Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. avecespasa

avecespasa

Hola triveca, usenoides a 20€? De cuál? Las mías son como las que ha puesto Crisf y las compro a 10€. En un vivero de Murcia vi otra mucho más mullida y de hojas más cortas a 18. Pero no me gustaba nada el aspecto que tenía

2. avecespasa

avecespasa

Estoy ahora mismo en el centro de Murcia, a 38 grados, acordandome del jardín de ensueño de tillandsias y las especulaciones sobre el riego. Os aseguro que dentro de unos días no pensaré en cómo las tiene tan bien sino en cómo es posible la vida :interrogacion:
    Jjajajaja

3. triveca

triveca

Avecespasa, La última vez que vi una usneoides por aquí en un centro de jardinería estaba a 19.95 la mata con su gancho, de la normal gordita, medio seca. Tenían también de la variedad marrón colacao (vamos más seca que la mojama:Cautious: y que no requiere ningún matenimiento) a ese precio. Vaya chollo:confused: A veces se ven más caras en floristerias a 24/25 eruos o incluso colgando de una concha o algo así por más de 30 euros... Y ionanthas en bolas de cristal con musgo o liquenes (la forma más rápida de matarlas) por 30 euros Otro chollo vamos:53silbando: A careros no nos gana nadie en esta ciudad.
    Has pensado lo mismo que yo: ¿Cómo es posible mantener ese paraíso con el calorazo de Murcia? Recuerdo en mi juventud que mis padres me llevaban al Mar Menor de vacaciones y no recuerdo un calor más espantoso. Todo el día en el agua y por la noche durmiendo sobre las baldosas del suelo para coger algo de frescor. Supongo que pulverizara constantemente en verano y riegos diarios también....

Crisf, Según mi libro gordo, la aizoides comparte el mismo habitat que la xiphioides, incluso a veces crece sobre las hojas de ésta. Así que en teoría toleraría mucho sol y calor. Pero si así te va bien no la cambies. Si una tillandsia crece bien y florece no le cambies los cuidados. Y ya sabes que si la pones al sol de golpe puede quemarse aunque se suponga que es resistente. Y no quiero ser culpable de algo así..:13mellado: Fotografiar la flor de la aizoides es supercomplicado. Hay que hacer bastantes fotos hasta que salga alguna decente.

Esa plagiotropica preciosa tambien:ojoscorazon: Yo creo que la combinación de altas temperaturas y humedad baja es lo que le sienta fatal, ya que vive cerca de lagos con mucha humedad ambiental. A ti la humedad ambiental no te falta, así que ya ves que te va de lujo.

Bueno pues la Curly Slim ha llegado por fin desde Barcelona...Wow qué preciosidad de planta:ojoscorazon: Me encanta! Es un híbrido de t. streptophyla x t. intermedia. Crisf, no le cortes la vara después de la floración, ya que al tener genes de intermedia puede sacar hijuelos desde la inflorescencia.

Prometo cuidarla mucho:angelpillo: Y mucha gracias.:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

4. manugardener

manugardener

Pedazo de maravilla triveca! Felicidades!! :52aleluya::52aleluya: Es ligeramente más bonita q la aizoides:razz: Sabe dios que os kiero comprender pero no entiendo que le veis a miniaturas tan sumamente insulsas:oyoy:

5. triveca

triveca

Jaja Manu eso pienso yo a veces cuando veo una hoya sin flor: " que planta mas desgarbada y sosa" Y encima muchas son muy complicadas. Objetivamente, un geranio es mas bonito con sus floraciones tan coloridas. Pero tu tampoco tienes geranios en tu balcon y seguro que valoras a tus plantas mucho mas.
    Aunque seamos unos frikis no te vayas de aqui... Se te aprecia mucho:abrazote:

