Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. triveca

triveca

2. Crisf

Crisf

Je, je, siempre son buenas compras!!

Pues si tú no lo ves claro triveca, mal vamos, ya sabes que yo soy mala identificando... No tengo la streptocarpa, la que sí tengo es la schiedeana, y tiene toda la pinta con las que venden por aquí deshidratadas. Si tuviera que apostarme algo diría schiedeana.

Al final has polinizado tu rectifolia?, ya te dije pero yo creo que tienes muchas posibilidades de obtener semillas. A saber de todas formas que no recupere la forma de sus ancestros. Puede ser muy interesante saber lo que sale de ahí.

Ains, no quise ir a Expoterra, ya está bien...Y voy ayer a una feria que en teoría no tiene nada que ver con plantas... Y zas, me encuentro a Bromelias bcn. Total tres nuevas tillis pa casa!!! :o :11risotada:, después les hago foto y os las enseño.

3. triveca

triveca

No, no es schiedeana porque tiene las hojas muy blandas. La schiedeana tiene unas hojas muy rígidas aunque se parece en la forma. Estoy casi seguro de que es una streptocarpa. Es una tillandsia que tenía muchas ganas de tener también. Una suerte haberla encontrado entre muchas tillis deshidratadas y medio secas. Esta no está dañada y ya se está abriendo e hidratando. Crisf, no te resistas, es nuestro destino ir a buscar otra cosa y que se vengan nuevas tillandsias "involutariamente":11risotada: A ver que maravillas te has traído...

La rectifolia está sacando otra flor. Le daré con un pincel a ver si se poliniza y sale algo dentro de ni se sabe claro...

4. Crisf

Crisf

Pues entonces si tiene hojas muy blandas... Está claro que no es schiedeana, ojalá sea la streptocarpa!, tiene una floración muy bonita para mi gusto la streptocarpa. No me cuadra ninguna otra entonces, hay pocas así cilíndricas.

Es lo malo de las semillas de tillis, que hablamos de años... En fin, paciencia no nos falta no? ;)

Ja ja sois una mala influencia para mí! ahí animando con el vicio...

5. triveca

triveca

Aquí está ya un poco mas hidratada y mostrando su forma verdadera. En poco tiempo, ya tendrá mucho mejor aspecto; estas plantas son muy resistentes a la falta de cuidados y se recuperan rápido. Hacía 2 semanas que no me pasaba por esa tienda, así que puede haber estado 15 días sin riego perfectamente. Sus compañeras daba pena verlas...

6. manugardener

manugardener

Q buena compra triveca! Pues si q parece una streptocarpa eh, y tiene una bonita floracion q si ya es perfumada pues una joyita! En el verdecora d aki las veces q he ido solo he visto esas bolsitas con ionanthas, aeranthos creo, brachycaulos, pero poco mas, las mas comunes vamos :(

7. avecespasa

avecespasa

Que bien, volver del trabajo y encontrarte una florecilla de regalo. Pensaba que ya había terminado, hacía dos semanas que no salía ninguna

8. Crisf

Crisf

Olé y tanto que se nota el baño de agua! y tres euritos solo...:okey:, yo creo que también le irá bien al sol.

Manu, igual te tienes que pasar unas cuantas veces por el Verdecora, como triveca, y así encontrarías cosas :11risotada:

Ya las tengo colocadas! me llamó la atención una T. plumosa y ya que estaba... Me agencié también una T. tenuifolia que me aseguró que era de flores blancas( me encantan las tillis con color blanco) y la T. velickiana más grande que he visto... De diámetro 25cm, y la floración de momento 15cm de altura, a ver si coge un bonito color esa bráctea.

T. tenuifolia.

Las nuevas son las que se ven en el tronco oblicuo.

T. plumosa, realmente las hojas parecen plumas, o al menos a mí me lo parece. Tiene las flores verdes. Le he puesto para hacer la foto fondo en negro para que espero se vea bien los colores.

