Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. avecespasa

avecespasa

Que tengas buena desconexión triveca! :smile:

2. Floreta

Floreta

Hola! Me gustaría que me ayudaseis en un tema con la Tillandsia usneoides...el caso es que el otro dia, chafardeando por la web, me encontré con esta foto
    Tengo dudas entre la gordita y la normal...y he pensado que quizá podriais, los que la tenéis, sacar una foto acompañada de un cens. Para los que no entran en el tramo de esta moneda en curso, la medida es de un centímetro de diámetro.
    Gracias por la ayuda!:smile:

3. Floreta

Floreta

A propósito! El otro dia pasé por Terribilis y menos mal que me llevé control, control...ahora ya entiendo por qué le han puesto ese nombre:11risotada: ( entre Tillandsias y Orquídeas...)
    Dejo por aqui mis últimas adquisiciones.

4. Crisf

Crisf

Buenísimas compras Floreta!. Se las ve muy bien :okey:
    Terribilis tenía orquideas nuevas en buen estado?, ains... No sé para qué pregunto... Te pillaste alguna orqui?

Después subo la foto de mi usneoides, la mía es la "gordita" y alguna sorpresilla más que se ha abierto hoy.

5. Floreta

Floreta

Por suerte cuando fui no había llegado el último pedido y llegan las vacas...por lo tanto templé las ganas . A la próxima! :eyey:
    Os dejo por aquí a mi usneoides

6. Crisf

Crisf

Espero que te sirva la foto de la usneoides Floreta, yo en directo creo que solo he visto la normal y la mía.
    Después de haber recogido el céntimo unas cuantas veces...No se aguantaba de ninguna manera :o

Yo veo a la mía diferente de la tuya, diría que la tuya es la normal. La mía se riza hacia arriba.
    Aunque no haya traído orqui nueva hiciste buenas compras...

T. aizoides, aunque no guste a todo el mundo... A mí me encanta, alguien dijo por aquí que es una joya... Totalmente de acuerdo con él ;). Este año le vienen dos varitas.

Y la otra es un T. tricholepis, le vienen dos varas también, ésta variedad nunca la he visto por aquí. Yo la compré directamente a un productor Brasileño que vino a Barna a una expo de orquideas. Se me adaptó perfectamente.
    Me lleva floreciendo tres años consecutivos. He marcado una semillera de tricholepis de dos años de edad, por ahí hay también semillas germinandose de la tricholepis de la cápsula del año pasado, la cápsula de las semillas ha tardado en madurar un año.

7. avecespasa

avecespasa

Buenas! Que bonitos
    Éste es uno de los míos. La verdad que no sé cuál es. En otro vivero vi uno menos “plata”, más verdoso sin estar mojado y mucho más mullido aunque con las hojitas más cortas.
    Éste lo tengo enganchado a una areca y creo que vive agusto ahí. También se deja ver el cactus "antonio" (Selenicereus anthonyanus), adoro este cactus.

La verdad que se ve más gruesa entre mis dedos que donde he puesto la moneda jjajajj

8. Floreta

Floreta

Perdonar no haber contestado antes, ando un poco liada.
    @Crisf :11risotada: nueva técnica deportiva para refuerzo abdominal!
    Al final yo también creo que tengo la normal. Lo que alucino es como las teneis tu y @avecespasa.
    La mia tiene tres años y en vez de engrandar se hace más pequeña...es curioso que dentro de la misma mata tenga hebras secas y otras bien hidratadas. Algo hago mal, seguro.
    Esta fue mi primera tili y me acuerdo que cuando la vi, aluciné!
    Una de las curiosidades que me hizo mucha gracia de esta planta es uno de los nombres que le dan, musgo español y barba de viejo. Lo de la barba de viejo me queda claro, pero lo de musgo español:pensando: :11risotada:

9. Crisf

Crisf

Yo también creo Floreta que tú y avecespasa tenéis la misma.
    En mi caso ya compré una buena mata, desde que la puse con algo de sol y mucha mucha agua, va bien, hasta me ha florecido!. Por lo que voy viendo por ahí, esa tilli adora el agua, he visto matas impresionantes entre las raíces de las orquideas tipo vanda.

Yo también tengo alguna rama seca, sobre todo las que están pegadas a la pared y no reciben mucha luz. No sé, si no te gusta como crece cambia la ubicación, con más o menos sol de donde esté ahora.
    Ni idea lo del musgo español, ahora me has hecho entrar curiosidad!, a buscar info...

