Veo que estamos todos igual, con mucha planta y poco espacio. Además es que claro no nos gusta solo un tipo de planta, y nos interesan muchas. No sé, no por tener muchas plantas se disfruta más, diría que como todo en la vida, dosificarse es la clave, como los buenos vinos mejor a tragos cortos y saboreándolos. Porque si uno se pasa las aficiones se convierten en trabajo, no se les puede dar el tiempo que se merecen y al final se abandonan, porque en lugar de satisfacciones se reciben fracasos por descuidos y falta de ganas. Disculpad!, reflexiones de un caluroso Domingo por la tarde Triveca , disfruta!, ya ves incomparable esa luz que hay por Asturias, ja ja pero echamos de menos fotos de tus plantas, así que haznos todas las fotos que puedas!!
Crisf lo has bordao con tu reflexion Estoy en casa d mis padres, a 38000 grsdos a la sombra, y todo pidiendo agua a gritos
Aquí tenemos a otras dos tenía una harrisi pequeña y al ver esta pues me gustó. Y está me gusta la floración que tiene y el porte que coge. T. Fasciculata Un saludo
Muy guapas las dos. La veo un poco deshidratada a la fasciculata, o por la foto me da esa sensación. Agua sin miedo al menos en verano. Yo a la mía la riego de forma que le quede algo de agua acumulada en la base, cuando veas las hojas planas es que está bien hidratada.
Buenas! Mikel, la ehlersiana es de Tillandsia Prod. Tiene muchísimos tricomas y requiere poco riego, si no en seguida abre las hojas y a mí me gustan más con forma tubular. Ha empezado a echar 3 hijuelos pero espero que no florezca aún, porque cuanto más grandes se hacen más espectacular es la forma bulbosa. Muy chulas las dos nuevas. Me gusta especialmente la harrisii, porque es de esas que al menos con mi clima puedes ponerla donde quieras y siempre responderá bien. Crisf, yo también tengo que frenar las compras pero por otro motivo. Mi celosía aún tiene huecos en la zona más baja, podría meter más tillis y todas mis plantas son de las que pueden quedarse sin cuidados durante varios días sin ningún problema. Apenas me quitan tiempo. Pero con mi última compra me he gastado ya el presupuesto en plantas para el resto del año, así que de aquí a diciembre solo me permito comprar en caso de ver en venta alguna rareza que lleve buscando más de 1 año Ya os enseñaré la última adquisición en unas semanas, cuando se haya aclimatado
Mikel muy chulas las dos. La fasciculata creo que necesita bastante agua. El chico de plantabrutt me dijo que crecian mas en maceta. Las tenia a la venta en tiestos. Pero es una que nunca he tenido asi que poco puedo decir. Mis tillis bien todas a la vuelta Como la mayoria son de las duras me voy tranquilo. Como decis si un hobby te hace esclavo ya deja de ser un hobby y es un trabajo y una obligacion. Yo disfruto mucho de mis plantas y creo que elegir las plantas que podemos tener con nuestros cuidados/clima es la clave.
Gracias triveca por el dato de la fasciculata!, mi planta me lo hacía saber que quiere mucha agua, la tengo chula crece rápido además, pero solo dejarla sin regar cuatro días que me fui unos días y la señorona lo notó cantidad. Ains, pero es que se necesita mucha fuerza de voluntad para no meterse con según qué planta. Ja ja además colegas frikis como vosotros tampoco es que ayudéis mucho! Porque piensas, bah, por una más no pasa nada, total... Pero al final es un desmadre. Y es muy estimulante los retos nuevos, es la manera de aprender. Qué fácil es echar la culpa a las malas compañías , pero nooo, al contrario una suerte que estéis por aquí!
Hola chicos/as! Ya estamos por aquí! Las tillis muy bien después de casi 20 días. Me pasaban a regar cada cuatro dias y el slogan sería algo así... 'Pon un suegro en tu vida':Thumbsup: Veo que desde que me fui os habéis esplayado que no veas. Y una que va aprendiendo... Empiezo con las preguntas de primeriza y que me dejáis en dudas -Las Tillis en forma de roseta se riegan por el 'embudo' como algunas bromelias? -A que se debe la diferencia de tamaños en la floración de algunas de las especies? Por que las he visto algunas realmente grandes comparadas con otras con un porte mucho pero mucho más pequeño. La xerográfica en la naturaleza como crece naturalizada? La roseta mira hacia el cielo o la colocais así por tema de estética? Creo que por ahora no hay más preguntas...pero por si acaso no bajeis la guardia Gracias y saludos a todos!
