Gracias @Crisf. La verdad es que ando con la mosca detras de la oreja. Ya me he cargado una schumberguera por estrés hídrico y me daría mucha pena perderlas por una mala praxis. Y para colmo ves esta foto antigua de Triveca en la que la suya se parece a la mia como un huevo a una castaña y me preguntaba si estaba haciendo algo mal...
Me encantan tus brachy!! La verdad que yo tengo al menos 2 identificadas como tales. Y otras dos que a saber. Habrá que esperar a floraciones
Floreta yo veo bien tus brachy, es que hay diferentes formas, de todas maneras cuando florecen van rápido a menos. Después te preparo unas fotitos y te enseño cosas para que te quedes más tranquila. Qué bonita ionantha avecespasa, bien por ese hijuelo de la caput, estas nunca fallan. Yo tengo la duratii que floreció el año pasado, más que hijuelo es que sigue brotando, hizo un brote en la parte de arriba, pero la planta madre no muere, es como si siguiera brotando como cualquier planta normal. hay algunas que hacen eso, y otras como la caput o la brachy que si desarrollan un hijuelo en versión pequeña de la madre, pero la duratii ya verás que no. ya subiré unas fotos para que veas lo que quiero decir.
Gracias @Crisf , ya me imaginaba yo la bebé duratii Una pena que no saque hijuelos y una alegría que la planta siga creciendo.
La albida también tiene un hijuelo bastante avanzado! Y éstas son las que tengo por brachy: Éstas dos, conforme van creciendo, menos voy pensando que son brachy, las veo más capitata. Pero hasta la floración me quedaré con la duda Me ha faltado otra que tengo sin identificar pero me temo que ya, me pilla camino del mar
Floreta t paso foto d mi brachy. En mi caso si q d todas las q tengo es la d hoja mas fina, empatada quizas con la geminiflora. Avecespasa tngo una clavadita a la q dices q ves mas como capitata q como brachy, y tampoco tengo ni idea d q especie es
Que bonitas tillis se ven por aquí . Sean lo que sean avecespasa!. La última que has subido yo la veo muy parecida a mi brachycaulos multiflora que justo me va a florecer ahora, está pillando color a ojos vista, es ésta. Pero vaya yo nunca estoy segura de identificar correctamente una tillandsia... floreta te enseño a una brachy tal cual está ahora, yo diría que es clavadita a la foto que subiste de triveca, allí se ve la madre que floreció el año pasado y los dos hijuelos creciendo veo que rápido, esos dos tienen poco más de un año. Pero la que floreció ya es una hija, la abuela de esos ya se secó del todo , si te fijas por eso se ve por la parte de abajo todo seco, y la madre ya la ves, va a menos, son las hojas correspondientes que se ven medio secas ya. Me refiero que no te preocupes en absoluto por el aspecto de las madres una vez que ya han florecido, lo importante son los hijos. Y cada una tiene también su manera o aspecto de crecer. Aunque cueste de creer es la madre que floreció así el año pasado, ha menguando ya cantidad! pero es lo que toca. Es chulo avecespasa ver hijuelos en versión mini es verdad, pero bueno , cuando ves a estas cacho tillandsias como la duratii creciendo así, tampoco es para quejarse mucho Esa planta mía inició la vara a finales del verano de 2016, la culminó a inicios de verano 2017 y ahora está así. Yo creo que no se puede hablar de hijuelo propiamente dicho, conserva el tallo principal de la planta, sigue creciendo como si tal cosa, y los restos de la antigua floración quedan laterales... Lo veo y sigue teniendo el mismo grosor de tallo, todo eso ha crecido en un año. Igual hasta vuelve a florecer por ahi, he visto duratii con muchos brotes floreciendo cuando ya tienen ese tamaño, veremos... Mientras tenga calor irá la vara deprisa, riégala y abónala sin miedo a la tuya, por lo que he visto agradece cantidad el abono cuando inician la vara.
Para hijuelo chulo éste!, mide ya sus buenos 8cm de largo, viene muy robusto, como su madre, es el hijuelo de la Curly Slim. Ojalá me hiciera alguno en la parte superior de la vara, aún está abriendo flores. El tiempo lo dirá.
Las tenéis muy bonitas Por lo que veo cada tillandsia es un mundo ( mare mía lo que me queda todavía por aprender!:O_o. Pues nada, estaremos pendientes de la evolución. Las dejaré descansar para que se explayen, que eso también puede ser que les afecte. A propósito, no se si te acordarás de que una de ellas se puso roja a principio de traerla a casa...pues es la que está sacando el retoño pero conmigo no ha florecido. Puede ser que haya leído por ahí que esta forma de actuar también es normal en algunas especies?
Venga! Esta va pa nota! La dependienta me ha dicho que la flor era Rosa y después seca lila. Yo opto que la espata era rosa y al secarse dejó la flor entrever... Agradeceros a todos la paciencia!