Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Crisf

Crisf

Gracias capopaco ,no es un musgo aunque lo parece!, lo venden por donde yo vivo como musgo blanco para decorar belenes, pero en realidad es un liquen. Cladonia mediterranea. Yo lo uso para tapar uniones y porque me gusta como queda junto a las tillis.

http://ichn.iec.cat/bages/roques/Imatges grans/cCladina mediterranea.htm

Su textura es dura. El que ves por ahi está muerto. Solo consigo mantenerlo vivo encima de una orquidea puesta en musgo y entonces sí que vive el liquen, es una gozada cuando lo riegas porque entonces es muy blando.

Le hago una foto mejor al vivo y la subo

2. Crisf

Crisf

Al líquen le va bien aquí. Encima del sustrato de musgo en una orquidea Masdevallia. Mucha humedad y no demasiada luz le llega al líquen.
    Se ha creado un microclima en ese tiesto, para que te hagas una idea de la humedad vive tan a gusto con el musgo verdadero, un helecho que no sé de donde vino y la orquidea... 4 tipos diferentes hay ahi.

Acabado de regar para hacer la foto

3. triveca

triveca

Un color muy bonito ha cogido esa tricolor con el sol...Se la ve supersana. Aunque sea verde creo que aguanta bastante sol, igual que la brachycaulos abdita, que también coge un color rojizo con el sol.

4. triveca

triveca

Creo que ésta es la próxima en florecer...

Muy buena tillandsia la fuchsii, muy poco exigente, no necesita mucho sol, ni mucha humedad. Si tiene luz suficiente hecha hijuelos después de florecer y vuelve a florecer al año siguiente.
    Esta es la otra que tengo. Floreció el año pasado y está formando "touffe" como dicen los franceses. Y sacando vara muy rápido...

5. Mikel_9

Mikel_9

Muy buenas os enseño las nuevas tillis para ir ampliando variedad en la celosia y con el tiempo poder verla toda llena de vida estan al exterior en un balcon y reciben 4 horas de luz mas o menos, mañana os enseñare las stramineas con sus varas, espero que os guste:
    Una de las proximas en caer sera la t.erici
    t.caliginosa
    t.paleacea

un saludo

6. triveca

triveca

Muy buenas compras, Mikel:okey: Son 2 de las duras que no te van a dar problemas. Sobre todo la palacea; esta aguanta la sequía, el calor y lo que le echen como una campeona, y encima tiene un crecimiento bastante rápido para ser una tillandsia. Muy robusta. Verás como en poco tiempo tienes una pedazo tillandsia...
    La mía era una ramita pequeña, y mira como está ya...

7. triveca

triveca

En cuanto tengas esa erici ya sabes: foto sin falta...:icon_biggrin:

8. Peponete

Peponete

Por fin tengo tiempo para hablar con ustedes, bueno, pues todavía no están en su sitio definitivo. Por ahora les he puesto los alambres y nylon a todas y colocadas en una caja de las de la verdura. Es que mi balconcito da a levante y me da sol desde amanecer hasta las 14.00 de la tarde, entonces estoy buscando las formas o estrategia.
    Que buenas adquisiciones estoy viendo por ahí:64palmadas::64palmadas:
    están en la cocina porque hace un viento de levante , para volar sin avión.
    Mirad, si veis algo raro....por favor.
    Aquí "La gran cebollona":meparto::meparto:

Como la véis de hidratada? El tacto de esta es superdura?
    Un poco Manu, el sábado voy a tu tierra, como voy a estar todo el día aburrido, pues me pasaré por el verdecora a ver....:53silbando::53silbando::53silbando:
    Esta es la que me han vendido por streptocarpa
    Y estas , las que tenía a ver si las estoy cuidando bien.

Eso es todo por hoy

9. manugardener

manugardener

Peponete pues yo las veo muy bien. Cuida q a las d tipo bulbo no les quede agua entre los huecos d la base d las hojas xq se pudren enseguida. Ya nos contarás tu visita al verdecora y si has encontrado cositas chulas :okey:

10. triveca

triveca

Yo también las veo todas muy bien Peponete:okey: Intenta no cambiarlas mucho de sitio porque eso no les gusta mucho. Intenta acomodarlas en un lugar y no moverlas mucho. Intenta encontrar un sitio resguardado en tu terraza si hace mucho viento donde vives y a ver como se adaptan. Como dice Manu las de forma de bulbo ponlas inclinadas o hacia abajo para que no acumulen agua. Ya tienes una buena colección:64palmadas:

11. Peponete

Peponete

Lo que tengo pensado es ponerlas en una celosía de madera o madera y malla, ponerlas en la terraza y cuando venga el fuerte levanté, meterlas en la cocina ,dándoles luz, pero que se salven del viento.
    Y la peusobailey la veis hidratada? Es que la textura tan dura, no sé..

12. Crisf

Crisf

Peponete :okey::okey:, preciosa colección me uno a lo que te han comentado, vigila esa "cebollona" :icon_biggrin:, cuidadín con la seleriana porque es de las que no avisan y se pudren con facilidad.

La foto siguiente a la seleriana que está con floración de color rosado, qué especie es?

Efectivamente la psudobaileyi es muy rígida, yo la veo a medio camino en cuanto a hidratación. Con ésta estoy yo de pruebas la tengo que ver crecer bien sí o sí.
    Sin miedo esa no la pongas inclinada, al contrario bien recta. Verás que está bien hidratada cuando veas que las hojas no están totalmente enrolladas sobre si mismas, verás el haz de la hoja, no verás como un cordón. Pulverízala cada día y cuando veas gotas que caen, para. No por echar mucha cantidad de agua se hidratará mejor. Es más importante la frecuencia de riego.
    Pero claro es lo que comentamos a veces, que cada espacio es único, tienes que encontrar la manera que le vaya bien a la tuya. A mi con ésta de momento me va bien así.

Ja ja de caza por el Verdecora, cuando se ve alguna cosa interesante es como un trofeo!!

13. avecespasa

avecespasa

Jjjajaja Peponete, sé a lo que te refieres con el viento. A veces estoy en la cama de madrugada mirando al balcón y pensando... tengo que revisar por la mañana por si alguna se ha volado!

14. Peponete

Peponete

Gracias Cris, con la cebollona es mejor pecar de escaso de agua?

Una brachycaulos es la que viene con flor

El problema a la hora de la caza de verdecerá es que no sé identificarlas, con lo que cogeré la/s que me guste y esté a precio.
    Lo dicho, gracias por la ayuda de la pseudobaileyi

15. Peponete

Peponete

Yo creo que las voy a meter en el interior, de dónde eres?