Floreta, esa sí es una cacticola 100% La xero preciosa también. Crisf, Bienvenida al club de admiradores de la ericii. Se ven todas muy sanas. Que buenas compras has hecho La jucunda tiene una floración muy delicada. A mi me encanta la verdad. Aunque ha tardado sus 3 añitos en florecer la tipa y justo cuando estaba de vacaciones, así que la pillé de milagro. Me está entrando un monillo de pillarme algo ya... varios meses sin un caprichito A ver si me puedo escapar a expoterraria este sábado que vienen terribilis y plantabrutt. Mikel, la comarapaensis no la conocía tampoco. Te estás haciendo con una colección muy interesante. La diaguitensis, no se aprecia bien en la foto pero si es auténtica tiene las hojas muy rígidas. Si las tiene flexibles o es un híbrido u otra cosa. Creo que cada vez más nos van a intentar colar híbridos, que son mas robustos y fáciles de cultivar y más "espectaculares". Muchas botánicas son complicadillas y muy lentas y claro eso no es buen negocio. Mucho mejor plantas que crezcan más rápido y que sean más vistosas para vender más.
@manugardener lo del tema de la caput medusae viene dado por que en complexión es muy parecida a la tillandsia pseudobaileyi que tiene detrás. El color verde a diferencia de las otras dos es mucho más intenso y al tacto es menos rígida que las hermanas. Pensaba que podria ser algun tipo de híbrido o una muy jovencita. Lo de la cacticola era para asegurarme tenerla y poder llegar a ver si floración. No por que tuviera dudas...a esta ya la tengo clichada despues de lo de las brachycaulos @Crisf, yo alucino contigo! Las tienes de lujo! Esa lautneri con esas raíces y la posición de hojas está de escándalo. Y la T. ericii no te digo yo que en una de estas salidas... Lo que sí me he dado cuenta que el final del Verano por aquí es el movimiento radicular. Por lo visto la mayoría están agusto en casa! Hasta la Xeros que está buscando como loca los palitos . @triveca en realidad el comercio trabaja con las necesidades del cliente. Aunque parezca raro y mas en este sector que lo que prima es la belleza. Cierto y por suerte cada uno tenemos un tipo de sensibilidad o necesidad, pero lo que prima es eso. Por ejemplo a algunos les gusta la Xerográfica, a otros la xifioides etc. A propósito la T. Funkiana desprende olor? Con el tema de tener plantas ' botánicas' en eso la verdad es que si me ponen la Tillandsia de Crisf ' Ricitos de oro' la verdad es que no me importaría tenerla entre mis niñas. Pero claro, yo no soy un referente, a mi me puede parecer tan expectacular algo muy infimo como algo mas pomposo. Busco algo que las diferencie pero no en medidas. Bueno, que me voy por las ramas! Con esto lo que quiero decir es que me gusta ir por la vida bien informada y el echo de que pasen estas cosas en las ventas no ayudan mucho...lo único que pude pasar es confusión y eso no creo que de una buena base.
Eso triveca, pasate x expoterralia y pillate alguna q solo tienes 200 y pico... Cualquier dia t ponen d patitas en la calle, no t digo mas Yo estoy a favor d los hibridos siempre q los vendan x su nombre, pero claro... el coleccionista q ya tiene una crocata no va a comprar otra, x tanto la confusion les beneficia xq vamos comprando híbridos a ciegas hasta q creemos haber dado x fin con la especie botanica Floreta la funckiana es inodora q yo sepa.
Mi jucunda la compré a los franceses en la fiesta de la primavera que se hace aquí al 'poble espanyol' ya florecida, el año pasado. Y este año se ha decidido a sacar descendencia, tres retoñitos. Por lo visto la consumen mucho, mostrándolo con falta de hidratación. O sea que todavía tardarán las criaturas en echar flor...por lo demás el crecimiento en mi caso es medio ( ni lento, ni rápido).
