Vaya regalazos crisf! Intuyo su origen , la crocata giant no la tiene mucha gente jaja, es cansinisima, a mi no m ha florecido nunca. Oye en la foto hace mucho q la hidrataste? A mi solo se m pone asi d estirada en días d lluvia o si la dejo en remojo mas d una hora (cosa q nunca hago), pero lo normal es q este con las hojas sanas pero rizadas. Pregunto xq si tienes un 75% d humedad tal vez x eso este estirada o la pulverizaste bien antes d la foto. Y la paleacea sanisima y fuerte se la ve tb. Os presento a mi nuevo compañero, ya necesitaba uno con más capacidad. Triveca este supongo q durará mas d lo habitual jaja, o eso espero, d momento estoy encantado.
Floreta, Es una brachycaulos abdita. Suelen venir con machas por estar mal cuidadas, con mucha humedad y poca ventilación. No te preocupes no es nada grave.... Crisf, Esas tillis han caído en buenas manos... Disfrutalas Manu, eso sí que es un arma de destrucción masiva; estoy pensando yo también en comprarme uno de esos para regarlas en un plis plas. Seguramente a lo largo me saldrá más barato que ir comprando pulverizadores más pequeños....
Empiezo por el final . Pero eso que es? si da miedo... que profesional!, pero nos tomas el pelo o lo dices en serio? Con lo guasón que eres ya no sé que pensar!!! Ja ja, estaba muy bien cuidada esa crocata giant! y la palacea ídem. Mucho nivel hay por aquí Pues mira, esa foto fue justo al salir de la caja. Estaba así preciosa y estirada, sin regar. Y al subir la foto me he dado cuenta, que ahora está como dices, con las hojas mucho mas rizadas con respecto al tallo principal, y las hojas también rizadas sobre sí mismas. O le falta agua o no quiere sol, os pido help. La tenéis al sol?, mi otra crocata normal la tengo en sombra. Pero es muy diferente en aspecto que la giant...
No le pasa nada Crisf; es su forma normal. Esta aguanta mucho mas sol y lo que le echen. Nunca me he preocupado por ella
Pues si esta también es una abdita, aquí hay algo que no me cuadra... A ver si todas las que tengo son brachycaulos y ionantas?!
ja ja yo acabé con varias caput medusae, y brachycaulos varias... Te engañan verlas en las tiendas tan atrotinadas y las confundimos. Aún me pasa, después de llevar algún añito con ellas!! Siempre te puedes montar una guapa colonia de ionanthas
Floreta, las otras que tienes no me acuerdo pero esta última es una brachycaulos abdita seguro 100% O una imitación muy buena... Todos hemos acabado con brachycaulos, caput-medusaes y ionanthas repetidas... sobre todo de principiantes...
Si Crisf, totalmente en serio jaja. Triveca es q ya sabes q se rompen con facilidad, a mi el d lidl d 2L m ha durado 2 años pero ya no pulveriza bien. En cuanto a la crocata giant crisf t digo lo mismo q triveca, el sol le gusta y el agua tb siempre q no pose en musgo humedo o similar como m ocurrio d novato q se m daño un poco, pero q se rice es lo normal. Floreta yo tb m agencie algunas repes q regale a mis hermanos jaja, y q hoy ya no estan entre nosotros, DEP En "no Tillandsias" os dejo una sorpresita
Bueno, pues la diferencia de grosor de hoja y la diferencia en tricomas puede ser debido a falta de sol y exceso de agua? Aunque las riego por igual... quizá es que soy muy triquismiquis. Yo no las veo igual, pero si tú me dices que las tres son las mismas, yo me lo creo.
Gracias Manu! Ostras Floreta, yo veo las dos de la derecha iguales brachycaulos abdita, la que veo diferente es la que está más roja. Por la forma de las hojas, diría que es brachycaulos también, pero otra variedad, o una capitata joven. Pero no me hagas mucho caso, que yo esto de identificar no lo llevo nada bien... LLamando a triveca
Exactamente Floreta las diferencia en los tricomas es por la forma de cultivo. Con mucho riego y poco sol pierden muchos tricomas. La mas verde se nota que viene de invernadero con mucha humedad y sin sol. Con menos riego y mas sol crecen mas tricomas y cambia su apariencia. Se adaptan al medio ya que los tricomas las protegen de los rayos solares reflejando la luz. De hecho, se recomienda no regar mucho a tillandsias como la tectorum ya que pierden parte de sus tricomas y de su belleza. Mis tillandsias se vuelven tan grises que parecen casi blancas al sol. Las nuevas adquisiciones vienen mas verdes y tienen algo de verdin en las hojas viejas, señal de haber sido cultivadas en invernadero con humedad alta. Pues bien, dentro de unos meses estaran mas grises y sin rastro de verdin... Y sin manchas. Hasta la super xero venia con algunas manchas de hongos y ahora esta lisa y gris blanquecina. Vamos que mi clima las rejuvenece que da gusto O las rejuvenece o las mata...
Bueno Manu alguna más... El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... Por cierto, hace unos días me dio por contar las tillandsias que tengo (nunca las había contado) y me salió 103... Y alguna que viene de camino que ya os enseñaré porque es una maravilla Os dejo el vídeo más impresionante que he visto en internet con tillandsias Madre mía lo que hay ahí invertido en tiempo y dinero. Y todo esto en nuestro país, bajo el ardiente sol de Murcia. Si se quiere se puede...