Joder pues si q han salido díscolas esas ixioides y castellanii Bueno animo y paciencia q no falte. Si os sirve d consuelo hasta q no cultiveis hoyas no vais a saber lo q es sufrir viendo abortar floraciones, sobre todo cuando son sucesivas en la misma especie, pero en fin... es lo q tenemos x no plantar geranios:Notworthy: Crisf te enseño el hijuelo d straminea q m queda. Eran 2 siameses, muy juntitos e identicos, la planta madre aun vivia aunq ya algo ajada. Con un buen cuchillo los separe d forma q cada uno conservara medio "tronco" d su madre. Uno lo di en intercambio y el otro es este. Nunca pense q creceria tan rapido
Anda, pues yo tengo hoyas y nunca me ha pasado que no termine de florecer. Lo que sí me ha pasado es que empiece a sacar racimo y se quede atrapado en hoja creciendo, haciendo un duplex perfecto para el maldito pulgón. Pero manguerazo y fuera Acabo de llegar del curro y me he llevado otra buena sorpresa... el nenúfar empieza a florecer!!! Maceta sin salida de agua por supuesto. Ya quisiera yo tener un arroyo en mi jardín imaginario pero aún no ha pasado jjjjj
Q especies d hoyas tienes? La carnosa y sus cultivares son podriamos decir "fáciles" y la bella tb suele ser agradecida, pero hay alrededor d 800 entre especies e hibridos. Pasate x "Nuestras no Tillandsias" y nos enseñas tu nenúfar, alli hablamos y enseñamos todas nuestras plantas en general.
Bueno chicas/os hoy he hecho una valoración de mi inversión a corto plazo como novata y la cosa pinta bien! Movimiento en cada una de mis Tillandsias...menos en la que tengo catalogada como Tillandsia juncifolia Regel ( seguro que algo mal estoy haciendo con ella) y la que me catalogasteis como Tricolor y las Brachycaulos que aunque una sí que cogió color el resto siguen imperterritas. Por aquí os dejo unas muestras. También dejo mi primera flor que no mi primera bráctea Cyanea anita
Floreta se ven estupendos esos hijuelos, enhorabuena La juncifolia no la tengo pero siendo tan parecida a la juncea no la mojes mucho, yo le pudri el centro a la mia pero inmediatamente saco 2 hijuelos. Esa anita es una pasada!
@avecespasa yo también tenía tocada a las tres que me venían con la silicona...entre ellas la Brachycaulos más verde que tengo ( la de las manchitas marrones en las hojas) y sobretodo la que creo es seleriana, circinata o caput medusae , muy joven y con las puntas chamuscadas. Por eso las separé. De hecho la foto de la ionanta que está sacando prole es la que tenía con silicona. No sé si a dia de hoy dejándolas pegada me hubiera sacado hijuelos. Qui sap !
Manu, sí que te traes un trapicheo de intercambios con tus tillis La straminea efectivamente crece muy rápido para ser una tillandsia. En un año un hijuelo alcanza ya un tamaño como para florecer... Floreta, Sí que tienes movimiento con tus hijuelos... La juncifolia tampoco la he tenido nunca; creo que es más verde que la juncea. Como dice Manu la juncea necesita aeración y secarse rápido; si no, se pudre muy fácilmente. Si no se mueve es o porque le falta luz o porque le falta humedad... No sé con ésta no te puedo aconsejar nada.
Gracias Manu por esa foto!. Espectacular el hijuelo ese . Y la harrisii va cañón. Se las ve muy bien a tus tillandsias Floreta. Yo no distingo la juncea de la juncifolia!, no tengo identificadas las dos que tengo. Son extremadamente lentas las dos. A la sombra no me prosperaban. Son un tipo de tillandsia que aún no he encontrado el cultivo óptimo...
Pues a mi tampoco m crece mucho la juncea, la verdad, los hijuelos tendrán año y medio y ni un tercio d lo q era su madre. Lentisimos.
Ya les haré foto por si las veis iguales a las dos mías... Es una de las poquísimas especies que no me gustan nada en cuanto a su aspecto. Solo me queda mojarlas mucho más o me las cargo o prosperan
Estaba buscando info sobre estas dos... Realmente son dos especies diferentes?, estoy encontrando T. juncifolia como sinónimo de T. juncea. Y en otros sitios parece que se acepta juncifolia como una variedad/forma o cultivar ya no me queda claro de juncea. Qué dice un libro gordo que alguien tiene por ahi?
Floreta la funckiana de delicada, por ahora nada la tengo en el exterior menos los días de mucho calor que las meto al interior sobre las 11:00 am. hasta las 17:00 que se va el sol y si no, todo el día fuera, agüita cada dos días y fíjate que me está floreciendo la segunda que lleva conmigo dos meses a lo sumo. Como siempre pedazos de ejemplares tenéis, yo dejo algunas de las mías, parece que he plantado un manzano en la terraza Y la caput , como bien me dijísteis y tomando las medidas oportunas pues lleva adelante la floración Y por fin me llegó la bergeri. Espero que se aclimate bien. Y para despedirme, me he acordado de Manu, llevo con ella unos 10 años, me dieron un esqueje y me dijeron que daba unas flores muy bonitas y curiosas, no sé si el cultivo es delicado o no , pero le ha caído sol, agua, viento,calor, nada de abono etc , lo que coloquialmente se dice puteado nivel 10 y no falla que todos los años me da ramitos de florecitas, fijarse en la foto que está en una jardinera con un cactus.
Madre mia cuántas floraciones peponete, estas en racha eh! Si, esa es la Hoya carnosa, la mas todoterreno. Una vez establecida mientras menos se la moleste mejor. Es preciosa como todas pero yo personalmente no soporto su olor :O_o:
Está preciosa esa caput medusae Peponete!!. Y la de Avecespasa de lujo también. Este parece el año de las caput... La mía también va a buen ritmo. Bueno pues os dejo a mis dos "feúchas" cansinas. La primera hará unos 15cm y la otra 30cm. Nunca me han florecido. Yo las veo iguales.