Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Floreta

Floreta

@Crisf sí, por fín! Mi tesorooo:roto:
    Tiene un porte tan frágil...que me da miedo cargármela. Creo que es la que me va a dar más faena o por lo menos más preocupaciones, por lo de triquismiquis.
    Quizá para mi cumple caiga el libro :icon_biggrin:

2. triveca

triveca

Floreta, la funckiana no es tan frágil como aparenta. Es una de las que más engaña. Hace mucha ilusión recibir un paquete con tillandsias nuevas...

Crisf, claro que no se toma como una crítica; en realidad lo que piensa Manu es lo que pensaría el 99,9% de la gente. Este es un foro libre y cada uno expresa su opinión libremente con educación y un poco de humor. El día que haya restricciones y que no se pueda escribir aquí libremente, yo me iría al día siguiente.
    Sobre los híbridos, suelen ser más grandes y fuertes que las especies botánicas. Parece que en America son más populares. Yo no sé que decir sobre el tema... uff casi que prefiero las especies botánicas. Pero tener unos cuantos híbridos espectaculares como la curly slim me parece genial también. A nadie le amarga un dulce.

Os dejo un video de Paul Isley y sus híbridos. Hay varios de estos. Son una pasada de plantas:bocaagua:

3. Floreta

Floreta

4. Floreta

Floreta

Gracias! La verdad que me reconforta. He visto fotografías por ahí que la agrupación se semejaba a una cascada de agua. Con el tema de mi interés por ellas la verdad es que estoy entre Pinto y Valdemoro. Creo que es una planta muy comoda según mi posición de pequeño balcón, medio, gustos y aunque no me dedique soy muy curiosa por lo tanto me da una satisfacción en invertir mi tiempo en algo que me gusta.
    Aprovecho para pasaros ( no se si ya lo habéis posteado...) un link que me gustó mucho cuando lo vi.
    https://tillandsias.wordpress.com/category/tillandsias/page/2/

5. manugardener

manugardener

Gracias floreta, me he enamorado de la crocata orange :ojoscorazon:

6. triveca

triveca

Buenos dias.

Floreta, ese blog me sirvió de inspiración cuando empecé a interesarme por las tillandsias. Lo malo que hace ya muchísimo que no se actualiza. Una pena.

Os dejo una fotos...
    La curly slim ya colocada en su sitio. Ahí va a tener bastante sol y luz. Me da la sensación de que nos vamos a llevar bien los dos y que va a estar a gusto en mi balcón.

Uno de su progenitores, la streptophyla. Es más rechoncha que la curly slim y con las hojas más finas. Esta primavera ha doblado su tamaño. La compré hace ya más de 3 años en un pedido a Plantabrutt si no recuerdo mal (yo no apunto las cosas en una agenda como Crisf :beso:), más o menos del tamaño de la que ha enseñado Floreta. Parece que este año ha dado el estirón.

Esta es la xero2 tiene una forma bastante bonita. A ver si consigo, al tenerla colgada, que saque hojas muy largas y rizadas como la que tenía Manu.

La duratii, otra de las "premium"

Mañana pondré alguna floración nueva. Espero que paséis un buen finde:beso:

7. triveca

triveca

Ah que se me olvidaba... Os dejo otro blog que me sirvió de inspiración en mis comienzos. Una maravilla también. Y también una pena que ya casi no se actualice tampoco:94congelado:

http://jardideldrach.blogspot.com/

Material para estar entretenido un rato el fin de semana:roll:

8. Crisf

Crisf

Cuantas cosas a comentaros! ja ja triveca, aquí la friki escribiendo... o sea yo. soy parte de ese 0.1%, por suerte para mi no estoy sola en esta afición :abrazote:

Floreta, lo que te ha apuntado triveca, la funckiana sin miedo. Otra cosa es que florezca...
    Cierto que cuando tienes las tillandsias en la mano es otra cosa. Y más stramineas o cactícolas.

Por qué elegimos un tipo de plantas y no otro?, pues no lo sé... igual es como enamorarse, es cuestión de feeling, o te gusta o no.

