Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. manugardener

manugardener

Si, porfa, yo es q no tngo facebook ni instagram ni nada d eso xq entonces ya no m quedaria tiempo ni para dormir. Te lo agradezco! :okey:

2. Mikel_9

Mikel_9

Bueno os voy enseñando alguna más esta es bastante pequeña pero paciencia.
    T. Recurvifolia
    T. Tomaselli

3. triveca

triveca

Vaya colección te estas montando Mikel! La recurvifolia tiene una floración preciosa; la tomaselli ni la conocía...

4. Crisf

Crisf

Por lo que he encontrado tomaselli hay controversia de si es especie o no. Parece que se considera una forma o cultivar de xerographica... Es así Mikel?

Bonita colección si señor :okey:

5. manugardener

manugardener

Mirad chic@s, como las d base bulbosa son tan delicaditas con el agua se me ocurrió introducir esta balbisiana en un agujero del tronco (antes estaba simplemente colgada) y parece q le ha encantado :eyey:

6. Mikel_9

Mikel_9

Por lo que yo se la floración es prácticamente la misma pero en forma no según he leído puede estar emparentada con T. Fasciculata o un híbrido natural entre ellas.

Me encanta la balbisiana y esas hojas curvadas que desarrolla. Se le nota a gusto.

7. avecespasa

avecespasa

Pues se la ve encantada! :52aleluya:
    Lo de abajo a la izquierda es una hoya variegata? Se parece un montón a la mía

8. avecespasa

avecespasa

Que bonita, @Floreta ! Yo tengo dos oaxacanas y una pohliana que en algún momento se mezclaron y ahora... ¿cuál es cuál? :meparto:

9. triveca

triveca

Mikel, la tomaselli tiene toda la pinta de ser un híbrido natural entre xerographica y fasciculata... Sea lo que sea menuda peazo planta:sorprendido: En España no son muy comunes los híbridos pero en otros países (sobre todo en Estados Unidos y Asia) sí son muy populares. Creo que se busca más la espectacularidad de la planta y su belleza y que sean grandes y robustas... Supongo que pasa como con las orquis que los híbridos son mas fáciles y con floraciones más abundantes. Yo creo que poco a poco los irán introduciendo en España.
    Manu, esa balbisiana parece que esta a gusto ahí. Se las ve muy contentas a todas las que tienes...

La vara de la duratii va como un tiro, bastante rápido... aunque tiene que crecer mucho más. A ver si bajan un poco las temperaturas y las paso a la terraza sur para que les de un poco el solecito.

10. Crisf

Crisf

Gracias Mikel! he buscado su floración la verdad es que es muy muy bonita.

Los híbridos ya están aquí también, de hecho a la que nos descuidamos nos los están vendiendo a veces sin quererlos...Pero son muy muy tentadores!

Os acordais de mi diaguitensis "rara"? pues buscando info corre por aquí un híbrido de ixioides con diaguitensis, me la miro y entonces todo cuadra... Ni idea la verdad.

:11risotada: Manuel, no sabe nada esa basbisiana! más le vale fijarse, quiere quedarse contigo y te lo hace saber, no vaya a ser que le des puerta... Preciosa!

Uh esa duratii :ojoscorazon:, es un pasote lo deprisa que va!. 50cm de varita te va a hacer o más :okey:

Parece que bajan un poco las temperaturas, mi plumosa... tiparraca ha notado cantidad también el calor, pero parece que tira... Menos mal!

11. triveca

triveca

Sí, nos están colando híbridos sin pedirlos:-?
    Si no que se lo digan a Manu...
    Me parece bien que haya híbridos y que se vendan, pero que te cuelen uno sin pedirlo cuando pides una especie botánica...:53silbando:
    Un ejemplo es esta: vendida como "aeranthos", pero me parecia raro que fuera tan verde... no se parece a las otras aeranthos mucho más grises. Pues buscando imágenes en Internet estoy seguro que es un híbrido de aeranthos × tenuifolia...:O_o:

12. avecespasa

avecespasa

Mira @triveca , mi duratii también se está esforzando con la vara. Les dará tiempo? Yo también las he movido un poco porque se están quedando sin luz. Pero el patio sur aún es un infierno... Por cierto, tu duratii está increíble!

13. avecespasa

avecespasa

@manugardener , tengo algunas echando raíz como la tuya pero por el aire. Debería facilitarles que se puedan agarrar a algo?
    Como éstas:

14. Crisf

Crisf

Pies triveca, toda la razón, me acuerdo que veíamos especial también Manu y yo esa aeranthos tuya. Pero como hay tantas variedades de aeranthos. Que en realidad igual no son variedades o formas naturales, sino híbridos.
    De todas formas es una preciosidad de tilli la tuya, pero no es eso...

Avecespasa, tus tillis están de escándalo, no sé lo de si le dará tiempo o no, depende de las temperaturas o igual también de fotoperiodo. Al menos a la mía le llegó el frío, pero a la primavera siguiente retomó su crecimiento sin mayor problema.

15. avecespasa

avecespasa

Gracias @Crisf , con éstos cambios de tiempo es difícil saber. Lo importante para mí es que la planta esté bien. Tengo una 7 años sin florecer y aún así la adoro :52aleluya:
    De hecho tengo una parra virgen a la que le sentó fatal la bajada de temperaturas que tuvimos después de semana santa y se ha pasado el verano como si fuera otoño. Vamos, que la tengo ya casi sin ninguna hoja :oyoy: