Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Floreta

Floreta

2. triveca

triveca

Floreta, la de la izqda. Sí parece una brachycaulos abdita; y la de la dcha. yo diría que es una capitata o una brachycaulos normal, que son de las más comunes que se encuentran en los centros de jardinería.

Os dejo una foto mañanera del comienzo de la floración de la aeranthos. Otro día pondré otra foto con la floración más avanzada que está más bonita.

Buen día a todos:beso:

3. Floreta

Floreta

Si que venden online. Mi primera incursión fue online y decidí llamar por teléfono por un cambio. Al final decidí ir insitu. Para qué!? Salí más cargada de lo que pensaba. Aproveché para ir con la cría y entre ella los bichos y yo las plantas...mare mía!:meparto:
    Es una pasada.
    En la próxima entrega le preguntara si tienen bonos para familia numerosa:Roflmao:

4. Peponete

Peponete

Bueno, pues por "vuestra culpa" he caido en el vicio de las tillandsias y me voy a hacer con otras para que le hagan compañía a las otras. Pues antes de que lleguen quiero saber más de ellas. Os informo que tengo una miniterraza que da a levanté y aquí en Cádiz azota mucho el viento que viene del este. Y el sol lo tengo hasta mediodía. Me gustaría saber cómo y dónde colocarlos
    Estoy un poco liado: si tienen que estar en el interior con luz o en el exterior con poca luz.
    El viento del este le afecta o no?
    Hay en algún sitio información sobre las diferentes tillis sobre la luz , agua ...etc que necesitan cada una?. Otra cosa, el agua de condensación de los aires acondicionados es bueno ,no?
    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
    Saludos

5. Crisf

Crisf

Buenos días!, pero cómo corre esto..:smile:

avecespasa, tienes unas tillis preciosas. Esa xero ahí arriba es para morirse.
    Ostras, yo también he visto a veces xerographicas llenas de purpurina, sobre todo por Navidad :cry:, qué bien que puedas rescatar a algunas!
    Lo de tu areca cuanta más luz mejor, las grises sin nada de sol no les irá muy bien, no ya por florecer sino porque no te crecerán bien, Igual puedes probar de las verdes, tipo bulbosa, pero han de tener buena luz.

ja ja Floreta que es eso de Crismatri? lo que me ha costado descifrarlo... ahi los tres por orden alfabético no? ;)
    Coincido contigo, es un placer tener a triveca por aquí, y ahora que tiene el libro ese! ya la leche.

Ok, triveca me lo apunto, pues vaya con la leonamiana, tenía pinta de ser de las que les gusta el sol. Caray, lo de la lautneri, mucha altitud es esa. uy a ver como le irán los 32 grados que tendrá que soportar este verano... Venía deshidratada pero no he visto cosa igual, en media hora después de haberla regado se expandió.
    Ja, ja ya sabía yo que lo pensarías que es de Terribilis. Pues si fueras a la tienda, como dice Floreta ibas a flipar en colores!, es una tienda como con mucha solera, nada pija. Abarrotada de todo lo que te quieras imaginar. Pues tenía otra lautneri!.
    Lo que también bajo mi punto de vista Manu es peligroso comprar on line cuando hace tiempo que tiene las plantas. Si las pillas acabadas de traer perfecto, pero si llevan tiempo, empiezan a decaer. Me acordé de ti, vi una T. mallemontii pero ya a las últimas, lo mismo que una paleacea que voy detrás de ella pero dejé ambas, estaban muy tocadas ya. Actualiza su Facebook, tal como va trayendo plantas lo va diciendo. Yo antes de comprar le pediría foto de la planta en cuestión.

Olé, que os parezca floración la Curly slim, está cogiendo el mismo color que su ancestro streptophylla cuando florece. Esa solo la he visto en una parada de un mercado que tengo controlado. Ha sido la tilli que más cara me ha salido, creo que pasaba de los 20, pero también me enamoré de ella. Si me la vuelvo a cruzar te digo algo!

Me alegro Peponete que te viciemos un poco!!! o un mucho... Pues depende de las que tengas pensado comprarte. Si son de las grises les irá muy bien el sol hasta medio día. Seguro que al exterior les va mejor, con ventilación y mucha luz, ninguna con poca luz.
    Lo del viento poco te puedo decir, pero si no es seco no creo que tengas mucho problema. En verano te tocaría regar más. Creo que Manu tiene mucho viento y las tiene de lujo.

La mejor página que yo conozco es ésta, y por lo que voy viendo sus consejos son más que acertados.

http://www.tropi-qualite.fr/?page_id=38#tillandsia

Lo del agua del aire acondicionado es como destilada, mejor usar una embotellada de las de beber, yo uso la Bezoya de baja mineralización, creo que ronda los 25ppm. yo de tanto en tanto les hago un lavado con destilada, pero la normal es embotellada.
    Igual tu agua del grifo es blanda como en Madrid, y la puedes usar sin problemas. Cuántas ppm tiene tu agua del grifo?

Triveca :okey::okey:, me has ganado por goleada con esa aeranthos :11risotada: si Manu o alguien no dice nada, ostentas el primer puesto de esta temporada!!!

