Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. manugardener

manugardener

No hombreee! Sea capitata o lo q sea si se pone rojiza es buena señal, no la quites del sol! Lo malo seria si se pone amarillenta o marrón

2. Crisf

Crisf

Peponete, están perfectas coincido con Manu. Olé esa caput medusae, qué alegría...
    Uf, hay un montón de variedades de ionantha, yo soy incapaz. La de la primera foto la de arriba, si no es muy rigida de hojas diría que es una T. brachycaulos var multiflora, clavadita a una que tengo yo!, o al menos me lo parece. Y la de la cuarta foto diría que sí, que es harrisii. A ver si alguien te lo puede asegurar.

Oh avecespasa, ya te ha contestado Manu, como te ha dicho al contrario no la quites del sol!. Ahora te subo foto de la mía.

Peponete, dejo foto de dos T. bergeri, la de arriba juzga, deshidratada, la de abajo bien, la dejé a propósito sin agua por un experimento. Tampoco hay problema con estas son tan resistentes que en seguida al regar se vuelven a hidratar. Espero que te pueda servir.

Deshidratada

Y colores rarunos marronosos... Esa planta RIP, son unas bolas de ionanthas que venden por aquí en invierno que no hay manera de sacarlas adelante...

y por detrás desastre, toda podrida.

Avecespasa, colores normales de las tillis, ésta es mi T. capitata red.

Y otras, una T. brachycaulos var multiflora, esta peponete es la que creo que es igual que la tuya de la primera foto, la de en medio una xerographica y la de la derecha una T. tricolor melanocrater.

y os dejo esta, que me tiene :ojoscorazon:, qué os parece? ja ja es que me puede el ansia, ahora sí habemus vara seguro? :icon_biggrin:

T. Curly Slim

3. antuan7

antuan7

Hola, hoy os dejo unas fotos del stand de tropicflore en la feria de iturriaran del sábado pasado,que como casi siempre hizo mal tiempo y llovió, aunque eso no desanima a la gente porque había mucha gente a primera hora de la mañana, este año no pudieron venir los de plantabrut una pena ,les tenia pedidas unas tillis para recoger en feria y me avisaron que no venian, por lo que me mandaban las plantas que por cierto llegaron muy bien.
    Crisf , que pena esa bola de ionanthas , me encanta esa T. Curly Slim :ojoscorazon: la tengo apuntada en mi lista, y muy buena clase fotografica de el estado de las tillis :okey:, se aprende mucho con los consejos de todos vosotros en este foro :64palmadas:.

[​IMG] [​IMG]

4. triveca

triveca

Peponete, se ven geniales tus tillandsias. Las de arriba sí que son harrissi casi con toda seguridad. En cuanto a las ionanthas, no sé ni diferenciar las mías, como para identificar otras:oyoy: Hay tantas variedades y cultivares que si no están etiquetadas para mí es simplemente imposible identificarlas. Y las que yo tengo no venían etiquetadas. Esa caput-medusae ya se le ven las intenciones:smile: Es una de las mejores tillandsias para principiantes. Muy fácil de cuidar y agradecida. Después de florecer te echara 1 o 2 hijuelos y para el próximo año volvera a florecer. Solo hay que tener cuidado de no pudrirla por exceso de riego porque acumula agua en el pseudobulbo. Pero veo que la tienes inclinada. Muy bien hecho:okey:

Avespasa, si coge tonos rojizos eso es buena señal y se ponen muy bonitas. No la quites del sol a no ser que cojan tonos marrones. También a veces si tienen demasiado sol las hojas se ponen amarillentas, aunque esto no las daña; luego si reciben menos sol se vuelven mas verdes otra vez.

Crisf, se ve muy claro la diferencia entre una tillandsia deshidratada y otra hidratada con las fotos que has puesto. Gracias:beso: Es una pregunta que se hace mucho por aquí. Con tus fotos ha quedado superclaro. Si que debe ser difícil mantener una bola de inoantha sin que se pudra...:sorprendido: Quizás en mi clima conseguiría mantenerla bien. Hay que ser muy bruto regando para pudrir una tillandsia en un clima tan seco:meparto:Se suelen dar muy bien las ionanthas en el clima de Madrid. Yo las recomiendo.
    Y esos colores en tus plantas... qué maravilla. La Curly Slim uff qué bonita está:ojoscorazon:

Antuan, Qué recuerdos me han traído tus fotos de cuando venía Tropicflore a Madrid. La verdad que la calidad de sus plantas es impecable. No encuentras ni un fallo de cultivo en sus plantas. A ver si puedes poner fotos de tus adquisiciones cuando puedas...