T. velickiana

Pregunté al hombre del puesto por la T erici triveca, y me comentó que es la tilli con crecimiento más lento que ha visto... O sea que todo un mérito que hagas crecer a la tuya!

Oh avecespasa, qué preciosidad! y te ha florecido en casa?, debo ser la única persona que no consigue que florezca una cyanea

9. Mikel_9

Mikel_9

Muy guapa triveca y suerte de poder encontrarlas, esa es una de las que tengo en lista la streptocarpa :smile:, aquí hay una tienda que un par de T. Erici aunque son realmente pequeñas 4-5 centímetros aunque no se si comprarla y paciencia tu la tienes con solecillo?

10. manugardener

manugardener

De mis preferidas, y huele superbien! :ojoscorazon:

11. manugardener

manugardener

Crisf se ven estupendas! No conocia la plumosa, menuda coloracion! :ojoscorazon:

12. triveca

triveca

Manu, aquí solo encuentras en el Verdecora joyas de estas por éstas fechas, en primavera. Vienen en unas bolsitas de una empresa que se llama "Corma", que parece que es una cooperativa en Cataluña, en El Maresme. El resto del año solo las típicas ionanthas, junceas, brachycaulos...

Avecespasa,
    que preciosidad de cyanea; tiene un color muy intenso la bráctea. Yo creo que le quedan bastantes más flores por abrir. Creo que empiezan de abajo hacia arriba.

Mikel,
    no me digas que hay una tienda con ericis donde vives...:sorprendido: Yo no me lo pensaría mucho, y me llevaría las dos. Son muy raras de encontrar. En cuanto a su cuidado, yo la veo muy emparentada con la xiphioides, y viven en el mismo hábitat en zonas de montaña muy áridas en Bolivia sin apenas vegetación ni árboles, sobre piedras a pleno sol. Son tillandsias muy suculentas que no necesitan mucha humedad ambiental. Nunca sufren por falta de humedad y por el calor y el sol. Yo las tengo con por lo menos 4/5 horas de sol y parece que les va de maravilla. Creo que la erici necesita sol directo para crecer bien. Yo veo que le gusta mucho. Vamos, no te lo pienses y vete a por una...:smile:

Crisf,
    Me has "matao" con esa plumosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Que cosa más bonita.... Vaya color tiene la bráctea más intenso y qué contraste con las flores. Tengo predilección por estas tillandsias de flores verdes como la mauryana. Y encima tiene hijuelos parece. Vamos una preciosidad, de verdad.... como para resitirse:53silbando:Y ¿esa Velickiana de 25 cms? Yo nunca he visto una cosa así por aquí. Yo las que he visto tendrán 10/15 cms como mucho, como la mía. Y la tenuifolia blanca....:sorprendido: Vaya joyas te has traído. Así es muy difícil desintoxicarse de esto; te dan más ganas de tener más y más tillandsias viendo estas maravillas. Además se las ve de una calidad excepcional. Manu se queja de que allí no le llegan tillandsias, pero aquí a Madrid llegan la mitad que a Barcelona vamos.
    No conocía esa tienda de Bromelias bcn. He mirado su página web y tienen muchas variedades y especies raras, pero precisamente la plumosa no está en su catalogo por internet:94congelado: Parece que tienen plantas de una calidad muy buena.

En cuanto a la erici, cuando la compré me esperaba una planta minúscula de 3-4 cms como ponía en la página web. Y me lleve una grata sorpresa cuando me llego una planta de unos 7 cms. Debia ser la última que tenían porque después aparecía como "no disponible" Y estoy muy contento porque ahora tendrá unos 10cms y no me esperaba este crecimiento tan vigoroso vamos, ni de coña. En cuanto a su cultivo como he dicho, parece que le gusta mucho el sol y la luz intensa. Creo que es de las que si se cultiva en sombra no se mueve un milimetro.

