Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Crisf

Crisf

avecespasa, nadie mejor que Manu para aconsejarte sobre el musgo!, coincido plenamente con lo que te dice, veo dinamita para unas tillandsias estar entre tanto musgo. Bonita colección tienes ahí :okey:

Esa tienda tiene peligro, es mi perdición!!, es Terribilis como triveca se habrá imaginado... Es una de las grandes en cuanto a animales exóticos, desde serpientes, tortugas a camaleones, ranas y demás fauna para frikis. Como venden mucha planta para terrarios por eso tienen mucha orquidea. El resto son gardens normales que siempre se encuentra más o menos lo mismo.

El día que te florezca la xiphioides te encantará!, te puede dar una sorpresa en cualquier momento. Es curioso lo del tamaño, la mía solo un hijuelo y encima pobrete raquítico, no le ha dado tiempo a crecer, ya ha hecho la pedazo bráctea. A ver si se nos animan estas cansinas...Ojalá :11risotada: tus "habemus vara", me suelen dar suerte!!

2. avecespasa

avecespasa

Gracias Manu! La xerografica tb es una rescatada casi seca de tienda.
    Con la cantidad de anudados del palo... las cambiaré el martes con tiempo. Muchas gracias, en otros sitios las habia visto con este mantillo y pensaba que les iria bien.
    Así aprovecho también para ladearlas hasta septiembre a semisombra, el sol del sur de españa puede ser abrasador.
    Un saludo

3. avecespasa

avecespasa

Y que os parece si recubro con la barba de viejo? Ese no guarda nada de humedad

Ah, y gracias por la bienvenida a este hilo. Este foro me encanta

U

4. manugardener

manugardener

Pues si consigues entremeter la barba d viejo entre las otras tillis sin romperla mucho pues casi mejor opcion q el musgo :okey: Ya nos enseñarás el resultado, suerte!

5. manugardener

manugardener

Dios t oiga crisf y m de una alegria mi xiphio! Oye sabes si terribilis vende on line?

6. avecespasa

avecespasa

Bueno, me he animado a cambiarlas de tronco esta tarde. Así también me será mas fácil moverlas en función del abrasador sol murciano jajajjaja
    Y sólo he puesto mantillo verde en la base, donde véis las piedras blancas. Un saludo!

7. triveca

triveca

Crisf, en cuanto he visto tu orqui nueva y tus nuevas tillandsias me he imaginado que te habias pasado por Terribilis. Yo alucino con esa tienda, de verdad. En cuanto a la leonamiana, yo la tengo hace ya unos años; es bastante fácil de mantener. Tiene bastantes hijuelos pero no me ha florecido todavía. Te puedo decir que aunque sea gris no le gusta mucho el sol; si le da mucho el sol se cierra y es como si se deshidratara; con el calor y falta de humedad también se cierra un poco. Yo la tengo en la parte alta de la celosía con poco sol (unas 2 horas a última hora de la tarde) A ti seguro que te va a ir de maravilla con tu humedad.
    De la lautneri, en mi libro dice que vive a 2350m de altitud (ni mas ni menos :sorprendido:) en Guatemala. Así que es una tillandsia de montaña. Si tiene esas hojas tan finas como papel, es que necesita bastante humedad y no debe resistir mucho la sequedad. Es una de las que no he tenido el placer ni de ver ni de tocar...
    Esa curly slim es una preciosidad de verdad. Si la viera por ahí no se escapaba...:53silbando: Se venía para casa sin pensarlo. Yo creo también que es el inicio de la vara... Y la xyphiodes, ya veo también lo bien que va. Vaya suerte...

Avecespasa, te digo lo mismo: en cuanto puedas quita ese musgo porque eso las mata seguro. Puede que no ahora en primavera y verano, pero en otoño e invierno te va a dar problemas. El musgo retiene muchisimo la humedad, lo cual es fatal para estas plantas. Se usa para dar humedad a orquídeas o para algunas plantas carnívoras, por ejemplo. Para las tillandsias es fatal, ya que la base de la planta se mantiene húmeda mucho tiempo, y por ahí precisamente es por donde se pudren. Y lo digo por experiencia porque puse una en una bola de musgo una vez cuando era novato y no duro mucho la pobre.
    La xerographica es una tillandsia un poco especial: Es la reina de las tillandsias pero no es fácil mantenerla bien. Solo tienes que regarla en verano cuando haga mucho calor. El resto del año solo darle pulverizaciones superficiales. Es muy fácil que se pudra si se queda algo de agua retenida entre las hojas. En su hábitat (donde está prácticamente extinguida) vive en zonas donde no hay lluvia en 9 meses. Solo algo de rocío. Ponlas sin nada; solo pegadas o atadas al tronco.

8. triveca

triveca

ah jaja mucho mejor ahora... Te ha quedado de lujo:64palmadas:

9. avecespasa

avecespasa

G

Gracias, por eso he puesto la xerográphica de lado, para evitar que acumule agua. Por aquí no suelen llegar muchas tillandsias, incluso si traen, no saben exactamente lo que traen y claro, a veces las tienen ya perjudicadas. De hecho, ésta, la primera vez que pasé a preguntar (la tenían en una pecera), me contestaron "sólo es un adorno". Fui yo la que le dije que "eso" estaba vivo… Cuando pasé a los meses y vi que seguía igual, ya tenía muerta otra pequeñita al lado ;( y le dije que se la compraba.

Otra la cogí con... purpurina por encima!!

En fin, una odisea

10. manugardener

manugardener

Coincido con triveca, mucho mejor asi! Lo q no se es si el atarlas con hojas d palmera les dará suficiente estabilidad y sujeción frente a los vientos :pensando: En mi zona desde luego es q sopla huracanado a veces, y cuanto menos moviles estén antes se anclan al tronco con sus propias raices, lo cual t indicará q estan bien a gusto.

11. Floreta

Floreta

Bueno...después de dos semanas he tenido que dejar ' mi libro' en la biblio:desconsolado:. Estaba muy demandado.
    Me quedan dos por identificar. Alguien una idea?

12. manugardener

manugardener

Avecespasa t recuerdo q estamos en España y cualkier imbécil es bueno para vender y tratar con plantas :Cautious:

13. manugardener

manugardener

Parecen harrisii y brachycaulos abdita, pero no m hagas mucho caso floreta, sigo sin ser muy bueno identificando a esta gente :roll:

14. Floreta

Floreta

@manugardener, gracias. Por ahora las etiquetaré por ahí.
    @avecespasa es curioso que si lo piensas quizá del mejor sitio del que puede estar colgada una Tillandsia es una palmera, más que nada por que necesita tener las raíces muy aireadas. Pero en realidad no lo creo muy factible. La palmera no deja de ser una planta. Lo que nosotros pensamos como tronco es un tallo herbáceo...al colgar a las niñas en el tronco o ramas lo único que conseguiriamos es una infección fúngica. Por eso las Tillandsias buscan sitios tan inverosímiles como cables de alta tensión, desiertos...etc.
    A propósito te ha quedado de lujo la base de la composición!:okey:
    @triveca alucino con los conocimientos que tienes! A provechandome de tu buena fé... podrías dar también tu identificación a mis plantitas?:11risotada:

15. avecespasa

avecespasa

P
    La verdad que tengo una areca grande en la entrada pero lo malo de colgarlas ahí es que tienen algo de luz pero ni un rayo de sol y algunas, por lo que he leído de ellas, lo necesitan para florecer. Eso sí, estarían más resguardadas y con mejor humedad natural, por la propia areca (más de 2m) y el helecho que rodea su base. También acompañadas por cactus epífitos y cyaneas