Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Crisf

Crisf

:11risotada:, madre mía parece que todos tenemos por ahí una tilli sin identificar del todo, de hace la tira, que no florece ni a tiros y la llamamos harrisii :11risotada:
    Yo así tengo dos supuestas harrisii, la tuya avecespasa está preciosa.
    A ver si el frío tarda y vemos esas duratii!, la tuya va a toda pastilla.

Nada te puedo decir Mikel...

2. triveca

triveca

Avecespasa, tu primera tilli tiene toda la pinta de harrisii, casi te lo puedo asegurar al 100%. Ya os enseñaré los progresos de la duratii. No creo que le de tiempo a florecer antes de invierno... así que o se parara o si viene suave y soleado culminará, que no sería la primera vez que me florece una tillandsia en pleno invierno.
    Mikel, si parece palacea. Hay una variedad más peluda y otra un poco más lisa. Aunque tampoco se puede descartar que sea un hibrido.
    Bueno he estado en expoterraria a primera hora y bastante decepcionante en cuanto a plantas: Terribilis no ha traído nada, sólo algunas orquis y plantitas para terrarios. Y plantabrutt casi todas las típicas. Eso sí unas xeros en floración preciosas. La única que no reconocía, leo el cartelito y ponía "pandensis" :sorprendido: Le pregunto a una mujer que no tenía ni p. Idea y me dice: pues una pandensis:meparto: Le digo que eso no existe que yo sepa. Viene el hombre que algo sabe y dice: No, no, es una balsasensis. Y luego me confiesa que muchas veces no saben ni lo que venden... que compran a productores y ellos las venden como se las etiquetan y que hay mucho lío con los híbridos y cada vez es más difícil identificar. De traca vamos:13mellado:
    Bueno, en fin que sólo me vengo con la balsasensis y no ha merecido mucho la pena ir. La próxima cita será con Bromelia BCN que seguro que no me decepcionará.
    Hoy estoy muy liado con compromisos y mañana quiero cambiar toda la tropa a la terraza sur:Cautious: Así que vaya trabajazo me espera... Ya os enseñaré la nueva, la duratii y la celosia tillandsera:smile:
    Pasad un buen finde.:beso:

3. Crisf

Crisf

ja ja bueno de pandensis a balsasensis pues no va tanto!!, qué casualidad la balsasensis es una de las que me he comprado yo hace poco que subí foto!.

Vaya :(, con las expectativas que uno tiene en ferias así... Haz hucha para Oct ;)

Y cómo te lo montas para trasladar a tu ejército?, coges la celosía entera con todas las tillis o las cambias una por una :o. Y esa terraza sur es acristalada no?, me imagino entonces que la temperatura en invierno si entra algo de sol no te bajará mucho.

4. triveca

triveca

Sí ahora que ya tenemos temperaturas razonables y algo de humedad toca cambiarlas Crisf.... Sí me sonaba que alguien la había puesto últimamente a la balsasensis aquí. Parece buena planta con varios hijuelos.
    Pues la celosia está en la terraza sur vacía. Tengo que volver a colocarlas todas una por una y la mesa donde está la superxero.
    Si al estar acristalada hace de invernadero en invierno, sobre todo si hace sol. Aunque claro si viene frío y nublado la temperatura es baja al no tener calefacción. Pero bueno están a gusto ahí...

5. Crisf

Crisf

Ostras!! ahora te entiendo cuando dices lo que te espera... Pues ánimo! ya nos enseñarás esas fotitos :smile:

6. avecespasa

avecespasa

Por fin llueve!!! Joder, hacía meses que no caía ni gota. Todas las tillis están recibiendo lluvia menos las xero. Y recogiendo agua para pulverizar después. Que maravilla.

Si @Crisf ojolá fuera cactícola aunque le veo toda la pinta de harrisii. Ya veremos :smile:
    Ostras @triveca , las mueves una a una? Mérito a la paciencia. La verdad que para mi el balcón es terapia pura.
    Yo lo que muevo es la estructura entera porque se están agarrando las raíces pero el patio sur aún es un infierno que recibe sol directo desde el amanecer hasta casi el ocaso. Así que de momento las he movido más a sol, que ya no pica tanto, pero en el balcón a norte.

