Mikel no t preocupes si se riza la crocata giant xq es lo normal y queda mas chula. La mia solo se alisa en dias d mucha lluvia. Buena compra, a disfrutarlas!
Ya ves. y eso que este verano no se me ha hecho especialmente caluroso. Esta mañana he estado en un vivero cercano y me he sorprendido con la cantidad de "bajas" que tenían y eso que están en microclima, con pulverizaciones, etc. Concretamente, de tillis, tenían muertas ionanthas, usneoides y juncea... un desastre
Hola @triveca ! Hoy estaba mirando este cuadro de mis tillis y yo me preguntaba... Estas dos aparentemente son juncifolias? O son de diferente familia? Una es el doble que la otra y las hojas de la pequeña caen en cascada cuando las otras están tan tiesas como las puas de un erizo.
Aprovechando el inciso...el otro día me encontré esta flor. Sabéis de que tillandsia se trata? No me importaría tenerla entre las mias
Entiendo que son 650 especies...de las aceptadas! Si alguien se las conoce todas o se dedica en vida o es un máquina. Pero por preguntar nunca se pierde. El no ya lo tengo. Gracias!
Hola @Floreta A mí me pasa lo mismo: tengo dos, una con las hojas que crecen de punta y otra con las hojas que terminan en un color oscuro y maleable. A ver si puedo luego y subo foto. Por cierto. Que bonita la Cladonia foliacea! Prefiere estar seca pero agradece unas tres duchas al año con una secada rápida. Una pregunta, la de abajo a la izquierda es streptophylla? Que bonita!!
Tengo una duda con una de mis tillis me dijeron que era un T. Gilliesi aunque no se parece mucho pensé que podría ser otra forma pero lo consulte por un grupo y me han dicho que parece más una forma de myosura a vosotros que os parece.
Creí recordar que las flores eran lilas...no el color tan sutil que tiene degradado a blanco. Esto me lleva a pensar que el cuerpo me pide cada vez mas un macro para la cámara:Geek:. A propósito @Francm sabes si las diferentes tipos de cultivares de una misma familia sacan la misma flor? Por ejemplo : La tectorum. Yo tengo la tectorum snow sacará la misma flor?
La Cladonia fue un regalito de @avecespasa y me ha sido difícil encontrar información mas amplia ( aunque avecespasa muy amablemente ya me puso al día de sus cuidados básicos). Estará temporalmente ahí. Hay un margen entre las tillis y ella. Tengo un gato jardinero que está enamorado de los lithops y una perrita faldera y jardinera (por lo visto también) que le ha dado por el cultivo de la Cladonia. Por lo tanto ahora mismo tiene su lugar de residencia en to lo alto hasta que decida su futura ubicación. Sí, es una streptophilla que me mandaron de Plantabrutt hace unos meses. Se está adaptando bien y yo contenta. A propósito, a parte de la celosía para mi cumpleaños también me ha caído un pedido de ellos con cuatro tillis jejeje...ahora ya hasta el próximo
Está preciosa la streptophylla @Floreta , esa y la cactícola están en mi lista de deseos. La cladonia, para serte sincera, la tengo en otras plantas pero absolutamente olvidada. Con la humedad de la tierra de las otras, sobrevive feliz. El agua por encima sólo un par de veces al año (que es lo que llueve aquí ) y secándose rápido. Ya nos enseñarás esas tillis nuevas
Son las dos junceas Floreta. Se ve mucho más sana a la grande. Seguramente la pequeña y flacida ha crecido con falta de luz y sol y por eso está menos "turgente". Mikel, no sé quién te ha dicho que es una gilliesii, pero es claramente una myosura. La gilliesi es más pequeña y con las hojas más cortas. Es una tilli superesistente y que da 0 problemas... Vamos para toda la vida.
Esta la compré en plantabrutt, cuando la vi sospeche pero pensé bueno alomejor es una forma diferente pero no, también he visto que en la página de bromelias bcn la tienen también como gilliesii, supongo que debería preguntarles no? A ver que ha pasado.