Mikel, esa comarapaensis, bonita bonita. Tampoco sabía nada de ella. Je je queda apuntada. A disfrutarlas! Triveca, menos mal que enganchaste la floración. Qué bonita está, cuántas hojas y qué abiertas, preciosa!, he leído que ésta quiere bastante agua, es así? Has cumplido tu promesa , bieeen, seguro que este fin de semana veremos fotos de tus compritas Gracias Floreta! esa lautneri en concreto no he visto cosa igual en una tilli. Me la llevé de casa unas cuatro horas no más para enseñársela a un amigo, estuvo dentro de una estancia también se ha de decir, con aire acondicionado que reseca cantidad el ambiente. Cuando la miré de nuevo no daba crédito, totalmente deshidratada en cuestión de horas... Fue ponerla en mi balcón en su sitio regar y al día siguiente estar ya fresca como una lechuga. Me da la sensación que esta quiere humedad ambiental a saco. Je je auguro que también serás del club de las ericii. Ahhh!, no me digas... y yo sin saberlo. Tillandsia prod estuvieron en Barna?, si es así queda apuntadísimo, si tienen unas tillis guapísimas. Qué bien una jucunda, pues te pregunto lo mismo que a triveca con el agua. Podrías poner una foto plis?, me encantaría verla. Ahora es verdad, las plantas en general agradecen cantidad que las temperaturas no sean tan altas, bien que se fijen y se queden contigo! Manu, ja ja sí la família crece!, pero no soy la única . Ains híbridos, tengo el corazón partido, pero coincido con vosotros, tienen que avisar de lo que nos venden... Pasará como con las orquis al final, lo que cuesta tener la especie pura, hay que ser experto para diferenciar lo que puede ser variabilidad dentro de la especie o un híbrido. Yo con el tema de intentar identificar una tillandsia tiro la toalla!!
Floreta, La funckiana no tiene olor. En general, las de flores rojas no huelen; si no, ya serian la bomba... Manu, sólo quiero alguna cosilla y mirar aunque siempre me vengo con unas cuantas. Ya mi terracita está petadilla así que intentaré controlarme. Crisf, la jucunda nunca la he visto muy exigente con el agua y la humedad. Ni en verano se la ve deshidratada. Lo que no le doy es mucho sol: 2 horas como mucho.
Que suerte tenéis de tener cerca tiendas o expos que tengan tillis Y sé que igual la tentación es mayor así Pero por aquí llegan pocas, sin identificar y a veces medio secas o con silicona/purpurina Las dos veces que he pedido online han llegado bien. No obstante, me gustaría tanto poder verlas antes... La semana pasada estuve en un vivero donde vi por mayo 3 usneoides, de las de hoja pequeña y muy tupidas, pues la semana pasada estaban prácticamente secas. Una trabajadora me vio tocándolas y me dijo... igual las pintamos para adornos de navidad Ganas me dan de fundar "save the tilli"
Sí que dan penica sí, ver tillandsias por ahí en ese estado que comentas . Pues sabes lo que puedes hacer avecespasa? te plantas este fin de semana en Madrid y ya está. La primera vez que uno ve tanta tillandsia junta y tan chulas como las de Plantabrutt es que te supera!, hay que ir con el dinero justo. De todas formas menos mal que se puede comprar via on line.
@Crisf aquí te dejo la foto de mi T. jucunda Y aprovechando el tirón os dejo la foto de una de mis pequeñas ionantas. Le están saliendo pequeños retoñitos bajo algunas hojas que cogen demasiada humedad y enmarronecen. Qué hacéis en estos casos? Le ayudais sacando las hojas o las dejáis ahí?
Si crisf jaja mi pituitaria pide guerra!! Floreta yo personalmente quitaria esas 2 o 3 hojas, pero x manias mias m estetica, si las dejas van a crecer igual. Si q tienen ganas d ahijar tus campeonas
Gracias Floreta, vaya planta más vigorosa tienes . Se la ve muy contenta contigo. Están perfectas esas jucundas vuestras en cuanto a hidratadas. Bonitos trillizos!!, yo no me preocupo por ellos, no los toco para nada. Pero si se las quieres quitar vigila, no te vayas a quedar con alguno en la mano, y tan peques si sobreviven les costaría un montón crecer. Ja ja cuantos pecadores hay por el mundo!, veremos porque esas pituitarias sureñas son muy muy exigentes
Buenos días! La vara de la duratii comienza a ramificar Creo que @triveca también estaba en ello. Qué tal va? Aquí viene una semana de levante que bajará un poco las temperaturas e igual llueve.. Mi diaguitensis, como creo que decía @manugardener , también es de hoja pequeña: Y esta es mi primera tilli, siete años aguantándome como una campeona. Yo apuesto por que es harrisii... el tiempo lo dirá
Que bonitas están esas tillis, 7 años esa tillandsia que guay. Mi diaguitensis es muy rígida también aunque algo más largas mañana intentaré hacerles más fotos a ver que os parece, ahora os traigo esta T. Paleacea hace tiempo comenté la posibilidad de que fuera un híbrido con tectorum. Vosotros que opináis es que todas las paleacea que veo encuentro que son bastante diferentes a esta. Se que es de plantabrutt aunque yo la compré aquí en un vivero.
Ay @Mikel_9 , igual eras tú el que comentó lo de la diaguitensis y me he liado. Pues ya ves, hojas cortas y muy rígidas. Sí, 7 años lleva conmigo esa tilli, y por lo menos 5 sin saber ni lo que era. La tenía por el patio entre otras enredaderas Que bonita esa paeacea!