6. manugardener

manugardener

Pero pedazo de huevón (con cariño andaluz :11risotada:) cómo vas a comparar la complejidad estructural d una flor de hoya con la d una aizoides? Pues claro que las hoyas son complicadas y a menudo frustrantes, xq son epifitas q con poquísimas raíces tienen q obtener una gran cantidad de energía para ofrecer hojas y flores gruesas y complejas. No soy muy fan de las carnis, pero entiendo y admiro la "inteligencia" q encierran estas plantas. No me seducen muchas especies d tillandsias en su conjunto, pero a lo mejor el color, tamaño u olor de la flor o la forma de la vara o la elegancia d sus hojas hacen q comprenda q alguien las adore... Pero una aizoides?? Una planta diminuta d hojas diminutas y flor diminuta casi imperceptible y más sencilla q el mecanismo de un chupete... pues no sé, si no es venenosa tal vez como fibra para ir bien al baño sea útil, xq yo no le veo el goce ni visual ni olfativo ni na d na :pensando: Y ni se os ocurra tomaros esto como crítica personal, xq lo que me jode es no poder compartir vuestra alegria x plantas así, simplemente escapa a mi intelecto... Pero vamos, q aunque a veces veáis el valor estético con el ojete yo os quiero igual :meparto::meparto::meparto:
    :beso::abrazote::beso::abrazote::beso:

7. Floreta

Floreta

Como en todo me imagino que es cuestión de gustos. Habrá a gente que las plantas les entren más por la percepción de colores y olores, y los habrá que les entre por texturas, medio y estudio.
    Aunque para mí una planta que es capaz de vivir en un simple cable y que ha sabido adaptarse de una manera tan simple a los cambios humanos sin nisiquiera rechistar hace que me quite el sombrero. Estructuras rusticas que saben cómo sacar de una pequeña flor su gran belleza.
    Os dejo por aqui mis últimas adquisiciones.

Quizá nos estan intentando avisar que nos estamos pasando con la tala de árboles o quizá tienen un gran medio de adaptabilidad;).
    Ah! A ver si me ayudais a identificar.

Gracias!

8. manugardener

manugardener

Floreta los nombres no estan en la etiqueta? (Me ha salido un pareado :eyey::mrgreen:)
    La q hay junto a la cero ni idea, las demas duria funkiana, straminea y cacticola.

9. manugardener

manugardener

Cero no, xero. El corrector de Google es un zurullo como el sombrero de un picador :mad:

10. Crisf

Crisf

avecespasa!, madre mía 38ºC, eso digo yo con ese jardín del edén. Ayer la máxima aquí fue de 28. Nada que ver.

Si triveca, no dudo que el hábitat de la aizoides sea ése. (Viva ese libro tuyo), solo que me sorprende el poder de adaptabilidad que tienen estas plantas. Je je en breve me pelearé yo también con la cámara de fotos porque vienen flores a la aizoides y a la tricholepis. Les cuesta a las cámaras enfocar esa flor, supongo que al tener tan poco contraste no hay manera...
    Esa Curly :okey:., ahora seremos dos los que no podremos parar de hacerle fotos!, es que les ha salido un híbrido cañón, la forma rizada de la streptophylla y el porte de la intermedia.
    Oh, muchas gracias, no había consultado la floración de la intermedia. Te imaginas ver hijuelos en la vara :ojoscorazon:??, puede ser impresionante, me caigo muerta ya...
    Ya lo irás viendo con ésta... Te avisa cantidad si está más hidratada o menos. Yo la tengo con sus buenas 4 horas de sol, y ahora que está con la vara no, pero me pedía tanta agua que al final le echaba agua y bastante en el cogollo.
    No se duda que la cuidarás bien :abrazote:

Floreta!! :52aleluya::52aleluya:, ya tienes tu funckiana!!, ja ja con lo que te gusta estaba escrito. Están preciosas. No me lo puedo creer... ostras y yo que veo a la de al lado de la xerographica otra brachycaulos abdita. A ver si alguien lo ve claro...En las otras coincido con Manu.
    A disfrutarlas mucho.

Ja ja y te dejo Manu para el final, a ver si mediante fotos te hago ver la luz! :abrazote:. Después me paso

11. Sorgina

Sorgina

Floreta, la que está al lado de la xero a mí me parece una streptophylla hidratada. Para las demás de acuerdo con Manu.

¡Me he enamorado de la terracita de Murcia! Al parecer riega 3 veces a la semana y también tiene un sistema de nebulización diario. Hay un vídeo donde lo muestra. No me extraña que sus tillis estén tan a gusto :rolleyes:

Increíble la curly slim, tiene un porte espectacular. ¿De qué proveedor vendrá? En USA son más habituales, pero en Europa no suelen verse (al menos en venta online) y menos aún con ese tamaño. Es muy muy chula, me extraña mucho que no haya más demanda y por tanto más oferta. En otros foros dicen que le ocurre como a la intermedia, depende de la planta en concreto pero es habitual que eche varios hijuelos desde la vara. A ver si tienes suerte, Crisf.