La mía. Foto de hoy, creo que me quedo la última :icon_cool:

6. Floreta

Floreta

Que abusica que eres...sólo cuatro!?:meparto:

7. Crisf

Crisf

Ja ja nooo!! cinco ;), hay otra bráctea que no se ve, en el brote de la derecha del todo. Serán las últimas pero las más numerosas.
    Me inventaré otra categoría, la primera a la más rápida que parece que gana triveca, pero otra a la más numerosa a ver quien gana entonces :meparto::meparto:, claro que alguien pondrá una foto con una floración espectacular y me dejará muerta...

:icon_biggrin: que me acabo de acordar!, que triveca tiene otras fuera que seguro que tiene un montón y también me gana en la otra categoría...

8. manugardener

manugardener

Gracias crisf, asi lo haré si les hago algun pedido ;) Facebook no tengo ni kiero, pero m pondré en contacto con ellos antes d pedir, no sea q m pase como con orchidee diffusion, q menudo dineral para la porqueria q m mandaron. M suena haber visto alguna vez q terribilis vende ranitas d esas d colores llamativos supermegavenenosas, aun no he investigado pero x casualidad sabeis si son muy dificiles d mantener? Siempre m han llamado la atencion, lo q no sé tampoco es si serán muy escandalosas, xq yo adoro el silencio tanto como los aromas :11risotada:, y pensar q en plena noche empiecen a croar pues como q no m seduce mucho...
    Peponete poco mas t puedo decir, sigue los consejos d mis compis. El viento no les va a afectar siempre q estén bien sujetas.
    Triveca pues creo q nuestras aeranthos van empatadas :eyey:, aunq la mia viendo el matorral q tiene crisf se m queda a la altura d los huevos d un lagarto :meparto:
    Foto de ayer

9. avecespasa

avecespasa

Buenas tardes!
    A ver si podéis ayudarme con ésta. No sé cuál es ni cómo está. Es plateada cuando está seca pero la humedezco y en lugar de tonos verdes... se oscurece. Estará muriendo? Será recuperable?
    Gracias de antemano!

Que inflorescentia tan espectacular, Manu!

10. triveca

triveca

Avecespasa, ese color oscuro también lo cogen algunas de las que tengo al mojarlas. Es señal de que tienen mucha luz y tienen mucha energía acumulada; es decir, es bastante buena señal. Esta sí que puede ser una harrisii; se parece bastante a la que tengo.

Bueno en cuanto al concurso creo que Manu, como me imaginaba, queda declarado como ganador:11risotada: con esa floración ya culminando y yo me conformo con el 2º puesto... Pero Crisf se va a llevar el premio a la floración más abundante con todas esas inflorescencias asomando... Las que tengo fuera que están muy grandes dudo mucho que lleguen a florecer este año. Ayer les estuvo granizando pero bien; se puso todo blanco. Vamos que me temo que este año vamos a pasar del inverno al tórrido verano sin transición. Hace ya unos cuantos años que no tenemos una primavera normal con temperaturas suaves y lluvias. El año pasado fue tórrida y calurosa. Este año fría y húmeda. En fin, es lo que hay por aquí. Pero se las ve bastante bien aunque no florezcan. Aguantan lo que no está escrito estas plantas:sorprendido:
    Así está la mía ahora...

11. manugardener

manugardener

Avecespasa a mi harrisii tb a veces le pasa lo del tono oscuro, no t preocupes.
    Triveca pues tu aeranthos tiene las flores mas abiertas q la mia, no sé si será xq recibe algo mas d sol. Aki hoy ha vuelto a llover, asi q ha sido un día bastante oscuro. Es aterrador el granizo :o, espero q no hayan tenido daños tus niñas.

12. avecespasa

avecespasa

Gracias, Triveca y Manu!

Como veis, tengo varias sin identificar.

Si es harrisii… me recomendáis ubicarla para que tenga tanto sol como la xerográphica?

13. manugardener

manugardener

A esa no le afectan 2 horitas d sol, ya mas no sabria decirte

14. Crisf

Crisf

Buenos días!

:pensando: Sobre el concurso de la aeranthos, yo lo dejaría en empate técnico. Je je desde Barcelona mis felicitaciones a los dos :okey:

Vaya lo de la granizada triveca... Pero son tan duras que igual se espabilan. Pienso lo mismo que Manu, la tuya la veo diferente a las nuestras. La mía es clavada a la de Manu, la bráctea bastante cerrada y el color de la planta más verde botella, la tuya la veo más verde claro.
    Cuando les de la real gana a mis cansinas aeranthos ya subiré foto y comparamos.

Yo tampoco tengo Facebook Manu, pero al ser público se puede consultar sin estar registrado. Ostras, sabes que yo también me he planteado montarme un terrario con "ranas fllecha"? me encantan, No sé nada de ellas pero son espectaculares. Nada te puedo decir...

avecespasa si esa harrisii está así de estupendaza yo no la cambiaba, mejor no puede estar...

15. manugardener

manugardener

Gracias crisf, pues lo mismo m animo mas adelante y m monto un terrario, mini eso si jajaja. De momento no tengo mucho tiempo. Saludos!