesta vara de la straminea?... Yo creo que si!
Crisf mi aeranthos es la unica q se anima d momento y el año pasado no dio vara. A vosotros os florece cada año? A mi m encanta, estoy x comprarme 7 u 8 mas y hacerme un clumb jaja, junto con stricta e ionantha son d mis preferidas, y curiosamente ninguna d estas huele. La stellifera m recuerda a una tectorum snow alargada, muy chula! Sobre la setacea pulk no he encontrado apenas nada Y esa straminea es vara garantizada! A mi m floreció con mucho calor y las flores duraban apenas 1 dia pero iban saliendo sucesivamente.
Es que la flor de la aeranthos es una preciosidad, muy contrastada . Yo hará con esta unos cuatro años que la tengo. Cuantos más brotes juntos hay, me da la sensación que más deprisa crece y más florece. De momento la mía sí, el año pasado floreció los tres brotes que tenía, y de cada uno hizo dos hijos, pues este año me florecen los 6 nuevos. Ja ja ya estás tardando entonces para hacerte una bola! qué alegría me das con la straminea