Sí peponete, es que si se empiezan a pudrir no se suelen salvar... yo le hago parecido riego que a las otras pero solo como de pasada, un par de frus-frus, pero nunca las empapo. Preciosa floración de esa brachycaulos , con sol se ponen así de preciosas. Es que cuesta mucho identificar tillandsias, además que como suelen estar poco hidratadas cambian mucho su aspecto, no serás el primero ni el último que acaba con varias caput medusae o brachycaulos... yo incluída!!
De Murcia, zona de costa. No como el estrecho pero vaya temporada de temporales que llevamos! Eso sí, como mi pareja hace windsurf, está disfrutando muchísimo con tanto temporal. De hecho hoy estamos con levante
PUffff estoy viendo unas fotos de Durati… impresionantes!!! Alguien tiene? …presiento visita a ecoterrazas
Pues no te lo pienses mucho avecespasa, preciosa tillandia desde luego que no deja indiferente. La mía es grandota, me floreció el año pasado. Te dejo las fotos que subí por aquí. http://foro.infojardin.com/threads/fotos-de-nuestras-tillandsias-2.3585/page-71 Muy resistente, aguanta muy bien el frío y el calor, yo la tengo al sol. Muy recomendable solo que para hidratarla en verano te pasas el día pulverizandola es muy pidona de agua.
Gracias por el enlace Enhorabuena por tus maravillas. Para mi es toda una relajación poder llegar, tan cansada, del trabajo y poder pasar un ratito en el balcón con todas ellas Por cierto, a veces voy a Barcelona por trabajo. Aunque no me suele quedar apenas tiempo para salir, os quería preguntar si conocéis algún sitio por Montjuic que tenga tillis ¿?
Avecespasa, la duratii es una pasada de tillandsia; parece de otro planeta. Para mi la xerographica, la tectorum y la duratii son imprescindible en cualquier colección de tillandsias que se precie. Y luego las que más te gusten o se adapten mejor a tu clima. En mi caso, me gustan más las grises y se adaptan mucho mejor a mi clima. Si la pides a ecoterrazas te van a mandar un buen ejemplar. A mi me mandaron ésta hace unos meses con su alambre ya para colgarla directamente. Ahora está más grande y muy bonita. Es muy robusta como dice Crisf y crece bastante rápido con calor y humedad.
Muchas gracias Triveca! Está preciosa!! A mi también me encantan las grises, tienen algo que me deja embobada jajjajajaj La xerográphica la tengo sólo unos 3 meses y parece que se está adaptando bien. Como os comenté, la compré en un sitio donde… se pensaban que era decoración Empecé a leer y a leer y por suerte os encontré La tengo en un sitio luminoso con algo de luz directa pero como es de medio día, muy poco. Si pudiera moverla le daría de mañana pero no me fío del perro. La verdad que la veo santa aunque tiene alguna "herida" en esas largas y preciosas hojas. De hecho la xero es de las pocas que tengo seguro su nombre. Como he ido cogiendo de varios sitios que no me lo sabían decir y nunca han florecido… es kinder sorpresa. jjajajja Por lo menos sí que me da para diferenciar entre grandes familias (grises, bulbosas, ionn, juncea,,,,)
Gracias avecespasa , y tanto que es un lujo tener un momento para estar con "uno mismo" en este caso rodeada de tus plantas... Pues la única tienda física que encontrarás cerca de Barcelona es Terribilis, y en metro lo tienes en la otra punta de Barcelona, como a 45 minutos desde Montjuic El resto de gardens normales a veces tienen pero es una lotería y tampoco están cerca de esa zona triveca esa duratii , ja ja solo te quedas con tres imprescindibles?, se me ocurren unas cuantas más, todas son imprescindibles!! Lo de identificar tillis, yo igual, y mira que llevo tiempo con ellas... No hay manera si no les veo con flor. No sé tu xero si podrá desarrollarse bien con poco sol directo, yo tengo una que la tengo como experimento a la pobre, porque me gusta allí con poco sol y otra con bastante más. Si la vieras no tiene nada que ver el crecimiento... Les intentaré hacer una foto a ambas.
Al final no voy a málaga, era para llevar a mi hijo a un partido y lo lleva otro padre Entonces voy a poner las tillis en su sitio.
Vaya Peponete te has quedado sin excusa!, ja ja siempre puedes hacer de padre sobre protector vas tú también y ya está Ya nos las enseñarás!
Bueno, mirad que regalo he recibido de mi hermano, que sabe que me gustan mucho estas plantas. Vaya preciosidad de xerographica No os podéis imaginar lo contento que estoy; no me lo esperaba. Ya la tengo repetida pero no me importa porque es la "reina", así que es muy bienvenida... Perdon por la calidad de la foto; está hecha con el movil (estoy en casa de mis padres)
Preciosa! Entonces, como ya la he ido acostumbrando poco a poco al sol. Me aconsejáis que le de aunque pille medio día? Es el matador sol murciano jajajajaj
jope, yo quiero un hermano así, con tan buen gusto... Si que nos lo imaginamos si lo contento que estás... eso es un buen regalo!! Ah avecespasa, pensaba que no la podías poner al sol nunca, entonces te irá bien seguro.Yo creo que si ya la tienes hace unos días, sol de antes del medio día lo tienen que soportar bien... Aunque sea sol murciano
Yo con mas de 30º ya no le daría sol de mediodía a una xero y a casi ninguna tillandsia en general. Creo que en verano es un sol muy fuerte en Murcia y en Madrid y se pueden producir quemaduras. Si es sol de la mañana sí. Yo creo que si tiene sus horitas de sol por la mañana es suficiente. En otoño/ invierno/ principios de primavera yo le daría todo el sol que puedas. Seguro que le va a venir de lujo.