A ver si les da tiempo a las duratii y si no, pues ya les dará. La tienes preciosa.
    Mi streptocarpa (la streptophylla es otra de la lista de deseos), me recuerda mucho a la duratii pero sin rizar. También está echando raíces así que supongo que está contenta.

Una de las dos melanocrater murió, la otra parece que aguanta.
    La magnusiana, la he tenido que poner más a la sombra, no le ha gustado el sol directo y había empezado por las puntas a estrechar mucho las hojas. así que la he devuelto a la sombra con luz.

Y seguimos :smile:

7. Crisf

Crisf

Pues a ver si os quedáis algo de agua por tu tierra avecespasa!, que aquí vamos sobrados. El otro día se inundó la zona baja de Barcelona, cayó muchísima agua en poco tiempo.
    Si triveca lo ve claro, seguro que la tuya es harrisii, ya te cruzarás con la cactícola ya! hasta yo veo que no es cactícola esa tuya.

Pues la streptophylla es durísima esa planta y no tan delicada como la xero en cuanto al riego. La mía me floreció el año pasado, y no veía el hijuelo... Hasta que la inspeccioné bien y tiene uno precioso de ya casi 10cm de ancho y no lo había visto.. Muy buena tilli.

Yo tuve una magnusiana, y digo tuve porque se me resistió mucho. No fui capaz de encontrarle un lugar que le gustara y al final caput! suerte con la tuya :okey:. Es muy fina de hojas, a ver como le va.

8. Mikel_9

Mikel_9

Grqcias triveca pues será alguna forma de paleacea sino lo pondré por el grupo de face a ver que comentan para confirmar.
    Yo tengo la balsaensis y la verdad es que se adapto genial en puro verano protegiéndola del sol duro, creo que son de las buenas para hacer grupo. Cuando es que viene tillandsia prod el día que vengan me hago una escapada si puedo. Tengo unas cuantas apuntadas de esa tienda. Si no hacemos un pedido entre unos cuantos y ningún problema.

9. Mikel_9

Mikel_9

Triveca menudo trabajo el cambiar una a una las tillis, pensé que hasta la primavera que viene no vería más flores pues mi T. Caliginosa está sacando varias varas esta la siento mía porque hace ya varios meses que esta en casa. Las fotos no son muy allá.

10. manugardener

manugardener

Si mikel, la caliginosa es de floracion otoñal. No es nada vistosa pero huele muy bien.

11. avecespasa

avecespasa

:O_o::O_o::O_o::O_o:Buenos días! Parece que alguien se está animando ahora que viene el otoño...
    Ésta “sin nombre”, está cogida de una caja mix por junio. Ahora está con 1cm de raíz creciendo.
    Ante la duda, brachy jajjajajaja
    Me dio algo de tiempo para ver en el fondo de la caja que venía de proveedor de estados unidos :sorprendido:
    La verdad que las 3 que tengo seguras como brachy, tienen una forma muy particular de crecer que no se parece a ésta y las hojas muy muy anchas

12. triveca

triveca

Bueno, como prometí subo fotos del cambio... uff me ha costado 5 horas sin parar:confused: reorganizar todo.

La celosía de la terraza sur.

Algunas de las grandes... en primer plano la Curly Slim de Crisf, que he visto que está echando un hijuelo por la base:eyey:

Algunas más delicadas se han quedado en la terraza norte, con las orquis.

Las mas duras (aeranthos y bergeri) afuera.

Esta es la compra de ayer en Expoterraria, la balsasensis...

Y la duratii con su varita, que medirá ya más de 20 cms

Bueno voy a descansar un ratillo, que vaya paliza me he metido hoy:53silbando:

13. avecespasa

avecespasa

Se ven geniales! Merecido descanso :smile:

Gracias especialmente por la foto de la duratii

14. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Muy bien puestas todas, y bonitas, gracias por las imagenes … :okey:

15. manugardener

manugardener

Si avecespasa es una brachy abdita. Y triveca menuda faena, pero quedan genial como siempre :52aleluya: A descansar! :okey: