Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Floreta

Floreta

No se si vivimos cerca...quizá n día me levanto y tengo una recurvata haciéndome cosquillas en la nariz:11risotada:

2. Crisf

Crisf

ja ja si en breve hay una invasión de recurvatas en Barna ya sabéis quien ha sido el foco dispersor!!. He encontrado semillas germinadas a dos metros más o menos de donde está la recurvata. Pero lo que decíamos, necesitan riego para que germinen, en toda mi selva solo he visto encima de otras tillis, algunas porque las he puesto yo pero otras se han dispersado de forma natural.

Vivo en Sants, Floreta, muy cerca de Plaça Cerdà. Si te hace gracia el tema cuando tenga, que tendré!, te puedo enviar unas cuantas. Pero tardarán en madurar, como un año.

3. manugardener

manugardener

:meparto:Crisf este año si m ha florecido la aeranthos, cuando no florecio fue en la primavera 2017

4. Floreta

Floreta

Mira! Una buena escusa para quedar. Yo me acerco;)

5. Crisf

Crisf

ja ja Manu vaaale, salvado por la campana!, cierto :okey:.
    Eso está hecho Floreta!!

6. avecespasa

avecespasa

Muchas gracias! Estaré atenta :smile:

7. triveca

triveca

Hola a todos:abrazote:

Bueno ya estoy de vuelta en Madrid y la única baja en mis tillis es la t. scaposa o kolbii; nada grave ya que es barata y muy fácil de encontrar. Seguramente no soportó la ola de calor de primeros de mes en que seguro no se bajo de 30º por la noche. Ya se me ha muerto otra vez en verano, así que la borro de mi lista.

La que yo pensaba que era capitata yellow resultó ser una harrisii, pero cuando llegué ya tenía la floración pasada, así que me la he perdido:desconsolado:

La buena noticia es que mi t. duratii parece que se anima:52aleluya: Esta sí que tenía ganas...:mrgreen:

8. manugardener

manugardener

Pues hombre triveca... llegar a casa y encontrsrse una duratii prepsrando floración ya compensa todo lo demas :52aleluya: A la harrisii no le has visto la vara siquiera? :sorprendido: La flor dura un día pero la vara al menos se mantiene rojiza un tiempo.

9. triveca

triveca

Si la vara si pero ya pálida y las flores secas...

10. manugardener

manugardener

Y le ves hijuelo? La mia se hace d rogar :interrogacion:

11. Crisf

Crisf

Qué bien triveca esa duratii :52aleluya::52aleluya:, parece que es la época de que se animen éstas. La disfrutarás un montón :okey:
    Este veranito tiene tela, se me han quejado por calor plantas que hacía años que las tenía. Ne imagino que son las mínimas nocturnas que se han quedado muy altas.

Sabéis si la seleriana también lo pasa mal con el calor?, hacía años que tenía una preciosa, hasta pensaba que me iba a florecer... :cry: pues caput. Vaya esa scaposa...

Cualquier día manu esa harrisii se anima con los hijuelos!

12. triveca

triveca

Manu, no he mirado si tiene hijuelo. Creo que no. A veces pasan meses hasta que se recuperan de la floración y empiezan con los hijuelos. No te preocupes. La floración las deja agotadas...
    Crisf, sí la seleriana es sensible al calor también. A ver si la mía pasa el trago de este verano... Hasta que no llegue septiembre no estoy tranquilo. Las de montaña tienen esa pega:-?

13. Mikel_9

Mikel_9

Hola compañeros después de unos días de vacaciones y unas semanas sin tiempo traigo novedades, hoy inspeccionando las tillis he encontrado hijos en unas cuantas.
    Esta es común pero me hace ilusión que después de la floración siga su ciclo.
    T. Caput medusae
    Esta T. Straminea igual la otra que tengo se ha quedado parada y no se mueve pero esta en cambio va como un tiro.
    T. Velickiana la daba por perdida aún siendo de las baratas me sabía mal cogió un color rosa intenso pero abortó floración y la veía cada vez más decaída pero al final parece que sigue adelante.
    T. Edithae ya tenía un hijo en la base pero está sacando otro en la axila así que genial es una planta que me gusta mucho.
    Y está supuesta T. paleacea pero nose si es la paleaceaxtectorum pues hoy mirando esta sacando otro en la axila.

Un saludo a todos espero que os gusten las fotos.

14. triveca

triveca

Mikel, qué buena pinta tienen todas. Sí parece que la velickiana va a tirar adelante. La mía también tiene esa pinta de deshidratada pero creo que también seguira adelante. No le gusta nada el calor a ésta.

15. Crisf

Crisf

Mikel, siempre nos gusta ver las tillandsias de los otros :smile:
    Están estupendas las tuyas, no sé la verdad, esa paleacea poco le veo de ancestro tectorum, no tiene tricomas como éstas...

Mi straminea que floreció más o menos como la tuya, también le ha costado espabilar después de la floración, como unas dos semanas después de que le corté la vara ahora ya está haciendo hijuelo en la parte superior de la planta.

Hoy tenia ganas de darme un homenaje :icon_biggrin:, total que andaba buscando orquideas pero he visto esto!, que os parece?, es blanda al tacto y como muy aterciopelada, creo que puede ser una cactícola, qué os parece?, a ver si me dais una alegría. Como yo tengo la híbrida de cactícola x straminea pues no sé reconocerla mucho...

Y ésta que yo creo que espabila, empieza a crecer hacia arriba y a cambiar de color un poco, es una T. brachychaulos multiflora, a ver si hay suerte!