Hola floreta, las tillis mejor mojar sin llenar el embudo, aunq con este calorazo no les suele pasar nada pero mejor prevenir, y x supuesto a la xerographica jamas. No se como crece esta en su hábitat natural, la verdad q no m caliento mucho el coco con ese aspecto son demasiadas como para intentar imitar habitats pormenorizadamente. Y en cuanto a la diferencia d tamaño en una misma especie supongo q influira tanto la genetica d la propia planta como las condiciones d cultivo. Saludos!
Las tillandsias con forma de roseta crecen mirando hacia arriba; La xerographica también. Pero en su hábitat en invierno no recibe nada de lluvia; es la época seca. En verano sí que recibe lluvia ya que al contrario que aquí en los climas tropicales el verano suele ser la época lluviosa. Eso traducido a sus cuidados: en invierno muy poca agua; solo pulverizaciones superficiales y nunca dejar agua estancada en la roseta. En verano se puede regar generosamente ya que la temperatura es muy alta y la evaporación también. En general para todas las tillandsias en invierno hay que regar menos y procurar que no se quede estancada el agua. En verano se puede regar sin miedo y no importa que quede algo de agua estancada ya que se evapora en poco tiempo. La humedad y el frío no son nada recomendable para estas plantas.
Nada que aportar a lo ya dicho Floreta!, que suerte de suegro . Solo puedo aportar alguna imagen de lo dicho por aquí. Ellas se orientan con los años, da igual como las pongas T. xerographica montada de lado. También se ve lo mismo en la funckiana. Igual otra, una T. tectorum creo que una variedad gigantea. Es una planta muy grande, el diámetro de unos 25cm Y la T. fasciculata, junto con otras. La de debajo también grandota es una T. pohliana, floreció el año pasado y la monté también lateral. Pues el hijuelo se orienta perfectamente hacia arriba.
Que preciosidades!! Ojala mi tectorun gigante este asi algun dia, tu que cuidados le das? Porque por lo que he estado observando es de crecimiento mas lento que las demas, al menos la mia, un saludo!
Gracias Franc, es una cacho planta, es la segunda tillandsia que tuve, responsable de las que vinieron luego Por lo menos hace unos diez años que la tengo. Ya la compré grande, de unos 15 cm de largo, ahora hará unos 40cm o algo más. Se enrosca, pilla como forma de "U". Subo otra foto que creo que se ve mejor, es una foto lateral de ahora mismo. He marcado el inicio del tallo y por ahí una moneda de 1euro, para que te hagas una idea del tamaño. Me da la sensación, por la forma de buscar la luz que aún necesitaría más sol, ahora le dará como unas tres horas a lo mucho. Pero no le puedo dar más sin que se me moje en invierno. Pues no la veo excesivamente lenta creciendo, cada año sus buenos 5cm me crecerá, igual al ser una planta adulta crece más rápido que cuando son peques. Ahora en verano la riego bien cada día, a veces dos. Quizás si la regara menos haría más tricomas pero también observé que si la riego menos las hojas eran de menor tamaño. Así que la tengo con bastante agua. Nunca me ha florecido... Igual es lo que comento que necesita más sol, pero bueno me gusta igual aunque no florezca. Todas mis plantas las tengo todo el año fuera, no parece quejarse con el frío de mi zona. Habrá soportado algún invierno mínimas de 2ºC. La tuya has observado que se fije de alguna manera?, la mía no, es una de las pocas tillandsias que no se me fija, en cambio otra tectorum normal se fija que de gusto.
Bueno yo mi tectorum no la considero pequeña respecto a las demas tillis... respecto a la tuya enana hahahaha pero que preciosidad tienes Crisf , bueno yo os dejo una fotillos de la mallenmonti que continua floreciendo, la capitata yellow con los capullitos, mi tectorum, una polystachia y una cacticola “hibrida” que no me florece y ha empezado a hechar dos hijuelos: Un saludo chicos y animo para pasar los calores, aqui esta siendo horrible, las pulverizo hasta cuatro veces a lo largo del dia, eso si, muy ligeramente que es para refrescar.