Os dejo una fotillo de la loliacea que ha sacado su primera flor esta mañana. Tiene como 7/8 varas. Es una miniatura genial. Muy fácil de cuidar, muy resistente, muy agradecida... Solo le falta que huela bien:11risotada:

5. Floreta

Floreta

Mare mia! Todo lo que se ve por aquí!:ojoscorazon:
    @antuan7, cómo se puede ir a la feria de Iturriaran y no morir en el intento?:meparto:
    Ya me estoy viendo con el carro del super y mi marido detrás cantando una saeta:Roflmao:
    Complicado ir por estas fechas...pero es una visita que no descarto.
    La verdad es que en este foro yo también estoy aprendiendo mucho. Ahora me queda esperar alguna bonita floración. Si no este año el próximo. Saludos a todos!
    :abrazote:

6. Crisf

Crisf

Celebro que se vea claro lo de las tillandsias deshidratadas. Pues aún tenia otra foto que he encontrado... Como es otro estilo de tilli igual puede ser útil también.

Esta es una T. pseudobaileyi, que tienen tela estas, ni con mucha humedad como la mía se hidrata del todo bien, ésta parece que estoy consiguiendo hidratarla, o la pudro o la hidrato. Estoy en ello... Yo creo que también se aprecia. Por primera vez se le está desplegando alguna hoja y el bulbo no se ve tan atrotinado... Y se ha fijado en el sitio.

Cuando la compré Agosto de 2017

Foto de ayer.

No sé triveca esas bolas de ionanthas, dos personas más de este foro (también de Barna) nos la compramos, pues a los tres caput!. Yo las dejo por imposibles. A ver si te la cruzas alguna vez, porque mira que son bonitas pero muy delicadas también.

antuan, gracias por compartir esa Feria, solo nos falta una cosa, me uno a triveca, ver tus compras :okey:, ja ja mi Curly veo que tiene muchos novios...

Oh me ha encantado ver esa loliacea!! creo que la mía por primera vez va a florecer también. 7--8 varas? :sorprendido: qué bien... A ver si las enganchas varias y les puedes hacer foto plis.

Floreta!, sabes lo que puedes hacer?, pues comprarte más :11risotada: así seguro que alguna te florece, cuantas más tengas más posibilidades tienes... :meparto:

7. Floreta

Floreta

Jajaja! Para que te hagas una idea...mi balcón está de esta guisa:icon_biggrin:

Esta es una de las partes la otra está igual. Ahora estoy esperando para cultivo en vertical. Haré una buena espaldera. Sólo tengo una pared, lástima!:11risotada:

8. Crisf

Crisf

madre mía!, apuntas maneras sí!, :sonrisa::Roflmao: me miraba la foto y pensaba ja ja esa pared tan desaprovechada... Efectivamente la solución es una buena espaldera. Acabarás como triveca! :11risotada:
    La guinda ya, ese pulverizador ahí todo bien colocadito...

9. Floreta

Floreta

Pobre pulverizador...los veranos los sufre de una manera que ni te lo puedes imaginar:meparto:

10. manugardener

manugardener

Mis felicitaciones a tod@s x esas maravillas! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Buen finde!;)

11. triveca

triveca

Esa pared tiene muchas posibilidades poniendo una celosía...;) A mi a parte de que sufren mis pulverizadores, es que me duran unos meses y tengo que renovarlos periodicamente...

Crisf, la pseudobaileyi es bastante complicadilla por lo que he podido comprobar en persona... Se ve muy bien también la diferencia de estar hidratada a estar deshidratada con tus fotos. Muy gráfico.
    La aeranthos ya está culmimando su floración. Es verdad que es una variedad distinta a la normal, más verde. Pero es muy florífera la verdad.

12. Crisf

Crisf

Es muy bonita esa aeranthos! :okey:

Sí, es la segunda pseudobaileyi que tengo, la primera pasó a mejor vida. Hasta parece que está cambiando algo el color a rojizo, como florezca ya...

Me parece que hoy me voy de caza a un mercadillo que tienen tillis :icon_biggrin:, a ver si encuentro algo interesante...

13. avecespasa

avecespasa

Buenos días! Madre mía, si veo un stand así a mi alcance... mejor que no me pille con tarjeta. Que tentación!

Gracias por vuestros consejos. Ayudáis mucho a esta novata.

A ver si se aprecia el rojizo. También humedezco porque no lo veo claro. Será capitata? Llegarán alguna vez bien etiquetadas a Cartagena?

Buen domingo!

14. Floreta

Floreta

@Crisf ahí, ahí a incentivar la economía y a dar puestos de trabajo!;)
    @triveca la celosía estaría bien si sólo tuviera que colgar tillis. Pero mi idea es compartir con Epiphyllum ( ahora esquejes) aunque requieren de poca tierra me da miedo que se vuelque. A parte de que esa pared tiene unas medidas no standar y tendria que cortar, no tengo medios para ello. O sea que al final tendré que ir al carpintero y que me haga una bonita rinconera bien collada. Aliviaré peso al suelo y lo trasladaré a estructura que es más seguro.
    Por aquí ningún síntoma de flor. Pero sí de hijitos:ojoscorazon:

15. Crisf

Crisf

Avecespasa, pues no sé que decirte, si es una capitata o una brachycaulos.... A ver si alguien lo ve claro. Sea lo que sea se la ve bien, y cogiendo un bonito color.
    Si te sirve de consuelo aquí en las tiendas normales se compran como a granel, todas juntas y nunca etiquetadas.

Estupendo hijuelo floreta:okey:. Al final, por esta vez no me he traído nada...