Me ha venido muy bien que hablarais de la plagiotropica porque el martes me llegó la mía, comprada a un antiguo usuario de este foro. La he puesto con más sol que la mayoría aunque sus hojas no parecen demasiado robustas, pero si el libro gordo de Triveca dice que es de montaña, ahí se queda de momento. De todas formas, como aquí el sol solo sale una vez al mes tendrá tiempo de adaptarse :meparto:

12. triveca

triveca

Floreta, Nos quieres poner a prueba eh???:roll: Nos pides que identifiquemos unas tillandsias etiquetadas...:11risotada: Bueno, veo que has hecho un pedido a Plantabrutt... Muy buena opción: buena calidad y muy serios. Bueno me lanzo: en la primera foto la de la izquierda, ¿puede ser una streptophyla? La de la derecha ya sabemos todos lo que es..... Y las otras ya las ha dicho Manu. Qué buenas compras. Disfrutalas mucho:mrgreen:

Crisf, Sí se la ve muy robusta. Creo que es un híbrido de los que hacen los americanos espectaculares. Si miras en la página de Rainforestflora tienen unos híbridos de infarto con unos tamaños y colores espectaculares. Eso no se ve todavía por Europa:roll: A ver si pongo una foto con ella ya colocada... Está al lado de la xero que me regalo mi hermano: Me recuerda mucho a una xero pero más estilizada y mas verde claro. Una preciosidad:ojoscorazon:

Sorgina,
    seguro que te va bien la plagiotropica con tu clima. Yo no le daría mucho sol porque aunque sea de montaña vive en zona de bosques cerca de lagos, así que más bien debe ser de sombra. Como dices no se la ve muy robusta. Disfrútala también...

Manu, a ti de dejo el último para tirarte de las orejas:roto: ¿como te atreves a meterte aquí a decir que la aizoides es sosa?:meparto:Obviamente las miniaturas son muy discretas y sus floraciones son muy discretas también. En realidad poner la foto de su floración es una excusa para poner una foto de la planta, porque lo que es la flor no vale mucho. Su valor es más que estético es botánico. Es una planta que vive al límite: sobre cactus, sobre hojas de otras tillis. Las tillandsias son las mas "modernas" de las plantas. La Naturaleza ha tardado millones de años en diseñarlas. Son plantas completamente distintas a la idea que tenemos de una planta (con raíces para captar nutrientes, un tallo y hojas para hacer la fotosíntesis) Si se mira con lupa son todas unas joyas: con esos tricomas para captar la humedad y protegerlas del sol y unas raíces que solo les sirven para sujetarse (una adaptación genial). Junto con las carnívoras para mí son las más interesantes desde un punto de vista botánico. Si solo pensamos en el valor estético obviamente estas plantas no son de las más espectaculares; si nos gustan las grandes flores y abundantes floraciones y solo miramos la estética, estas plantas no son lo nuestro. De hecho comparadas con las orquídeas por ejemplo nos puede parecer sosas y hay mucha gente que no las valora. Si queremos decorar un salón no vamos a poner una aizoides o una dionaea. Pondremos una planta grande y vistosa. Pero el valor de estas plantas para mí es su singularidad y su valor botánico.

13. manugardener

manugardener

Aclarado entonces :okey: Yo personalmente valoro belleza, originalidad y particularidades de la planta, en ese orden, y otras personas priorizan d otra forma. :smile:

14. Crisf

Crisf

Ahora Floreta me ha hecho bajar su foto y inspeccionarla bien, forzando mucho... :icon_biggrin:... Y premio para triveca y sorgina. Si señores es una streptophylla.

Me pasaré a inspeccionar Rainforest!

Yo ya dije como tenía la plagiotropica, una hora de sol a lo mucho...

Manu, pues claro que no, aquí nadie se toma nada como critica personal. Para gustos los colores. Que estamos entre amigos!! :smile:

15. Floreta

Floreta

(Mare mía la que he liado...:11risotada:):53silbando:
    Bueno...mi intención era que me identificaseis la última:icon_redface:. Pensé que separando fotos por letras se vería claro.
    Pues sí, viene de Plantabrutt. El pedido que he hecho por internet mejor seguido y empaquetado que me he encontrado. Ni 24 h en llegar. Seriotes ellos.
    La verdad es que impresionan las plantitas cuando las tienes en mano. Como una niña con zapatos nuevos. Son una pasada:mrgreen: