Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. triveca

triveca

Peponete, qué bonitas las tienes todas. Te veo un experto de aquí a poco tiempo:okey:

Crisf, He mirado en mi libro gordo y solo aparece como especie la juncea y la juncifolia como sinónimo de ésta. La mía ahora está echando hijuelos: a ver si crecen bien o se quedan "congelados". Esta es cansina, cansina, y tampoco es que sea muy bonita la verdad.

2. Crisf

Crisf

Gracias triveca!, es que hay un lío de nombres de no te menees...
    Pues pensamos lo mismo, ja ja cualquier día por "casualidad" se me caen las dos al vecino de abajo!.
    A ver si las tuyas te crecen bien :okey:

3. manugardener

manugardener

Pues ya somos 3 los q pensamos igual sobre la dichosa juncea/juncifolia :11risotada:

4. Crisf

Crisf

:11risotada::11risotada: Pues si nadie dice lo contrario, aprobado por unanimidad! Es una de las más feas de todas...
    Y :pensando: cual sería vuestra tillandsia preferida?, aquella que elegirías si solo pudieras tener una.

Tras mucho pensar... la mía es la crocata. Me encanta su flor amarilla, lo bien que huele y lo peludita que es.

5. manugardener

manugardener

Yo hasta q no la tenga y la huela... pues d momento mi top3 serian aeranthos, ionantha y stricta, obviando la comun cyanea q para mi es la mas elegante.

6. Crisf

Crisf

:icon_biggrin: Eso son cuatro!! ya caerá ya esa crocata tuya... uy es verdad la cyanea :ojoscorazon:

7. avecespasa

avecespasa

Peponete, qué especie es esta? Me ha encantado la floración

Que bolita de bergeri más bonita. Yo tengo 2:
    Una que no sé si es bergeri o aeranthos. La compré prácticamente seca y está en recuperación
    Y una bergeri que compré Tamaño "grande" y vino muy grande pero sólo una :pensando:, sin bolita de convivencia

8. Peponete

Peponete

Teóricamente T. circinata, lo de teoricamente es por lo de las baileyi, oaxacana..
    Y lo de la bergeri, a ver si me va bien , porque de Asturias que me viene a Cádiz, el cambio es un poco brusco, y veremos.

9. manugardener

manugardener

Yo tampoco estaba seguro d cual era esa circinata pero teniendo esa pinta d abrir todas las flores a la vez m la voy a tener q apuntar xq es flipante! Y con la bergeri no t preocupes xq t esta yendo genial con todas y cualquiera d ellas es mas delicada q la bergeri.
    Hoy tenemos x aki el famoso terral malagueño, un viento d componente norte q nos regala todo el fuego d la meseta q se recrudece al pasar x cordoba... Vamos, de esos dias en q sacas la ropa d la lavadora ya seca :roto: Gracias a dios no es el viento mas habitual, pero es TERRORIFICO. Menos mal q soy previsor y m agencie el megapulverizador... las he inundado hasta la corona y no han tardado ni 10 minutos en secarse!

10. Floreta

Floreta

Pues a mí la juncea me gusta, no de mis preferidas pero si la compré fue por algo.
    En el tema de mis preferidas:gafotas:, ahí que voy!
    Por su adaptabilidad al medio: me quedo con un híbrido, Curly Slim

Por el porte...ya sabéis todos cual. La funckiana.
    Y por la flor, la cacticola.
    Eso sí, acordaros que soy novata y que todavia me queda mucho que aprender y conocer. Mola!;)

11. triveca

triveca

Para mi las mas especiales son la xerographica, tectorum y duratii. Pero hay muchas que me gustan como ya sabeis.;)

12. avecespasa

avecespasa

Buenos días! Ya está! Mi primera floración!! :ojoscorazon:

He de hacer algo con el polen?

A mi la juncea también me gusta. Es más, la compré muy sequita (una se deshizo y todo) y fue tenerla unos días y empezar a abrir las hojas. Me encantó el cambio

Las bergeri, mejorando

En una de ellas he puestola ionnatta con hijuelos

Y visión general de tillandsia world jajajja. No sé si pasar aquí las 2 bergeri o dejarlas en el otro sitio "flotantes"

Y nenufar floreciendo!
    :52aleluya:

13. avecespasa

avecespasa

Disculpa Manu, se me escapó esto. Tengo
    2 hoyas carnosas. Una verde y otra variegata (krimson queen). Me encantan las especies variegatas, de hecho también tengo una monstera (costilla de adán) y en variegata es preciosa.
    1 hoya mathilde
    1 hoya kerrii (la de forma de corazón pero no sólo una hoja, forma tallos).

No me digas lo del otro foro que entonces me voy a tener que pedir una excedencia :oyoy:. Por que tengo un menjunje de hoyas, cactus epífitos, cactus normales, geranios, acuáticas y de rivera (nenúfar, papiros, cola de caballo), glicina, passiflora, bromelias, vincas, parra virgen... que cualquiera diría que es un balcón :eyey:. Bueno, y las tillis que ya conocéis

Bueno, y ni pulgón ni araña roja ni orugas. He aquí al culpable de las podas no deseadas

14. Crisf

Crisf

Por lo que sé, circinata no existe, su nombre como especie es paucifolia. Lo que no tengo claro es si siempre ha sido un nombre comercial o es que antes se aceptaba como especie circinata y ahora lo han invalidado y es paucifolia.
    La siguen vendiendo como circinata.

Pues está claro que cada uno tenemos nuestros gustos. Hubiera apostado algo que la tuya triveca sería la xiphioides.

Floreta esa Curly es tuya?, o es una foto de internet... Es que no la veo muy bien a ésa. Es una planta que requiere mucha agua. No le va nada bien estar hacia abajo. Ya sabéis que la mía la tengo preparando floración ;), y o la inundo literalmente o la bráctea no prospera...

Oh, que alegría avecespasa. Es un gustazo esa primera flor.
    Me ha encantado como tienes colgadas las tillis en la segunda foto, nunca se me había ocurrido!!, con lo mal que voy de espacio ja ja acabo de ver la luz. y esa espaldera aprovechando ese espacio redondeado :okey:. Qué suerte disponer de tanto sitio.
    Venga hombre, no nos dejes así con tu nenúfar :smile:... Si es que este espacio se nos hacía pequeño, y por eso Manu abrió ese hilo. Papiros?, mucha curiosidad.
    Tu "podador", no sé si hará mucha faena pero tiene cara de ser muy bueno, con esos pedazo ojos.

http://foro.infojardin.com/threads/nuestras-no-tillandsias.86047/

Ostras Manu ese viento... He visto yo con vientos así recalentados secar jazmines enteros en cuestión de horas. Espero que tus plantas estén bien...

15. Peponete

Peponete

Me alegro que te guste Manu, y gracias por tus consejos, por aquí, al contrario que en la otra parte del estrecho, aunque parezca mentira está refrescando, y te compadezco por lo del terral, lo he padecido en Malaga capital hace unos años.
    Triveca de experto nada, es que con profesores como ustedes, pues las tareas es difícil que salga mal.
    Por otro lado, esta mañana he visto a la streptocarpa que está sacando vara y más larga que la planta, a ver si cojo la cámara y le saco foto

Avecespasa que pasada y envidia de la cantidad de espacio que tienes y muy bonitas.
    Lo del nombre, pues lo que dije de la oaxacana, bailecito, etc, yo la compré como tal, tengo la factura/ ticket con los nombres correspondientes y luego pues lo que dices, que lo venden con otros nombres y lo podéis ver en las algunas páginas web de ventas de plantas. Como soy novato , pues....