Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Crisf

Crisf

ANTUAN!!!! :okey::okey::ojoscorazon:, je je hoy es el día, pienso lo mismito que Manu, claro que tienes mérito, sin lugar a dudas!. Pedazo varita, y casi seguro que la parte derecha de esa espiga te viene otra flor.
    uy sí viendo solo la flor es clavadita a la de la xiphioides!, le acabo de hacer una foto que ya está abierta,nos servirá para comparar...

Felicidades!!

2. Crisf

Crisf

Aquí va la T. xiphoides, huele un montón! yo las veo idénticas... tiene tres pétalos, un estigma muy grande y como rizado, la base del ovario es amarillo, la diaguitensis igual?

Y la T. albertiana ahora ya sin duda que lo que le viene ya es la flor.

3. manugardener

manugardener

Q pasada crisf! :ojoscorazon::ojoscorazon:

4. triveca

triveca

Antuan, Vaya floración tiene la diaguitensis:ojoscorazon: Algún día espero que la mía haga lo mismo... La flor es clavadita a la de la xiphioides, pero la vara es mucho más larga claro... Disfrútala y gracias por enseñarla.
    Crisf, qué preciosidades enseñas:ojoscorazon: La plumosa me tiene enamorado... La albertiana también es una de mis favoritas. Su flor de color rojo intenso es única en el género. La zecheri yo creo que es tan lenta que es difícil saber si ha crecido o no. La mía es un poco más grande y tiene dos hijuelos. Creo que ha crecido algo pero no mucho. Pero se la ve muy bien. Le doy algo intermedio de sol, sobre 2-3 horas.
    Bueno os dejo que estoy con mucho trabajo últimamente
    Un abrazo:beso:

5. Mikel_9

Mikel_9

Menudas fotos sacas, bonitas flores.
    Ya tengo las tillis nuevas :smile: 12 nuevas variedades aunque la mayoría son enanas como medio dedo 5cm pero tendré paciencia. Y hoy me he encontrado con esta paseando por Holanda se llama 4.5 euros mi cara de sorpresa ha sido buena.

6. manugardener

manugardener

Buena compra mikel :okey: Y si, la paciencia no puede faltar con esta gente :oyoy:
    Ánimo triveca, ya estás en la recta final :52aleluya:

7. antuan7

antuan7

Hola!!!
    Gracias a todos por vuestros comentarios , ojala salga por lo menos una segunda flor :icon_biggrin:
    Por lo que veo y comentáis si que es igual ala T. xiphioides ,con lo que si me quedo es con su delicado perfume ,me gusta mucho hoy seguía oliendo bastante.
    Y seguro que pronto veremos todas vuestras diaguitensis en flor .

Crisf ,lo de los tres pétalos si son iguales y lo de el estigma para mi ,que no entiendo mucho de eso jejeje no me parece grande y la base del ovario ni la aprecio :(
    te pongo otra foto a ver que te parece , no es tan buena como tus fotos que son perfectas , ya me dirás como las haces reflex con objetivo macro? (me estoy aficionando poco a poco a la fotografia)

8. Crisf

Crisf

Merci triveca por lo de la zecheri, la mía es muy peque, y lenta lo es un rato! no me extraña que te guste la plumosa :okey:, a ver si un día te la cruzas por ahi. Ya casi está abierta la albertiana :ojoscorazon:, mañana os subo foto ja, ja progresa adecuadamente, alcanza las competencias básicas ;)

Mikel, pedazo tillandsia a ese precio, ya nos enseñarás a esas 12!

Antuan, sí, mira ese estigma con esos tres brazos rizados, la mayoría de las flores de las tillis no está lobulado, es una superficie única. Igual la tuya que la xipho, y lo amarillo de la base yo creo que son los estambres, tendría que abrir la flor para verlo bien, pero, me cargaría la flor...

Foto de la flor de la xipho del año pasado.

La flor típica sería como ésta no?, es de una paucifolia x seleriana, las ionanthas también la tienen parecido

Deben ser dos especies muy muy cercanas.
    Disfrutemos de sus olores!, ya nos enseñarás esa segunda flor :okey:

Es igual la calidad de la foto, hombre alegra la vista... Pero creo yo que lo importante es compartir a estas cansinas de plantas! Me alegra que os gusten, y eso que aquí no se puede subir foto con mucha calidad, en mi pc las veo muchísimo mejor :(
    Sí es una cámara reflex Nikon D5000, una cámara de gama media, de 12 megapixels, lo importante es invertir en los objetivos. La mayoría de fotos que subo por aquí no están hechas con objetivo macro, el macro es muy extremo con el campo que enfoca. La segunda foto sí que es un objetivo macro, un Tamron 2.8, que te permite enfocar con cualquier diafragma a cualquier velocidad y con estabilizador. La foto de la xipho es con un Sigma D50, pero 2.8 también, por eso quedan esos desenfoques tan guapos, resaltando lo que uno quiere.
    Apasionante mundo el de la fotografía, cuando se consigue reflejar en una imagen lo que nos inspira en este caso una flor es una gozada...

9. manugardener

manugardener

Yo para la fotografia y la tecnologia en general soy un completo inutil :11risotada: Siempre he sentido una mezcla d fobia y pereza hacia todo artilugio con mas d 3 botones, aun no sé como consigo manejarme con el móvil jajaja

10. Crisf

Crisf

ja ja pues tú tienes móvil yo ni eso... Al menos algo me apaño con una cámara!

11. manugardener

manugardener

Jajaja yo lo q no tengo ni kiero es ordenador, pero tb confieso q no podría vivir sin movil :13mellado:

12. triveca

triveca

Mikel, te va a hacer falta mucha paciencia con estas plantas como dices... Pero al fina te recompensarán. Son plantas muy especiales. Por ese precio esa xero es un auténtico chollo. Espero que lleguen todas bien a casa...

Crisf, qué fotos más buenas; muchas gracias:abrazote:

13. antuan7

antuan7

Hola !!! , pues si que a habido suerte con la diaguitensis y a sacado una segunda flor :52aleluya::52aleluya:
    no a tardado mucho ayer asomaba y hoy ya a salido del todo ,como veis en la foto la primera ya marchita pero bueno a durado tres dias

aquí están las fotos

Crisf , gracias por tus consejos de fotografía , me encantan tus fotos , algun dia sacare como esas jejeje (tengo una nikon D3300 con objetivo 18-55 y soy novato )

14. avecespasa

avecespasa

Hola. Después de unos días sin poder entrar es maravilloso ver esas fotazas que ponéis. Enhorabuena!
    Os pongo una foto de bulbosa animándose, a ver si me aconsejáis algo. La tengo a norte, mucha luz y calor pero nada de sol directo. Gracias de antemano

15. manugardener

manugardener

Me alegro antuan! :okey: Avecespasa esa es una caput medusae, yo la veo muy bien tal como está.