Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. manugardener

manugardener

Crisf yo x la forma en q nacen las hojas en el centro creo q no es cacticola, al menos no se parece a la q tuve pero igual m equivoco, ojalá! Y esa brachy seguro q en una semana está en flor, es rapidisima :52aleluya:
    Os enseño lo mejor q puedo a mi aeranthos, el hijuelo mayor es el q mira hacia abajo y fue el primero tras la floración. Luego hace poco comenzo a salir otro a la derecha d donde estuvo la vara y parece tb viable. Pero lo q m desconcierta son esos hijuelos pequeñines q empiezan a salir x todos lados, como latentes,de algunos si os fijais salen petalos morados :sorprendido:
    Y la stricta q ya casi culmina :ojoscorazon:

2. Crisf

Crisf

Jope, a ver si me he comprado otra brachycaulos :o, no sé la veo muy peluda para ser una brachy... pues entonces si tú que la has tenido y no lo ves claro, nada de cacticola, asi tendré la excusa para seguir buscando :11risotada:.

Bueno al menos me das la alegría de la otra que yo también veo que prepara algo.

Olé :ojoscorazon::52aleluya: esa stricta, el color de la bractea medio violaceo verdad?, que lujazo de floración y encima dos. Felicidades!

Me he bajado tus fotos para verlas mejor, es muy raro eso de los pétalos, y tanto yo diría que son flores? :sorprendido:, solo lo he visto en una duratii, que después de secarse la vara principal de la floración salió una flor perfectamente formada justo al lado de la vara muerta, entre las hojas!, parecido a las tuyas... Ya nos informarás en que acaba.
    El hijuelo ese de la aeranthos el que está hacia abajo tira la mar de bien, se le ve muy sano, igual le da tiempo a ese a florecer a la primavera que viene, ojalá.

Esos pequeños, que raros son la verdad me los vuelvo a mirar y no doy crédito.. No les habrá caído encima alguna pócima tipo superthrive con hormonas o algo así?

3. manugardener

manugardener

A ver q dicen los demas sobre la posible cacticola, no se, a la mia el cogollo central le salia como un poco alargado y varias hojas plegadas q luego se iban despegando. Las bracteas d la stricta son mas bien fucsia y la flor moradita, similar a la aeranthos en coloracion. Con el tema d los hijuelos raros pensé justo lo mismo q tu, q podria ser efecto del superthrive, pero le habré aplicado si acaso 2 veces en lo q va d año, con dosis reducidas y ya hace 2 meses q solo pulverizo con agua, con este calor no kiero darles salinidad alguna, solo q beban y ya en septiembre abonare d nuevo. Si a ti t ha pasado algo similar con la duratii pues igual son simples anomalias geneticas, ni idea la verdad :interrogacion:

4. Crisf

Crisf

Pues no sé la verdad, que yo sepa el tahtso por ej, lleva un compuesto que se comporta como una auxina. Pero no es la molécula natural que podría producir la planta, es artificial y la planta no la puede degradar igual que si fuera de origen natural.
    El efecto de cualquier hormona vegetal es potente, por eso está muy bien regulado su eliminación por el metabolismo de la planta.
    Pero el superthrive no sé que composición lleva.
    Dos meses son mucho para esa respuesta creo yo, aunque siendo tillis con un crecimiento tan lento comparado con cualquier planta...

Con lo de la duratii no llegó a echar ninguna especie de hijuelo como tu aeranthos. Curioso curioso :pensando:, si te pasa en alguna otra que también haya recibido lo suyo, creo yo que ya tenemos la respuesta...

5. triveca

triveca

Crisf, aunque la ley de Murphy dice que una tillandsias sin identificar suele ser una brachy, a mi se me parece mucho a la hondurensis por sus hojas tan cortas y lo peluda que es:pensando:
    Yo ya hace casi 2 meses que ni me acerco a un centro de jardineria:meparto:
    Creo que podré cumplir mi promesa de no comprar ninguna planta hasta septiembre:13mellado:
    Buena floración prepara la brachycaulos. Se la ve sanisima...
    Manu, que bonita está la stricta:ojoscorazon:
    Sí que es raro lo de los pétalos morados:sorprendido:. No sabría decir qué son la verdad...

6. Crisf

Crisf

Oh!!, no me digas una hondurensis? :eyey::eyey:, mientras no sea una brachy :11risotada:, sea lo que sea encantada de la vida!, yo desde que me dijisteis que tenía dos diaguitentis aunque sean de una variedad diferente, me creo lo que sea...

