Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. triveca

triveca

Si Barry Landau, que es uno de los mayores expertos en bromelias en el mundo, te la ha identificado como myosura, poco se puede decir ya...;)
    No creo que haya sido un error voluntario de Plantabrutt, que es una empresa muy seria. Puede que algun productor se la vendiera como gilliesii a ellos o que sea una forma muy rara y poco comun de esta:pensando:

2. Floreta

Floreta

Bueno, lo prometido es deuda! Ya ha llegado el pedido de PlantaBruttPlantaBrutt. OS presento a mi T. oaxacana espero que la que tengo al lado sin identificar sea la T.velickiana ( de ilusión también se vive :icon_biggrin:)
    Y como dijo @Sorgina estos calores hicieron parada en mi T. caput medusae y parece que remonta, como lo lleva la tuya?!
    La mía ahora así
    Una y la otra que creo que es como empieza...

3. Crisf

Crisf

Qué chulas Floreta!, no sé, pero la de la derecha yo no la veo velickiana, tienen más tricomas.

A ver si tienes suerte con esa caput, no distingo bien lo que comentas de la floración en la segunda foto...

Os dejo la brachycaulos multiflora, me encantan éstas, venga vaaa ja ja dedicada a floreta!, no me digas que no son bonitas las brachy!!, donde cabe una, caben cinco o seis sin remordimientos.

Y haciendo "trampas", no me he podido resistir a mojarla y hacerle foto. Aún le quedan por abrir unas cuantas flores.

4. Floreta

Floreta

Alaaaa!!! :sorprendido::ojoscorazon: que cosa más chula! Creo que una de ellas va cogiendo forma a ver si consigo verlas así :64palmadas:

5. Crisf

Crisf

gracias guapa! que sí que sí que lo verás en tu casa! y más si tienes unas cuantas brachy :Roflmao: pero cuando, eso ya...

6. triveca

triveca

Floreta, esa si que parece una oaxacana... Es bastante verde. La de al lado no sabría decirte... La velickiana es muy gris y con hojas muy finas.
    Crisf, que preciosa la brachycaulos:ojoscorazon: Aunque sea muy común no quiere decir que sea más vulgar. De hecho la aeranthos es muy común también y es de la más bellas.
    Jaja... el viejo truco de mojarlas para realzar los colores:11risotada:

7. Crisf

Crisf

Claaro triveca ;), después vemos colorazos por ahí que no son normales...Pero los puñeteros no avisan y después nos comemos la cabeza del motivo que las nuestras no estén así.
    Larga vida a las tillandsias "normalitas-comunes"!!!

8. manugardener

manugardener

Gracias! De celos nada :11risotada::11risotada:... para ti la ipomea q acompaña a la stricta :sonrisa:

9. manugardener

manugardener

Pues animate triveca xq es una todoterreno, no creo q te de problemas, al menos la Hard Leaf, q como indica su nombre tiene las hojas como puñales. Si t da x acercarte a olerla casi mejor llevar gafas para no vaciarte un ojo. Para mi es como una aeranthos diametro XL.
    X cierto, a ver si se t ocurre q especie puede ser mi falsa caerulea d plantabrutt, xq tiene un aire a paleacea pero tampoco m encaja y desde luego caerulea no es :interrogacion:

10. manugardener

manugardener

Esta es

11. Crisf

Crisf

:sorprendido: :ojoscorazon: :meparto:Te has quedado conmigo de qué manera!! Pedazo foto además :beso:
    Qué bonita la stricta, y lo que dura ésa, al tener flores consecutivas... Mi brachy la flor solo dura un día, menos mal que alguna le queda por abrir.

A ver que te dicen de esa identificación, yo también tengo curiosidad por esa planta tuya!

12. manugardener

manugardener

13. triveca

triveca

Desde luego la típica caerulea no es... ¿No será un híbrido de caerulea × palacea?
    Puede que estén vendiendo híbridos de una especie como si fueran especies botanicas. Tiene la forma de palacea pero crece como una caerulea.

14. manugardener

manugardener

Eso si puede ser :okey:

15. triveca

triveca

Manu quieres que ponga tu foto en un grupo de Facebook que se llama "Planet Tillandsia" a ver que dicen...?Es un grupo internacional con muchos expertos. A veces hasta contesta Paul Isley:sorprendido: en persona.