Para mí la más lenta, la más cansina con diferencia, cansina premium es la arequitae. La tengo hace ya unos 3 años y habrá crecido 1 cm o un 1,5 cms como mucho:sorprendido: Vamos ya algo exagerado hasta para una tillandsia. No sé si haré algo mal o es una variedad mini...

Y hablando de tillandsias con flores verdes, mi lepidosepala es de este pequeño grupo de tillandsias Mexicanas con flores verdes y muchos tricomas... Sigue echando su vara floral color limón...No es tan espéctacular como la plumosa o la mauryana pero va a ser bonita también. Además es una floración casera, que son las que dan más satisfacción.

13. manugardener

manugardener

Gracias triveca, a ver si puedo y m paso pronto x si veo alguna rareza ;)

14. Crisf

Crisf

Son chulas sí éstas con flores verdes!, yo tampoco me la había cruzado nunca Manu, y cuando la vi ya no la solté :smile:
    Recuerda mucho mucho a la floración de la mauryana.

Pues sí, aunque nos quedemos embobados con las floraciones lo que me convenció fue el estado de la planta, tres brotes hay ahí, uno antiguo con restos de floración, el dos el que está floreciendo y el guapo 3 que es el nuevo. Son chulas hasta las hojas, tiene como lineas longitudinales en todas las hojas, y esa forma de penacho me encanta.

No está en la página web ésta, es verdad me lo comentó que no actualiza mucho su página, es mejor hablar con él directamente. Me parece buen vendedor, me comentó que no le vende según que tilli a según quien si no le ve que tiene algo de idea... Es que hay muy poca gente que sepa algo de estas plantas. Me da toda la sensación que ama su trabajo. Estuvimos de charla un buen rato.

Esa velickiana es un monstruo de grande!, que ya estamos, en teoría me dijo que es oxacana, pero ya sabemos que todas las que vienen a Europa son velickiana no?, y por cierto también las que venden como matudae son velickianas?.

Esa erici tuya es un privilegio de planta!, hagas lo que hagas ya sabes ;) no lo cambies por nada del mundo!! mejor no puede estar.

jope esa arequitae, por lo he acabo de buscar antes se la consideraba una variedad dentro de la xiphioides... La verdad es que se parece mucho... Nada te puedo decir... Si es como la xiphiodes en cuanto a cultivo, yo a mi xiphioides la riego pero mucho y el hijuelo con un año ya me va a florecer, mucho sol. Igual es falta de agua simplemente.
    Yo si algo no me funciona le cambo condiciones...

y hablando de cambios, un día paseando vi unas estupendas T. tricolor melanocrater al sol en un balcón. Tenían un bonito color, impensable con la que yo tenía a la sombra, total al sol con ella. Me ha pillado un color que yo veo muy chulo, a veces creo que hay que probar cosas.

Qué chula lepidosepala, a mí me encanta esta planta, tanto las hojas como el cono ese tan amarillo, es preciosa triveca, yo aún no he visto ninguna tilli que su flroración no sea estupenda. Y más por supuesto floracion casera :okey:

La mía la veo diferente a la tuya triveca, o no sé me da la sensación por la foto, la mía tiene un color un poco más oscuro y las hojas con franjas transversales, con un tono un poco marronoso. Supongo que hay muchas variedades... La compré con floración inminente en Enero 2017, ahora tiene dos hijuelos.

No dejes de subir esa bonita flor verde cuando salga plis, plis...

Mi capillaris está a tope, 14 varas, y oliendo por la noche un montón, ahora ya voy todas las noches a olisquear por ahí :11risotada:. Hará toda la bolita unos 8cm, a ver si te florece Manu porque te encantará.

y ésta para Manu y Tere :abrazote:, está la aeranthos en su mejor momento.

15. capopaco

capopaco

@Crisf muy chulo todo! Una pregunta, ¿Cómo se llama el "musgo" que tienes en la 4 y 5 foto?