Qué fuerza de voluntad, dos meses!!... claaro, porque has estado de vacaciones!, ja ja crees hasta Septiembre?, uy aún estamos a 19 de Agosto...
    En sep pecaremos al menos tres de los que andamos por aquí ;)

7. manugardener

manugardener

No, no le ha pasado eso a ninguna otra tilli d momento. El superthrive pone q lleva 0'5% d N procedente d algas Kelp y 0'09% d vitamina B1, pero se vende como "mezcla d vitaminas y hormonas vegetales" lo q pasa q su composicion exacta debe ser top secret supongo. El abono focus orchid aparte de NPK y oligoelementos tb lleva algo de B1 y acidos húmicos y fúlvicos. En fin... mientras no m las maten seguire utilizando estos productos reduciendo las dosis y en momentos en los q intuya q les puede sentar bien un empujoncito

8. manugardener

manugardener

Yo siempre he sido como diria mi paisano un pecadorrrrr d la praderaaa!! Jaarrrr! :meparto::meparto:

9. Crisf

Crisf

10. Floreta

Floreta

Alguien me ha mentado?! Brachycaulos...Brachycaulos...Brachycaulos...Brachi...
    Me voy a hacer experta en Brachycaulos, formas, colores, textura etc:icon_biggrin:
    A verdad es que no tengo queja con ellas ya que el año que viene tendré una de las mejores bolas del grupo:Roflmao::meparto:

A propósito! Otra que también promete es la T. Funkiana

( perdonar con la calidad de la foto...pero de donde no hay nonse puede sacar)
    Está creciendo como una jabata.

11. manugardener

manugardener

Justo asi está el hijuelo d mi brachy, hermana d la tuya vamos, y esa funckiana está q se sale :52aleluya: No se como d rapido crecen sus hijuelos pero se t va a formar un clumb muy chulo :okey:
    Ah! Ya x fin veo hijuelo en la harrisii, pero apenas es una linea gordita en la zona media d la roseta.

12. Floreta

Floreta

Pues venga! A mimar a esa harrissii!:abrazote:

13. Floreta

Floreta

A propósito Manuel, no me podrías hacer un favor? Podrías hacer una foto de tu brachy con su hijuelo y poner un lápiz al lado para observar dimensiones?
    Otra cosa...las hojas de tu brachy son las más finas y menos consistentes de todas tus tillandsias?
    Es que dos de las supuestas brachys que tengo tienen esa consistencia y necesito saber si es lo normal. Tengo otras dos que son más peluditas y otra que la base no se retuerce como esta, es más verde y cero de pelillos...
    A ver si puedo salir de dudas

14. Crisf

Crisf

Viva las brachycaulos Floreta!, Su floración es espectacular, no hay rojo como ese si tienen un poquito de sol. La mía multiflora va viento en popa!, cogiendo color rapidísimo, nada que ver con la foto de ayer.
    Lo que pasa que también va bien variar de tanto en tanto :Roflmao:
    Bien por ese hijuelo remolón de la harrisii.

Cada forma de brachy tiene una consistencia al menos las mías Floreta, que también tengo unas cuantas... Pero de las que yo tengo que va, hay tillis mucho más finas.
    Para mi al menos de las que tengo, la palma se la lleva la gardneri. Una preciosidad de tillandsia, para mi gusto tiene una bonita floración y su consistencia casi no se nota al tacto, es como papel muy fino. La mía está grande el hijuelo que hizo, pero este año no se va a decidir a florecer, a ver si tengo suerte el año que viene.
    Y la segunda la polystachia diría, mucho más fina que las brachy.

15. avecespasa

avecespasa

Hola @Crisf , efectivamente es duratii y sigue creciendo cada día :smile: Es increíble lo rápido que va. Espero que le de tiempo a florecer.
    ¿Le saldrán hijuelos? tienen que ser preciosas las duratii bebé jajajjaaj ¿Alguien ha tenido o tiene?
    La bulbosa como dices, se lo está tomando con calma.
    Gracias por la foto de las capsulas

De las dos melanocrater, la que veía pachucha creo que sigue camino de secarse. Su hermana parece que lo aguanta mejor :(

El resto creo que están llevando bien el verano. Ya no tenemos subidas tan grandes de temperatura aunque sean altas. Se nota un montón que el sol ya cambia de rumbo

Un saludo a tod@s!