Celebro que os guste esa duratii!, pues triveca la tuya tampoco se queda muy atrás en cuanto tamaño... Y Manu la straminea crece de la misma forma que la duratii?, me refiero a que sigue como si se prolongara el mismo tallo? la mía está haciendo un brote arriba del todo igualito al que hizo la duratii. Supongo que estas dos especies pertenecerán al mismo subgrupo... Dios mío me he metido en la sistemática de las tillandsias, yo no sé para qué , parece que no se aclaran en cuanto a la vigencia que se creía anteriormente en cuanto a los siete subgéneros dentro del género tillandsia. Seguiré investigando... Parece que hay mucho movimiento desde que están haciendo estudio del ADN y no solo en la estructura de la flor para separar los subgéneros. Floreta de las que cambian así de color, las reinas del despiste para mí son las ionanthas, ésas a veces se ponen rojas porque si, y no florecen. A mí alguna madre que había florecido se me ha puesto rojilla de nuevo. Y las de estilo brachycaulos y capitatas también hacen sus cosas, parecen camaleones. Cambian el color según les de más sol o menos. Pero si ves la forma de las hojas de las jóvenes del cogollo diferentes, como más pequeñas y más hacia arriba como si hicieran un cuello y sonrojadas.... Floración al canto. Que es lo que vimos triveca manu y yo con la mía. A mí brachys me han hecho hijuelos sin florecer. No sé, puede ser que nunca fuera a florecer la tuya y solo fuera un cambio de tono de la planta, o que haya abortado la floración Yo también veo una aeranthos.
Si, la straminea idem q la duratii, aunq la mia como dio dos hijuelos identicos pues ya rompia un poco la forma d tallo unico, pero las hojas madre se mantenian perfectas. De hecho al separar los hijuelos m quede con uno q aun tiene alguna hoja d la madre aunq ya algo deterioradas.
Esa straminea tuya es la caña, dos hijuelos es verdad que comentaste que además te crecían muy rápido. Gracias!
Jajaja! Siempre gusta que se vaya investigando. Es una de esas cosas que no pueden faltar para que todo vaya bien y avancemos un poco. Ya me dirás dónde te pones al día ( me imagino que en alguna pagina en inglés) . Cada día aprendiendo algo nuevo. Ahora ya tengo una aeranthos.
Wow! Que colores tan espectaculares! Y la duratii... preciosa! Gracias por los consejos. Y ese hijuelo de curly
Lo encontré por casualidad Floreta, andaba investigando si la straminea y la duratii pertenecen al mismo subgénero. Y me encontré esa tesis doctoral sobre la sistemática del género Tillandsia. Está es castellano, tiene sus añitos pero me pareció interesante. Es un texto muy denso... https://www.researchgate.net/public..._Tillandsia_macdougallii_complex_Bromeliaceae Bien por esa aeranthos creo, no la tenías?, es una de las que no puede faltar!! Suerte con tu duratii avecespasa!, a ver si llega el frío tarde y le da tiempo.
Gracias! Le echaremos un vistazo para que no se me pierda nada. Y la aeranthos no la tenía. O por lo menos no en ese tamaño. Como todavía me quedan ver floraciones...el año que viene será interesante jejeje
Que envidia de plantas tenéis. Al final he hecho un pedido y esta es una de las nuevas T. Ericii Espero que os guste
Qué buena compra Mikel!, desde luego que todos tenéis una ericii menos yo , le tendré que poner remedio en breve... La has comprado en Bromelias bcn?, ya nos enseñarás esas compras nuevas! Y tu ericii triveca qué tal?, lleva bien el calor del verano?, tengo un híbrido de seleriana con paucifolia, que no sé en que acabará, otra que nota mucho este calor... Nunca me había preocupado por el calor con ellas, pero visto lo visto. El año que viene tu terraza será una fiesta Floreta
Mikel Enhorabuena por esa ericii! A ver que tal se nos da ésta y si conseguimos que nos florezca. Crisf, mi ericii por ahora bien. Creo que a esta le gusta el calor. Avecespasa, por mucha experiencia que tengas siempre alguna se pierde en verano. Contra la temperatura es difícil luchar...
El pedido lo hice a plantabrutt, el envío de 10 y las plantas de buen tamaño. No he podido pedir muchas pero poco a poco. Esta es la T. Recurvata Y está que cuando la vi por aquí me gustó mucho y me la apunte T. Crocata giant espero que os guste.