Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. triveca

triveca

Bueno ya estan colocadas las bolas de bergeri. A ver si con los años se hacen unas bolazas como las que se ven por aqui.

Perdonad por no contestar pero es que escribir por el movil y subir fotos es un coñazo tremendo.
    Pero os sigo leyendo...

2. Crisf

Crisf

Oh!, que casa más auténtica... Evidentemente esas bergeris es donde tienen que estar. Gracias por esas fotos!

3. Mikel_9

Mikel_9

Disfruta de esas vacaciones :smile: yo también tengo familia por el norte en una aldea remota, crisf esas tillis están genial me gustan mucho esas minis.

4. Mikel_9

Mikel_9

Hola a todos, estoy un poco preocupado estamos a 35grados mis tillis reciben el sol de primera hora hasta las 12 a las que más le llega y he notado que las hojas de la base en algunas se han secado, otras tienen alguna quemadura nose si debería preocuparme ya se que es normal pero me da miedo que caigan.
    Tengo una velickiana que estaba preciosa con la flor roja roja pero no ha llegado a florecer y se está poniendo pálida rosada la flor esta noche mandare foto pero creo que tengo que seleccionar bien las que puedo tener y las que no.
    Este es mi nuevo fichaje es pequeña pero bastante apañada la saco de casa cuando ya tengo sombra y la quito por la mañana hasta el medio día para no quemarla.

5. Crisf

Crisf

Vaya Mikel!, si hay quemaduras sácalas del sol pero ya.
    Por lo que yo he visto a las velickianas no les va mucho el sol. Tengo tres, y a las que les va mejor es en sombra total.

Tus plantas no están adaptadas al sol, seguro que estarían en el vivero con sombra, y con lo que quema ahora... No implica que a la larga no puedan estar al sol.

Riega mucho, yo a las mías las estoy pulverizando dos veces al día.
    Preciosa duratii :okey:

6. Sorgina

Sorgina

Voy con el tiempo justo para haceros una consultilla, pero qué menos que poner alguna foto por aquí...

Os dejo las florecillas de la reichenbachii. Son preciosas y hay un montón :smile:

Y la consulta... veréis, el fin de semana pasado mi xerographica era mi xerographica, sin novedades en el frente. Crecía despacito pero bien, la veía tirando a seca últimamente pero es que aguanta todo el solazo de 14:00 en adelante, aunque sea sol del norte... Pero hoy me he fijado en que le han salido un montón de hojitas pequeñas y como un abultamiento en el centro de la planta. No sé si se aprecia en la foto, pero es como si tuviera un bulbo en el centro. Me tiene en ascuas, no me atrevo a esperar una floración de esta planta, pero... ES LO QUE PARECE!!!!!!

No sé, ¿qué opináis vosotros? Estoy nerviosa, a ver qué dicen los expertos en floraciones... :Roflmao:

Este fin de semana la parte que redondeo no estaba ahí. Solo se veían las dos hojas que señalo hasta el punto en que se cruzan con el óvalo negro, más o menos.

Entre esto, la media docena de floraciones que se avecinan y la docena de especies echando retoños, creo que le he pillado el truco a las tillis. En Mordor parece que tardan en despertar pero una vez que arrancan, van solas.

7. triveca

triveca

Mikel, como dice Crisf las plantas nuevas no estan acostumbradas al sol ya que vienen de vivero y ahora el sol esta muy fuerte. La velickiana es de montaña y no creo que le guste mucho este calor y sol. En cuanto se aclimaten a tus condiciones te iran fenomenal.
    Sorgina esa xero si parece que esta comenzando su floracion. Vaya suerte!

8. avecespasa

avecespasa

Que pintaza tiene esa xero!
    Yo he pedido una xero montada en madera para hacer un regalo a una amiga. Y claro, cómo no aprovechar y ampliar el pedido :angelpillo:

Os presento a las nuevas:
    Compañera para la duratii, streptocarpa
    Magnusiana, la pongo con oaxacana. Tiene el centro abultado, no se si porque ya floreció

Y compañera para mi xero, otra xero. La verdad que por tamaño y forma parecen diferentes. Es tan grande la jodia que no sé cómo colocarla. Se admiten sugerencias ;)

En esta zona tengo las que supuestamente necesitan mucho sol. Como sabéis, las tengo a norte con luz indirecta todo el día pero sólo las dos últimas horas del día con sol directo.