A mí me gustan las tillandsias por esto, (espero que lo reflejen estas fotos), porque me encanta verlas todos los días, y me emocionan cuando las miro. He marcado por ahí a mis peques, la aizoides, tricholepis y bryoides.

Tengo el corazón partido con lo de los híbridos... Tampoco lo tengo muy claro, en principio sea la planta que sea prefiero la especie botánica, se puede ver mucho mejor la adaptación que ha tenido que llevar la especie en cuestión para adaptarse a su medio. Peeero, ostras con videos como ese :ojoscorazon:, pedazo plantas. Desde luego que la primera esa seleriana x streptophylla, impresionante. Bueno y todas. Gracias por ese video. Y gracias floreta por ese blog!

Jope, triveca, desde luego que esa Curly combina muy bien en tu balcón :icon_biggrin: es donde tiene que estar! Madre mía que tillandsias tienes!!, esa streptophylla impresionante, bueno y todas. Ja ja pues ya puedes hacerte una agenda!, es que la familia crece y al final uno no se acuerda de nada. Además así se sacan conclusiones...
    Me miraba tu duratii, está muy bien hidratada, lo que me cuesta a mí mantenerla decente. La riego cada día y en verano varias veces. La tuya la riegas alguna vez por inmersión?. Está perfecta.

Os dejo también foto de la crocata giant, super rizada ya. No sé, ya sé que la tenéis al sol, pero creo que voy a probar otras cosas con ella... Afán de experimentar!

Manu, no me extraña que te guste esa crocata orange!, Bromelias bcn me comentó que la había tenido....Es posible que se pueda conseguir de nuevo.

9. manugardener

manugardener

Menudas leonas triveca, están d fábula! :ojoscorazon:
    Crisf en un entorno como el tuyo hasta las minis quedan chachiruli :okey:
    Pues si acaso vosotros q indagais más en busca de tillis os enteráis d alguna crocata orange en venta avisadme xfi ;)

10. Crisf

Crisf

Manu!, has definido las tillis de triveca de fábula. No son tillandsias son leonas si señor :11risotada:. Claro hombre, una tilli sola no hace jardín, pero muchas :icon_biggrin:

Eso está hecho!

11. manugardener

manugardener

Gracias crisf :abrazote:Aki os dejo a la señora ionantha. La verdad que no tngo especial cuidado al pulverizar, la mojo bien, y cuando llueve tb se inunda pero nunca a dado síntomas d pudrición como suele ocurrir con esta especie, y espero que no lo haga ahora q poco a poco va formando bola como a mi me gusta.
    La punctulata yo diria q ya habemus vara :eyey:
    Y esta otra m la identificasteis en su día como harrisii. En una semana ha dado un estiron en altura y con un tono d verde q nunca he visto en ella, y este es su tercer verano conmigo. Vara no veo pero normal no está desde luego.
    Mirad lo que me trajo ayer un compañero de trabajo, la encontro en Málaga capital tirada en una acera :sorprendido::sorprendido::sorprendido: y m dijo: "Te la he traído xq me parece q es una de esas cosas manguis q tú tienes" :11risotada: (en Málaga algo mangui es algo con igual valor q una mierda)
    Así que voy a disfrutar de lo lindo saneandola, despues unas horitas en agua destilada xq está deshidratadisima y luego cuando seque le doy una pulverización ligera con superthrive. Y ya puesto... la voy a inducir a florecer con el experimento d la manzana. Si sale bergeri no tngo sitio, si sale aeranthos si tngo sitio :meparto:Ya os informaré!

12. Crisf

Crisf

Pero que preciosidad de ionantha :ojoscorazon:, y en invierno también se te moja?, ahora no es problema creo yo.

Hombre esa punctulata :52aleluya:, habemus habemus!!
    Parece que se te han puesto de acuerdo... Esa harrisii Uh, que pintaza tiene... Nunca me ha florecido a mí ésta, nada te puedo decir, pero yo creo que algo prepara. Qué bien.

