Que alegría da ver eso! y más con plantas rescatadas de las tiendas. Están preciosos Y la silicona cómo la sacaste... se desprende fácil de la tillandsia?
Muchas gracias! La verdad que me he llevado una alegría al revisar por el lado oculto Con la silicona... el primer día solo tanteé y la veía muy pegada. Pensaba que no podría quitarla. Como cuando llego del trabajo voy derecha al balcón, de vez en cuando intentaba mover la silicona e ir tirando un poco de ellas. Como la base va secando hojas y dependiendo de las especies más o menos rápido, ha habido un momento en que se han quedado un par en la silicona pero no ha dañado la base y las he podido separar
Esa T. Curly es una pasada que guapa. Al final no tuve problemas para que me dejaran pasar con las plantas, ahora iré presentándo. Primero enseño las floraciónes de dos straminea diferentes y que varía un poco el color. Y ahora dos de las nuevas adquisiciones una T. Balbisiana y una pequeña T. Edithae. Espero que os gusten.
Gracias avecespasa. Menos mal Mikel!! qué lujo las dos stramineas y que curioso lo del color diferente. Muy buenas compras.
Buenos días chic@s, tenéis mucho movimiento,yo no tanto, os pongo alguna novedad. La baileyii, se está convirtiendo en una bestia de grandes dimensiones, la veréis un poco deshidratada, creo, pero no quiero alterarle el ritmo por que le he visto un hijuelo La xiphioides ha vuelto a florecer, que olor Y la fucsii, ha florecido Está a semi-sombra, la flor es muy chula. La aeranthos, este año tampoco ha fallado en la floración Preciosas esas fotos que subís, seguid así
Avespasa, Sí claro que da alegría cuando ves que tus plantas avanzan... Ya verás como dentro de poco tienes una bolita de ionantha preciosa. Mis ionanthas todas están formando bolita. La verdad que es una tilli muy fácil de cuidar y agradecida. Aguanta muchísimo sin riego y cuidados. Pero mejor cuidarla claro...Lo de la silicona a mi me da también rabia verla. Creo que es mucho mejor atarlas o sujetarlas con alambre. Además si pones silicona en la base de una ionantha, que es por donde echa los hijuelos, ¿Cómo se supone que va a seguir creciendo? La tuya ha encontrado un huequecito por donde echarlos, pero yo he visto algunas pegadas a rocas o troncos en las tiendas con un pegotón de silicona en la base sin hueco para nada. Y lo del tema de meterlas en bolitas de cristal sin espacio para crecer y otras historias que se ven últimamente mejor me callo Mikel, Es preciosa esa straminea Me alegro de que no tuvieras problemas con tus plantas. La edithae me encanta también. Superdura y con una floración espectacular, con flores rojas ( de las pocas que tienen flores rojas) Yo me perdí su floración porque justo sacó las flores los días que estaba fuera de vacaciones Te estás montando una colección cojonuda Noa, Yo creo que la pseudabaileyi esa es su aspecto ese como arrugada, que parece como deshidratada. Pero si te crece y echa hijos es que la estás cuidando bien. Muy buenas floraciones; se ven muy bien cuidadas tus plantas Yo por aquí no tengo novedades; ya ha empezado nuestro pequeño infierno, con temperaturas altas y humedades muy bajas (aunque por ahora es soportable) Y nada, a ver como aguantan estos 2/3 meses las plantas. Dentro de poco las meteré a todas dentro para que sobrevivan lo mejor que puedan. La mayoría aguantan sin problemas.
Noa! tampoco te puedes quejar mucho!, están preciosas... Pedazo pseudobaileyi, son pesadotas para hidratarlas bien, pero como dices mejor no cambiarle nada. Ostras, tu T. xiphioides es la que nos compramos las dos a los franceses en la expo de orquis del año pasado?, La mía ya has visto también ha florecido este año. Pero mi hijuelo es muy pequeño, el tuyo también?, me refiero a como era la planta madre el año anterior. Igual es que es una variedad así, que florece en seguida, o que el clima de Barna les va de miedo... A la mía ya le he cortado la vara, espero que haga hijuelo, la tuya ya lo ha hecho?. Es increíble como huele, a disfrutarla!! A ver triveca como se te adaptan todas tus novedades , en este momento aquí 27ºC y 75% de humedad. Incluso las grises en verano las tienes que meter dentro de tu galería?
Crisf, el problema es que al ser orientacion sur la temperatura sube mucho. Hay que bajar persianas y pulverizar a menudo. Hablamos de humedades de menos del 15% El aire es una secadora. Y como me voy de vacaciones y salgo bastante y no puedo estar encima de ellas las pongo todas en la terraza norte y asi aguantan mucho mejor. Esa temperatura y humedad que teneis en Barcelona ahora son ideales, como tenerlas en un invernadero tropical... Envidia sana
Pues menos mal que tienes otro espacio... !5%? . Ciencia ficción para mí esa humedad tan baja!, en fin pues a adaptarse a lo que cada uno tiene...
Una vez adaptadas las grises aguantan perfectamente la falta de humedad ambiental. No muestran ni puntas marrones ni ningun signo de deshidratacion. No es un obstaculo para cultivarlas. Seguramente creceran mas lentas pero esta primavera que hemos tenido mucha humedad he notado que han dado un estiron. En su habitat muchas pasan por meses de sequia por lo que resisten periodos secos muy bien. Lo que me da mas miedo son las temperaturas tan altas y el aire seco. Asi que si se les puede ahorrar sufrimiento y darles un ambiente mas protegido mejor. Les afecta mas la falta de luz. Eso y el exceso de humedad y falta de ventilacion las mata seguro.
Yo también las tengo ahora mismo a norte. Mucha luz pero apenas sol directo. Aquí es dificil que hiele, así que llegado el momento, pensaré moverlas cuando el sol no sea tan dañino. Ahora mismo sólo me aguanta ese sol la palmera, los geranios, el papiro y la glicina. Poco más. Ah, y la pasiflora!! Las otras bromelias también las tengo a norte con algo de sol directo, con los cactus epífitos Lo que da de sí un balcón!
Si, esa es, pero hijuelo na, es la pseudob. la que le ha salido un hijo y ya tiene tres. Doy fe de ello, lentas per seguras, aunque el sol del verano dan un poco de respeto. Por que parte estás? Para comparar climas y temperaturas. Saludos