Os dejo a otra peque, T. tricholepis, ya sé que la flor no es ninguna maravilla, pero bueno es la suya!, mucho más pequeña que la de la aizoides o la capillaris. He marcado la de la tricholepis, que crece justo por detrás de la aizoides. La de la aizoides es la marrón.

La que parece que se anima tambén es la bryoides, nunca me ha florecido ésta...

10. Floreta

Floreta

La mía también florece cada año. A veces se me pasa la floración, como este año :oyoy:.
    Felicidades por la brioides, ya nos enseñarás la floración.
    Por lo visto en el mundo de las Tillis las más carnosas tienden a ser más lentas,no?

11. Crisf

Crisf

Pues si te florece tu usneoides eso es que está bien donde la tienes creo yo.
    De momento lo de la otra peque, la bryoides es una sensación de que va a florecer... Pero aún no veo la varita.

Más carnosas supongo que te refieres a la aizoides por ej?, esta lenta lo es. También reflexionando... supongo que es cuestión de dimensión, cualquier otra tilli si viéramos que hace en una temporada cuatro o cinco hojas nuevas estaríamos contentos, pero claro en una aizoides al ser tan peque, pues no se nota mucho, porque es una planta muy pequeña.

12. avecespasa

avecespasa

Gracias! La verdad que yo la veo muy bien donde está. A pesar de que con esa creo que hago todo lo contrario de lo que debería:
    - Está a norte sin sol pq hay techado.
    - La riego " a manguerazo limpio", no con agua blanda.
    Lo que sí creo que le gusta es el "cobijo" que tiene en el micriclima de la areca y que no está apoyada en ninguna pared. Seguro que el roce con planta no es tan dañino como el roce con ladrillo. De hecho me estoy replanteando cambiar las otras dos.

Y le veo mejor aspecto que las que tengo con estos supuestos mejores cuidados.

Crisf, por lo que he visto en las mías, esa parte más sequita la tenían donde se les puso en su día el alambre.

13. triveca

triveca

Buenas:smile:
    Joder os echaba mucho de menos:beso:
    Pues despues de unos dias en Oviedo ya estoy en la casa de campo en un pueblo perdido de Asturias (me encanta).
    De camino con el coche vi una casa con un horreo lleno de bolas de tillandsias. Pare y le dije al señor que le compraba un esqueje. El me dijo que "ni hablar" "llevate los que quieras que estu nun vale na " (la generosidad de los asturianos es bien conocida) Yo de todas formas le di 10 euros para que se tomara algo.
    Asi que me dio 3 bolas bien hermosas de bergeri.

Aqui es donde las voy a colocar. Ya pondre fotos (no muchas que es un suplicio poner fotos aqui por el movil :desconsolado:) Van a vivir sin cuidados pero seguro que van a ir muy bien con el clima de aqui.

En Madrid mis otras 104 tillandsias van a estar cuidadas por otra persona que se pasara de vez en cuando a pulverizar.
    Un abrazo:beso:

14. Peponete

Peponete

No las ibas a conseguir , que va.. jajajj
    Sin menospreciar a nadie, los paisanos como se dice allí son muy buenos.
    Disfruta, descansa y como te dije la buena comida y en abundancia la tienes garantizada.

15. Crisf

Crisf

avecespasa, tus usneoides están perfectas, así que no les cambies nada, si se te empezaran a quejar es otra cosa... La planta manda!
    Es verdad lo que comentas, justo donde están sujetas se secan algo, pero bueno en mi caso solo es un poquito y la planta sigue creciendo con normalidad.

Hooola triveca!! :abrazote:. :11risotada: Incluso de vacaciones te vas agenciando tillandsias por ahí.... Lo tuyo no tiene nombre... Peeero bien hecho. preciosas bolas, quedarán perfectas en esa casa :11risotada:
    A disfrutar!, yo tengo genes de esas tierras, mi padre es de un pueblecito cerca de Cangas de Narcea.

Que "nos" cuiden bien esas tillis madrileñas, que "queremos" ver muchas flores. Mira tú que ahora tus plantas ya no son solo tuyas, ahora son un poquito nuestras tamibién!! es lo que tiene compartir en foros como éste...