Efectivamente triveca, hay usneoides de varios tipos, claro ejemplo otra vez que hay que observar lo que te pide la planta y tener un planteamiento en el cuidado de las plantas no demasiado rígido. Celebro que llevemos la misma filosofía! Entiendo lo que quieres decir Peponete, pero es que a veces es tan difícil prever como se va a comportar una planta de otro, que es toda una responsabilidad decir a alguien donde colocar una planta... Por supuesto que ver como van las plantas de otro es de gran ayuda. Por eso existen foros como éste. A disfrutar y aprender todos los que participamos en él, que creo yo que es de lo que se trata . Igual no las ves deshidratadas o no sabes distinguirlo porque las tienes todas estupendas. Son plantas muy resistentes, si les puedes prestar un mínimo de atención te irán la mar de bien seguro. Os subo fotos de cosas que se van cociendo... T. schiedeana. Me la compré hace dos veranos con las varas secas, este será el tercer verano conmigo y los hijuelos ya están preparados!, al menos uno, es la primera vez que me va a florecer en casa. T. ixioides izq y T. xiphioides derecha. La ixioides no sé yo, lleva con esa vara desde Septiembre 2017, no sé si la tirará adelante o no... En cambio la xiphioides es un fenómeno, esa planta floreció el verano pasado, después hizo ese hijuelo y va florecer el hijuelo con un año!, es más grande la bráctea que el brote. Cuando pensaba que la T. filifolia iba a abrir las flores, pues parece que no, creo que se está ramificando. Esta nunca me había florecido. Y la que me tiene muy contenta es la T. Curly Slim. Parece que va a tener una buena floración se está ramificando al estilo de su ancestro streptophylla. A ver que sale de ahí.
Que guapas esas tillis y muy buenas fotos, os enseño la última adquisición creo que es una T harrisi me dio penilla y me la traje, en una semana estaré por Barcelona y tengo pensando pasarme por bromeliabcn y terribilis si puedo para agencia me alguna, alguna sugerencia? XD supongo que muchas, no puedo cargar mucho porque me voy por Europa y quiero traerme algunas de por ahí
Ostras Crisf se me había pasado tu respuesta No la había visto... Vaya progreso que llevan tus tillis... De la usneoides creo que hay variedades que viven en zonas semiaridas y otras en zonas hiperhúmedas como los Everglades en Florida. Tu ixioides es una cansina, pero la xiphiodes es una campeona; es más grande la espiga que la plantita ¿Se ha secado la madre? No la veo... La filifolia todavía se tiene que ramificar bastante; echa una infinidad de flores en su floración; muy buena tillandsia aunque con falta de humedad ambiental le cuesta bastante progresar. Pero la mas bonita es la curly slim Vaya belleza de planta...Si la veo por aquí la cojo sin mirar el precio vamos Me encanta... Llevo ya unas semanas sin comprar una tillandsia y tengo algo de mono aunque creo que ya hasta después del verano no creo que me agencie ninguna a no ser que encuentre algo interesante por casualidad. Mikel vaya suerte poder pasarte por terribilis y bromeliabcn. Yo cada vez que viene por aquí terribilis no se ni por donde empezar. Tienen un montón de cosas interesantes...A pesar de no ser una tienda especializada en bromelias ni tillandsias, pero tienen una variedad tremenda... Ya nos enseñaras lo que te traes de tus viajes. Mañana pongo foto de mi t. fuchsii , que está comenzado su floración...
Hola, aquí os dejo algunas floraciones de mis tillandsias de esta primavera: T. bergeri en bola T. bergeri en corcho ( muy enraizada sobre el corcho, practicamente se sujeta sola) T. aeranthos T. caliginosa T. schiedeana, la tengo ya dos años, como podeis ver aun conserva la vara del año pasado sin echar semillas
Josef, qué maravillas de floraciones Las bergeris están preciosas; se nota que están muy a gusto. Y veo que tienes unas usenoides enormes también... Os dejo unas fotos de la floración de la t. fuchsii var. gracilis. Esta que está en la parte baja de la celosía con bastante sol ha echado una vara no muy larga. La otra que tengo que está más arriba y con menos sol está echando una vara mucho mas larga.
Ayer estuve poniendo un poco en orden las Tilis y decidí que las ionanta estaban muy desperdigadas, por lo tanto se fueton todas a un trozo de corcho que me apañé. Creo que todas son la misma... Tema de ubicación. Completamente en sombra?
Josef orientación oeste? Me imagino que por posición las aeranthos mas en sombra que las bergeri? A ver si he acertado en algo
Floreta, yo pondría las ionanthas con un poco de sol. Pueden vivir sin sol perfectamente pero para mantener esos colores rojizos necesitan sol o una luz muy intensa... Bueno, amigos, hoy he estado en el jardín botánico de Alcalá de Henares, muy desconocido incluso en esta provincia. No es muy antiguo: la institución se constituyó en 1990. Alcalá es la ciudad donde viví toda mi juventud y me acuerdo cómo lo iban construyendo poco a poco y yo lo miraba de reojo cuando pasaba por el campus universitario. Tiene varias colecciones, pero lo que a mi me interesaba está en el invernadero tropical: la mejor colección de tillandsias de Madrid. Para visitarlo tienes que pedir permiso e ir acompañado por un vigilante. La razón es, según este vigilante, que la gente robaba los cactus, que están en una sala adyacente (parece que lo de robar es el deporte nacional... Vaya país de verdad) Bueno vamos al grano... fotos: Vista general ¿Y está duratii? Uff me quede alucinado Una gran bergeri Leonamiana Uff Cuanta belleza!!!! Las voy a ir poniendo en tandas porque son bastantes... Espero que os gusten...
Seguimos... Había varias especies en una celosía... parecida a la mía Y también en troncos.. Y colgadas del techo... Boloncio de bergeri Las xerographicas adquieren una forma muy abierta con tanta humedad. A mí me gustan más rizadas... como cuando se cultivan en condiciones de menor humedad.
Seguimos... menos mal que es domingo y hay tiempo... Pedazo tillandsia albida Una xerographica enorme, de unos 50 cms de diámetro. Y una magnusiana de unos 30cms de diámetro No me imaginaba que podían llegar a crecer tanto. Las que se ven por aquí a la venta no llegan ni a 10 cms. Preparando floración... Un bonito grupo de ionanthas
Una streptophyla preciosa Caput-medusae Selerianas Circinata, creo Funckiana encima de una gran usneoides
Ya queda menos... Una nepenthes... seguro que alguien de por aquí sabe identificarla Una tectorum de un tamaño enorme también... Es lo que más me sorprendió de la colección: el tamaño de las plantas. Se nota que están cultivadas en condiciones ideales de húmedad y temperatura. wow que preciosidad de duratii Una tricolor a la izquierda y una brachycaulos abdita a la dcha.
Pedazo cactícola... La mía parece enana comparada con esta.. La streptophyla me encantó... Una edithae... Ni se sabe los años que tendrá... La colección de catus también muy interesante... Y como el bebé estaba llorando y quería comer pues no pude hacer más fotos... A ver si puedo ir un día solo y recrearme más tiempo Espero no haberos aburrido mucho con tanta foto. Un abrazo
Que preciosidad! Menuda colección! Solo de ver las proporciones de las usneoides ya se puede percibir la humedad La que más me ha llamado la atención han sido la funckiana...esta no me pude faltar. Aunque me imagino que debe de ser difícil mantenerla así de verde. Qué maravilla! Gracias por la visita virtual. Ha sido una gozada.