Madre mía, a ti te persiguen las tillandsias. Ves?, aunque no las quieras a todas es tu destino :11risotada:. Eso bien dopada hasta las cejas... Ya nos contarás. Superthrive a una tillandsia :o, menudo chute. Ésa va a servir a la ciencia...

13. manugardener

manugardener

Si, todas se mojan cuando llueve, y bastante, pero en vista d q no m sirvio d nada proteger a mi difunta xero dedidí q como son plantas tan adaptables pues q se adapten si kieren y si mueren pues ya repondré los huecos con otras d las q m resulten mas atractivas y considere mas resistentes según las condiciones d mi balcón. Y d momento solo he tenido dos bajas (la xero y la pseudobaileyi, a la q precisamente jamas le llovió) asi q supongo q se están adaptando x la cuenta q les trae :11risotada:
    Y lo d doparlas con superthrive se m ocurrio hace 2 semanas en vista d q solo m habia florecido la aeranthos... y ya veis como estan reaccionando :eyey: Eso si, las dosis siempre las rebajo un poco.

14. Crisf

Crisf

Pues por lo que he visto, las ionanthas y lluvia en invierno lo llevan mal. Es que se hace lo que se puede... Y tenemos las condiciones que tenemos. De todas formas a la vista está, que esa ionantha está encantada en tu balcón.
    A las fitohormonas yo les tengo mucho respeto... A ver que no te colapse la planta después!, todo es probar :smile:

15. triveca

triveca

Buenos días.

Manu, Crisf, más que leonas yo las llamo supervivientes porque a ¿quien se le ocurre tener una colección de tillandsias con el clima de Madrid sin invernadero ni nada? A pelo todo:11risotada: A un cabezón como yo... Todas las persona que tienen una buena colección son de la parte del Mediterráneo y del sur... Pero vamos que no me va mal del todo: solo es escoger las especies que vayan bien y la experiencia con ellas que es un punto claro.
    Crisf, A mí también me gusta mirarlas todos los días:abrazote: Nunca me canso de mirar tu terraza... Vaya colección de joyas botánicas que tienes. Por la crocata giant no te preocupes de verdad. Hazme caso que ya llevo unos añitos con estas plantas. Aunque la rieges muy a menudo y esté a la sombra no se va hidratar más. La riegas y a los 10mins se seca. Se nota que le gusta estar seca y que sus requerimientos hídricos son mínimos. Pero con el calor se suele rizar más, que es lo que le está pasando a la tuya. Ya verás como en un par de años tienes una buena mata. Lo único malo es que le cuesta mucho florecer, aunque su floración es muy especial, muy distinta a la de las otras crócatas, con vara roja y flor amarizo pálido.

Ya sólo nos falta la crocata orange para tener el trío:11risotada:

Mira como está la mía de rizada ahora... Lo dicho, no te preocupes:rolleyes:

Manu, vaya con tu ionantha... se supone que se pudren muy fácilmente con el exceso de agua y mira la tuya: bajo la lluvia del invierno y tan lozana. Para que veas que estas plantas se adaptan a lo que sea. Vaya con la punctulata y la harrisii... Te van a dar una alegría pronto las dos... Vamos te podrás quejar de cómo se comportan tus niñas...

Me temo que la "mangui" esa que te ha regalado tu compañero tiene toda la pinta de bergeri... Pero no la tires por el balcón macho, que últimamente te veo muy muy "radical":meparto: Si en efecto es bergeri busca a alguien que la quiera o mándamela y me la llevo a Asturias, que quiero dejar una bergeri allí en la casa de campo. Allí va a estar de lujo sin cuidados ninguno, que no le van a hacer falta porque se ven unos boloncios de bergeri colgados de los balcones que seguro que no los han regado en su vida, ni falta que hace, que allí húmedad no falta.

La t. bartrami empieza su floración... He visto también que la jucunda prepara floración... ay ésta sí que es bonita, pero no me gusta la fecha en la que comienza, con todo el verano por delante:oyoy: