Igual tienes poquitos brotes y por eso te va más lenta?. Pero vaya que de tres hacer seis no está mal es verdad! Pues no te lo pierdas, que la tengo a la sombra... No le hago foto porque solo se ven hurgando un poquillo!
Si era solo un brote activo (xq a veces tienen como otros brotes laterales q no crecen), floreció y saco un hijuelo q no kiso florecer la pasada primavera y esta parece q si. Tb esta empezando a asomar lo rosa hurgando, pero en unos dias pongo foto. La mia en esta epoca justo le empieza a dar media horita d sol, poca cosa, y en otoño-invierno solo sombra.
Pues ya es eso, como con mis plantas me lo apunto todo lo he visto... Efectivamente, igualito que la tuya, también compré un solo brote, al siguiente no floreció... Pero a partir de ahí no falla. Y cada vez mejores hojas y más lozana
No m digas q apuntas la evolucion d cada una d tus plantas! :O_o: Yo lo q mi mollera buenamente retenga , pero es un buen trabajo tener un cuaderno d anotaciones cuando se tienen tantas plantas inusuales
Ja ja , fecha de compra, sitio, floraciones sucesivas , en las orquis duración de la flor, cuando trasplanto, sustrato , pero este desfase solo lo hago con las orquis, y con las tillis algo apunto sí.. Es como una biblia, ja ja tú pregunta que yo respondo mirando mis apuntes...
Bueno me voy ya , que sino se me va a deshidratar el pobre Bulbophyllum y tengo que apuntar muchas cosas en mi bilbia
Crisf, cómo sabía que te ibas a acercar a Terribilis... Madre mía esa setacea parece fluorescente No sé nada tampoco de esta tilli, pero parece de mucha humedad... De la stellifera, también me la traje de Terribilis en una expo hace como 2 años creo. En cuanto la vi me la llevé sin persarmelo. En cuanto a crecimiento es lenta no.... cansina total. Muy lenta, por lo menos para mí. Es una tilli muy parecida a la tectorum, de montaña y con muchísimos tricomas para protegerse del sol intenso. No parece importarle la falta de humedad y le encanta el sol directo. Y bueno ahí sigue a su ritmo... Espero verla florecer antes de jubilarme... Enhorabuena por la stramínea...
Ja,ja y tanto!, tú tienes la culpa . Me acordé de ti, vi la funckiana la gris! preciosa y una mallemontii y una magnusiana a puntito de florecer... Pero éstas quedan pendientes, toda la razón en este momento estaban todas guapísimas. Bueno con la setacea ya me lo dirá la planta, lo que no me gusta nada es un pegote de silicona en la que la han fijado a ese tronquito, pero me da palo sacarla porque la rompería seguro... De momento la he puesto con un poquito de sol, a ver que tal. Es que estas verdes me tienen un poco desconcertada, lo mismo me pasó con la montana, es la tilli que más me ha costado pillarle el punto de momento, hasta que no le he dado sol y mucha mucha agua, no se movía ni un ápice. Veremos! Que bonita tu stellifera!, se la ve muy bien hidratada. cierto peludísima. A ver como se da con humedad, es que mis tillis hacen cosas raras... Tengo una tectorum que se ve perfectamente desde que está en mi casa.. hojas mucho más largas y grandes, como separadas, nada que ver con el crecimiento anterior cuando la compré que era mucho más compacto y chaparra. Hasta crece deprisa! Oh veo por ahí una fuchsii que me da que te va a florecer pronto! Y tu xero
uy la mallemontii. Me tentó mucho llevármela... pero con tantas especies que había siempre tienes que dejarte algo. Lo malo es que es de las que les gusta la humedad ambiental. Pero cuando florece con muchas flores su olor es buenísimo. Lo que comentas del cambio de forma de crecer, es una forma de adaptarse que tienen estas plantas. Si tienen mucho sol y poca humedad crecen más compactas y con más tricomas. De la stramínea que os hable, por ejemplo, sus hijuelos tienen las hojas más suculentas y gruesas que la madre, que viene de un vivero con una humedad altísima y sin sol directo seguramente. Esa fuchsii que dices no va a florecer; floreció el año pasado. Ahora está echando hijuelos. Pero la otra fuchsii que tengo si que está con vara
Madre mía, maremía! Entre las que estoy viendo por el libro ( a propósito voy por la k) y vuestros fluidos conocimientos llevo un mareo bastante importante! Voy a optar por una de mis cualidades que creo tener en mí paciencia y a disfrutar de vuestras bellas Tillandsias.
Desde luego que tienen una capacidad de adaptación muy alta este tipo de planta, es muy enriquecedor ver como se comportan en la diversidad de climas que tenemos... Pues no florecerá pero está de lujo esa fuchsii! ja ja Floreta al menos en tu libro ya has pasado de "i", por lo de las ionanthas que hay un montón de variedades... Este verano alguna te florecerá y nos la podrás enseñar, las nuestras como tenemos unas "pocas" pues siempre se anima alguna, en nada esperemos que este hilo sea una fiesta!!