Un saludo a tod@s

9. Mikel_9

Mikel_9

Aveces pasa esta chulo simas esas tillis.

Les he creado sombra con unas aeranthos al final y las vigilare, aquí os enseño otra de las que tengo T. Funckiana var. Recurvifolia.

Y ahora os muestro el crecimiento que ha tenido mi seleriana en unos pocos meses, ha sacado muchas hojas nuevas y se está alargando.
    Espero que os gusto.

10. triveca

triveca

Avecespasa, por el tamaño de esa xero intuyo a quien has hecho el pedido. La mia grande es igual que la tuya, la misma forma. Pues todavia tiene que doblar su tamaño, asi que lo de colgarla es complicadillo. Yo la tengo encima de un mueblecito.
    Mikel, que color mas bonito ha cogido la funckiana. La seleriana tambien esta muy bonita. No creo que tarde en florecer...

11. avecespasa

avecespasa

Muchas gracias. De momento la tengo también en mueble. Ahí está bien resguardada de lluvia, aunque ya sabéis que Murcia no destaca precisamente porque llueva. Es sólo por la precaución de que no almacene agua en la corona y que pueda estar en un sitio "definitivo".
    Voy a ver si puedo ubicarla con la areca o encontrar un tronco. Aquí tengo localizada una zona donde siempre hay ramas gruesas cortadas e igual alguna puede adaptarse.

La familia ha crecido bastante. Sólo tenía una desde hace años y no sabía lo que era hasta hace unos meses.

Lo que sí estoy notando es que algunas "piden" más agua ahora. Así que voy vigilando si cambian de color/textura e incluso apertura de hojas. Es muy curioso como cambian algunas de ellas mientras otras siguen exactamente igual.

;)

12. Sorgina

Sorgina

En este foro hay mucho vicio, las colecciones crecen rápidamente...

Espero que tengáis razón y pueda mostrar fotos de la vara de la xero algún día :rolleyes:

La gilliesii al final no abrió las flores. Una de ellas sigue tan parada como el día en que llegó y las otras dos parecía que iban a abrirse, pero no llegaron a hacerlo. En vez de eso, tiene directamente un par de cápsulas. Al ver esto supuse que al igual que ocurre con algunos cactus algunas tillandsias también podían ser autofértiles y, efectivamente, al parecer las tillandsias del grupo Diaphoranthema tienden a ser autofértiles. Cuando se autopolinizan no abren las flores y generan cápsulas con muy poquitas semillas en ellas.

Ojalá lleguen a buen término, el tiempo dirá.

13. triveca

triveca

Buenos días, he vuelto a Madrid y me he encontrado algunas cosillas:mrgreen:

La jucunda me ha sorprendido lo rápido que ha sacado la floración: cuando me fui apenas tenía un botoncito y me ha sorprendido verla ya con la flor y todo:sorprendido:

Esta no la tenía identificada: dudaba si era harrissi o capitata... Pues parece que va a ser capitata amarilla (yellow) Menos mal porque la otra que tengo es la melocotón (peach).

Y la reichenbachii también me ha sorprendido... ¿flores blancas? Siempre la había visto con flores moradas como la que pone Sorgina más arriba :sorprendido: Bueno más originales... Me gusta, me gusta

Bueno, estaré por aquí unos días y luego vuelvo a subir a Asturias. Me he encontrado todas las tillis bien afortunadamente :smile:

14. manugardener

manugardener

Menudo año d flores triveca! :64palmadas: No conocia la capitata yellow, y la reichenbachii parece lila clarito, no? Igual con mas sol se intensifica el color como ocurre con otras plantas, no se. A ver si luego pongo unas fotillos... es q estoy super agobiado d tiempo, y encima tengo liada la d dios... Para no enrollarme solo voy a decir: ultra mega plaga d trips en INTERIOR!! :cry::cry::cry: No hace falta q diga mas, verdad? Buen domingo a tod@s!

15. triveca

triveca

No manu, es blanco puro, sin nada de lila. A veces las camaras no cogen el color real... Si que estas liado si:-?