Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. triveca

triveca

Crisf, me gusta mucho como las tienes montadas; a ver si cuando tenga tiempo en verano me decido a montarlas en corcho también porque quedan muy naturales.

Os dejo mi ultima floración: se trata de una t. pulchella. Su nombre significa "bella" en latín, y, efectivamente, tiene una floración muy bella, con unos colores muy delicados. Sin embargo ha demostrado que no es una tillandsia delicada a pesar de su apariencia, aguantando perfectamente el calor y la falta de humedad ambiental del verano. A ver si después de la floración saca hijuelos. Me gustaría mantenerla muchos años más.

2. Crisf

Crisf

Buenos días.

Triveca, que floración mas... eso mismo, delicada es la palabra!

Pues seguro que la podrás disfrutar mucho tiempo, ha caído en buenas manos.

Si las quieres montar en corcho, con todas las que tienes, tienes trabajo para rato :smile:.

Esta foto te la dedico. T. tricholepis, Bryoides y abajo aizoides. Mis tres peques. Eso que la foto no me ha quedado muy bien.. sorry.

Tuve que sacar mi tricholepis del sol, como se ve en la foto se me empezaba a secar, veremos si a la sombra está mejor. Estas tres si que me ha costado montarlas por lo minis que son.

Saludos.

3. manugardener

manugardener

Preciosa triveca! Y lo tuyo crisf... trabajo d chinos:Roflmao: Enhorabuena!!

4. bibilin

bibilin

Aayy Dios pero que envidia como quisiera tener las mias tan bellas :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

5. magnoliabcn

magnoliabcn

Unas fotos de la única flor de momento de éste año

No es una pena que teniendo bastantes Tills, sólo haga una flor?

6. manugardener

manugardener

Pues si... habrá q armarse d paciencia:999997dedoabajo:Mi aeranthos también se sta preparando para florecer pero parece q va a ser la unica en hacerlo

7. magnoliabcn

magnoliabcn

Todos los años hacen lo mismo, dos o tres flores y eso es todo,

8. Crisf

Crisf

Buenos días.
    Bueeeno, hay que ver el lado positivo, muchas tillis cuando florecen, la madre muere, haciendo hijuelos eso sí.

Que bonitas son las aeranthos. No por ser más común es menos bella.

Magnolia, siempre tenemos las flores de las tillandsias de los demás, y así casi, son un poquito nuestras.:smile:

Saludos.

9. magnoliabcn

magnoliabcn

Si que es verdad Crisf, podemos disfrutar de ellas y casi tocarlas.

Saludos a tod@s :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

10. Crisf

Crisf

Buenos días, foto hecha de esta mañana.
    Hace unos días subí foto de esta tilllandsia geminiflora. Hoy se ha abierto su primera flor, simple y, casi casi pasa desapercibida en la bráctea.

[​IMG].

Saludos

11. magnoliabcn

magnoliabcn

Buenos días, bon dia, muy bonita la flor, por lo que leo, es que es muy pequeña la flor? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. triveca

triveca

No hay que obsesionarse con las floraciones. Muchas son bonitas sin floración y ver cómo crecen y tienen hijuelos es satisfactorio. Yo he estado meses sin floraciones y ahora me van a venir varias de golpe. Va por rachas.

Crisf, la geminiflora es muy bonita. Su bráctea tiene un color muy intenso. Estuve a punto de llevármela en la última expo de Madrid pero me lleve una caliginosa en su lugar.No se como podrá responder al verano seco de aquí y creo que por eso la dejé.
    Un saludo!:beso:

13. manugardener

manugardener

D momento m tendre q conformar con la floracion d mi niña mimada :mrgreen:

14. Crisf

Crisf

Hola!

magnoliabcn, si, la flor es muy pequeñita, unos dos mm, además me sorprende que sea tan discreta comparada con las flores de otras tillis, solo hay que ver como destaca la flor en una aeranthos o la más escandalosa, en la cyanea que puso la foto manugardener. Supongo que la misma bráctea ya tiene que hacer de semáforo para los polinizadores..

triveca, pues pensamos lo mismo, por cierto yo también me la compré en una expo de Barcelona, hará un mes escaso. Como tú me la estuve pensando, porque es una tilli diferente a las demás, su tacto es como herbáceo, muy poco duras sus hojas. Me atreví a comprarla porque yo si que tengo mucha humedad ambiental. La tengo con mucha luz pero nada de sol, de momento va bien, de hecho si no ha abortado la floración supongo que le gusta la ubicación, el tiempo lo dirá...

Y lo tuyo manugardener, tiene guasa :smile::smile:, pero que mala es la envidia!, me tendré que conformar dice..., menuda cacho vanda ahhhh!!. La tienes preciosa, pero si la hojas parecen de plástico de lo bonita que está, además veo por la secuencia de fotos que has conseguido en casa la floración verdad??.
    Tienes un rincón precioso, me dan ganas de ir a tu casa a tomarme un café.
    Por cierto como te va con la iluminación artificial de las tillandsias?, tengo curiosidad.

Saludos.

15. manugardener

manugardener

Gracias crisf, la compré "en recuperacion", mas barata, con las flores marchitas y una nueva yema floral asomando, q es la q tiene ahora.
    Mi chabola es muy modesta pero acogedora, si pasas x benalmadena lo del cafe está hecho:okey:
    Lo d la iluminacion la verdad q no sabria decirte xq la puse justo cuando compre las tillis y como crecen tan lento pues no se... supongo q les sta viniendo bien como apoyo