Hola! he estado unos días fuera, en breve me vuelvo a ir... Cuantas nuevas compras se ven por aquí , y unas xeros y selerianas a puntito!!, triveca!, esa capitata amarilla me ha dejado muerta , al menos tienes una flor blanca, aunque no sea tu xiphioides . Que bien se te han adaptado... mierd. de bichos Manu. Pues yo mis tillis, tiparracas, las tengo mal acostumbradas. Cuando no las regaba cada día y me iba unos días ni se enteraban, pero no sé si estos días ha hecho mucho calor por aquí, pero cuatro días sin regar, y se me han deshidratado cantidad. La kirchhoffiana, lautneri, velickiana, cacticola, pseudo bileyi... Muy justillas. Lo comento por si a alguien le puede servir, muy exigentes con el agua... Y hacía unos días que veía que la floración de la vara de la fuchsii var. gracilis no avanzaba, me la miro hoy y seca , estaba petada de cochinilla algodonosa, la vara cubierta, y la planta algo también, la rabia que me ha dado, dos años esperando para verle la flor y caput!, en fin, al menos tiene dos buenos hijuelos. He pensado en ahogarlas, he dejado la planta una hora sumergida en agua, pues nada, cuando la he sacado estaban las cochinillas tan campantes, le he puesto insecticida sistémico espero que lo soporte, y la T. filifolia también tenía pero unicamente en la vara... Saludos!
Una pena crisf con un bastoncillo para ir quitando donde haya más también lo notará la planta. Triveca menuda colección tienes que envidia.
Ya ves Mikel, con lo que tardan en florecer... Además que ésta con la forma que tienen de crecer las hojas es dificilísimo llegar al nacimiento de la hoja. Nada o me cargo la planta o la cochinilla, le he metido dominex . Lo probé una vez con una bergeri y lo aguantó, cruzo dedos con la filifolia...
Crisf tenemos nuestras plantas tan contentas q las plagas se aprovechan tb, no son tontas x desgracia Yo utilice dimetoato en mis tillis y no les afecto, y la cochinilla desaparecio. Suerte!
Es verdad Manu, ahora me acuerdo que te tenían a tu straminea frita, creo que era esa... pues me dejas más tranquila! Ja ja era la de la araña no?, si hasta le pusiste nombre a la araña
Sii, mi Violetta q en paz descanse Ahora tngo un ejercito d violettas en mi balcon y la verdad q tienen las plagas a raya, kiza x eso han buscado cobijo dentro d casa
Viva las Violettas descendientes!! son la leche las arañas tanto estas cangrejo como las saltarinas, grandes cazadoras sin duda!
Si jajaja, y no hacen pupita como la gente cree, son nuestras aliadas Exceptuando tarantulas y especies grandes, y x supuesto la jodida araña roja, claro.
la "araña roja" no es una araña es un ácaro que chupa savia, pocas arañas debe haber con gustos vegetarianos hay que conservar la buena reputación de las arañas...
Triveca, que suerte tienen estas plantas de tenerte!! Se las ve muy felices Me encanta como las tienes "colgantes"
Desde luego Manu, donde hay plantas hay vida. Me paso el día vigilando insectos y encima soy alérgica jajjjajja. Lo único es que intento métodos no químicos. Por ejemplo, esta semana pasada tenía abejas de tierra intentando anidar en tres macetas. Me dí cuenta que pasaban de las macetas que tengo con una capa de piedras o grava volcánica. Así que también puse cobertura donde estaban y de momento no he vuelto a verlas. Idem con las arañas. Normalmente tengo araña roja que intento tener controlada con humedad pero siempre hay por alguna parte. Hasta pillé una en la harrisii! Por suerte no han vuelto a sentir curiosidad por ella ni por las otras tillis. Parece que no les llaman la atención.
Acabo de leer los anteriores. Ánimo con los trips @Manu! @Crisf, yo la cochinilla también la quito con bastoncillos porque ha sido poca. Ánimo con las plagas que el calor comienza ahora!
Os dejo la floración de mi T. caput medusae. El brote que ha florecido es un nieto de la planta madre. Hace dos años floreció el anterior que se ve en la foto. Y la "abuela" esta primavera se secó, al tercer año después de haber florecido. Saludos!