Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Crisf

Crisf

Preciosas esas dos xeros!, me encantan como quedan ahí avecespasa.
    Queda muy chula la corteza de pino, igual tengo que dejar el corcho de los alcornoques de banda para variar un poco :icon_biggrin:
    A ver como se comporta la corteza de pino con el tiempo. Ya nos contarás como va.

Y esa otra xero que se ve con esa pedazo vara de floración :52aleluya:

2. Floreta

Floreta

Hola chicos! Hablando de la Xeros.. cómo las regáis? Plantadas o en vertical? Por que la mía no se estira ni queriéndolo! Le dáis baños?...
    Con lo del tema de las raíces yo creo más en el tema del ' abrazo'. Ya os conté que mi suegro estuvo regando durante estas vacaciones las plantas...pues sacaron raíces casi todas. Las que tengo colgadas, no. Al principio podía pensar que era por el tema de la oquedad por que el toldo no se subió durante 17 días y por contra a las tricolor las tengo como manu, bien encajadas y todavía no hay resultado. Todo hay que decir que aún bajado el toldo les da de refilón durante una hora en máxima afluencia. Por lo tanto me quedaba pensar en el agua. En eso sí lo tengo claro...no es principal en ellas pero si necesario para afianzar humedad en la que no se puedan apoyar a la larga. Por lo tanto entre todas vuestras teorías estoy entre Pinto y Baldemoro.
    A propósito de esto...mañana os enseño una de las mías que todavia no tengo clasificada. Parece Caput medusae pero no reacciona como ellas en cuanto a raíces.
    Saludos.

3. manugardener

manugardener

Floreta las xeros se pulverizan ligeramente sin empapar demasiado, y su tendencia normal es rizarse x las puntas, sobre todo si cuelgan, asi q no t preocupes

4. Floreta

Floreta

Es que la mía es una cebollina...mañana cuelgo la foto.:abrazote:

5. avecespasa

avecespasa

Hola @Floreta , la verdad que las xeros me gustan tanto sentaditas como con sus hojas rizándose con libertad. Yo apenas las pulverizo, más bien, de lo que les llega cuando pulverizo las de al lado. Eso sí, cada xero con su propia arañita :Cautious:. Aquí, en Cartagena, ya sabéis que no suele llover mucho, por lo que las tengo prácticamente definitivas aunque los soportes los puedo mover en caso de lluvia.

La verdad que las xeros me recuerdan a un cometa con estela cuando la roseta se queda en una dirección y las hojas se quedan libres hacia otro. Paranoias que tiene una.

A mi me acaba de sorprender una ionantha rosea que tenía colgada porque ha sacado 4 hijuelos (una de las que conseguí separar de la silicona) y está echando raíces. Debería darle donde agarrar? Qué pensáis?

6. triveca

triveca

La xero es la que más controversia crea con su riego... que si regar, que si pulverizar. Creo que hay que usar el sentido comun: en verano con mucho calor se puede regar en abundancia y aunque quede algo de agua en el cogollo se evapora. En invierno hay que tener mucho cuidado. Si queda agua retenida en el cogollo se puede quedar estancada días y días y crear pudricion claro. De todas las tillis que conozco es la que más retiene el agua.
    Muy chulo avecespasa tu montaje con las xeros. A ver si te aguanta tu corteza de pino porque con el tiempo tiende a resquebrajarse.

7. Floreta

Floreta

Bueno, por aquí os dejo mi Xero...como un cebollino! La riego diariamente con la bombona y la planta en vertical. Le da una hora de sol al mediodia.
    Sobre la no identificada consuelo raíces
    Y aprovechando el tirón os dejo otra de las que llego recientemente a casa de Plantabrutt, T. Cacticola ( para ir sobre seguro:ojoscorazon:)
    La verdad es que le veo un buen parecido con mi hélice desgarbada...pero el tiempo lo dirá.

8. manugardener

manugardener

No t quejes floreta, estan las 3 geniales y perfectamente hidratadas :okey:. La xero yo no la veo cebollino jaja, mas bien cebollona. La segunda es una caput medusae seguro y la cacticola tb esta bien identificada.

9. avecespasa

avecespasa

Están preciosas Floreta!!

10. Crisf

Crisf

Qué guapo "cebollino" Floreta, me uno a los compañer@s! Olé esa cactícola :okey:

Sobre el tema de las raíces poco tengo que aportar, una cosa sí, que hacen lo que les da la real gana. Algunas raíces se dirigen hacia la luz, otras no... algunas como tu caput medusae floreta hacia arriba, otras hacia abajo. Algunas se enraízan en seguida y otras parece que nunca, y de repente lo empiezan a hacer estén en un soporte o no, pero que se buscan la vida es un hecho!

Para récord al menos lo que yo he visto en una tillandisa, ésta. Es una lautneri o ya no sé seguro si lo aceptado es capitata variedad guzmanoides... bueno ésta :smile:.
    Comprada en Abril, pues se ha fijado como ha podido a la bola de alambre en la que está, pero parece que aún no tiene bastante con esa bola. Siempre me pongo contenta cuando veo una tilli que empieza a fijarse, eso es que está sana y activa.

y os dejo a mis nuevas inquilinas, aún me faltan unas cuantas más... El lunes ya las tendré disponibles :eyey:. T. humilis, reichenbachii, y castellanii, eso si no se me cuela alguna otra...:icon_biggrin:

Qué ganas tenía de ésta, T. ericii. Oh, ninguna foto le hace justicia, con esas franjas longitudinales... Ahora comprendo que te gustara esta tilli triveca, es bonita aún sin flor. Como algún día nos florezca :ojoscorazon:

T. balsasensis. No es muy rígida, en teoría hace bractea burdeos y flor blanca, parece muy sana esta planta, tiene muchos hijuelos.

T. jucunda, ésta ya no sé si escribirla con máyúscula o minúscula. Vamos que no sé si es especie... En teoría es un híbrido natural boliviano de ixioides y tenuifolia. Es grande, diámetro de 30cm y durísima estilo ixioides. En teoría bráctea rosa y flor amarilla.

T. Dorotheae. Hibrido de albertiana y argentina. Tiene que hacer flor rosada.

Arriba está mi albertiana, y abajo la Dorotheae, no es tan plana como la albertiana pero está claro quien es uno de sus progenitores.

11. manugardener

manugardener

Crisf divinas!! :52aleluya: La familia crece:sonrisa:

12. Mikel_9

Mikel_9

Buenas incorporaciones cris y floresta que chuladas.
    La Ericii como bien dices es guapa hasta sin flor ese color que tiene... De mis favoritas.
    Os enseño dos más esta también es muy pequeña t. Comarapaensis
    Y T. Diaguitensis
    [​IMG] espero que os guste

13. manugardener

manugardener

Mikel siempre sorprendes con especies q no he oido en mi vida jajaja, y ya llevo unas cuantas horas viendo tillis x internet :11risotada: Vaya pedazo espiga da esa comarapaensis, muy chula! La diaguitensis estas seguro q es especie o algun hibrido de los q se estan acostumbrando ya a meternos? :pensando: Es q la mia es d hojas mas cortas y muy rigidas.

14. Mikel_9

Mikel_9

Del último pedido de plantabrut, espero que no sea un híbrido porque ya me hicieron el lío con la gilliesii. Ya 2 sería el colmo.

15. manugardener

manugardener

A mi con la crocata y la caerulea, las demas creo q bien, y eso q yo les compre in situ en su vivero, pero claro yo iba d novato total y m dieron lo q les pareció :Cautious: