Y esta es noticia buena y es que es muy bueno, en algunos casos, tener la familia desperdigado por todo el mapa, y eso bueno es que mirad lo que viene de camino para la semana que viene del norte al sur. Viene de Asturias y me dice que si no se le secará hasta cuando llegue y le dije que la bañara cada tres días (más o menos) y que la pusiera en la ventana para que se ventilase, y me dijo: "bañarla?", y si habéis visto las noticias esta cayendo unos diluvios, hasta con inundaciones que no veas.Con lo cual le he dicho que lo saque el día anterior a venirse, para que se seque ¿T. aeranthos o bergeri?
que mal rollo! La veo tan preciosa que me estresas! Creo que la posición de riego puede no ser la adecuada? Yo a la mía la tengo bocabajo. Has investigado como están las internas? Ya sé que es difícil...
Ya te he comentado que la silicona a las mias no le fueron bien...pero con la longitud focal de 50 mm y la base yo me lo pensaría. Es cierto que la silicona que tiene tu tilli no es la basica como venía con la mía. Pero yo particularmente por el tema de la aireación la evitaría. A propósito la straminea es una de las que me apunto. Es una gozada!
Os cuento una historia y espero que me ayudeis en esta. Estas dos en particular las compré en el mismo sitio. Yo creo que las dos son las mismas... quizá me equivoque y me tengais que sacar de mi ignorancia. La primera que llegó estuvo completamente en sombra. La regaba cada dos días, fuera en el balcón. La segunda estuvo dentro de una bola de cristal sin ningún tipo de cuidados, eso sí, bien acompañada. Después de tres semanas decidí llevármela y juntarla con la otra. Las dos llevan en el balcón juntas dos semanas. A la que le da el sol ha tenido en estas semanas una evolución impresionante la que lleva mas tiempo las hojas se le están poniendo rojas. A qué es debido esto? La que lleva más tiempo va a florecer? Quizá no sean la misma planta? Bueno! Espero ayuda de entendidos.
Peponete no se sé si lo de tu caput es x lo que te ha dicho floreta o x sol directo demasiado fuerte o demasiado tiempo. La preciosa bola asturiana es bergeri
Floreta el cover d Mariah Carey se supone que es para ayudarnos a que nos imaginemos la foto de esas 2 tillis q comentas?
Pues parecen ambas brachycaulos, y cuando toman ese tono rojizo creo q anuncian floración, aunque la mia no ha florecido nunca. Espero q te de una alegría pronto
Peponete, no sé si eso es pudrición o quemadura por el sol, ya que tienen los mismos síntomas: manchas marrones en la planta, que se quedan secas. Tira suavemente de esa hoja sin arrancarla y mira si lo que hay debajo esta marrón también o verde. Si esta verde lo de abajo debe ser una quemadura (yo me inclino por esa teoría). Si es pudrición ya la puedes tirar directamente. Si es quemadura (yo creo que es eso porque se ve muy superficial y solo por una cara) no la pongas al sol ya. De hecho, la caput-medusae no te creas que le gusta mucho el sol. Crece perfectamente a la sombra con buena luz y no necesita sol. Yo la tengo en la parte alta de la celosía con poco sol. Es una de las "intermedias" ni es verde ni gris. En su hábitat vive sobre troncos y ramas de árboles bajo la sombra. Ponla a la sombra y no te preocupes; no es un daño grave y sacará hijuelos pronto. Floreta, la brachycaulos abdita aunque sea verde puede estar al sol bastantes horas y le gusta bastante. Coge ese color rojizo en las hojas tan bonito; incluso si tiene muchas horas de sol se puede poner roja completamente. Lo que no le gusta mucho es el frío. Se nota que es bastante tropical. Puede ser también que quiera florecer, aunque yo la veo pequeña todavía.
Peponete, esa caput medusae... Lo que te ha dicho triveca, espero que al tirar de esas hojas no te las quedes todas en la mano Yo a la mía la tengo en sombra total, mucha luz. De todas formas, cuidado con bañar tanto un caput medusae, lo mismo que la cebollona (la seleriana), a éstas dos en concreto yo nunca las mojo tanto, un par de pulverizaciones de pasada, que jamás se quede agua acumulada dentro. Y en invierno aún mucha menos agua. Tremendas tillis asturianas Gracias Floreta!. Ya has visto que las plantas "hablan" y te dicen lo que más les gusta, está claro que les va bien un poco de sol. Muchas veces voy cambiando tillis de ubicación, son ellas las que mandan, si veo que no acaba de ir del todo bien, las cambio sin pensarmelo mucho. Me acaba de pasar con una caerulea, que le va de lujo el sol, y una lautneri al revés, la he tenido que cambiar a la sombra... Es lo divertido de cuidar plantas, dar con las mejores condiciones y aprender por el camino. Quién sabe si prepara floración!, ya nos informarás...
Jajaja floreta a mi me florecen las sencillitas y poco más. Acabo d ver una ionantha enrojeciendo, es una bolita d 4 individuas, la original q aún vive, el hijuelo q floreció el año pasado y tiene cápsula aún verde, y dos nietuelos d los cuales el más grande es el q anuncia flor. Ya pondré foto
Floreta ahi provocando al personal... No te despistes mucho que manu las mata callando... A la que te despistes le florece a él antes. Este año se llevó el premio al que le floreció antes una aeranthos... Así que... Venga esa foto de la ionantha
Y la Kaempferia d Tailandia despues d 3 meses viene sacando brotones con muy buena pinta, no digo más, taquicardico estoy, voy a tomarme el Sintrom