Olé triveca!!. Me voy a vivir a tu casa pero ya , ja ja no ocupo mucho, solo necesito esos dos espacios para mí. pero hombre si aún tienes muuucho espacio . El espacio "verde" es una preciosidad, se las ve a todas estupendas, y las orquis también. Tu balsasensis es una fotocopia de la mía!, seguro que proceden del mismo productor. Cómo me alegro de tu Curly!, pues ya verás que como crezca igual que el mío...La mía solo ha hecho hijuelo después de florecer. Estoy dejando la vara que ya ha finalizado la floración a ver si hay suerte y hace algún hijo en la parte superior. Así está el hijuelo, apenas tiene un mes y ya está así... Para que os hagais una idea del tamaño, lo que hay al lado es una T. pruinosa adulta con hijuelos. Pasa de los 10cm en menos de un mes. Qué bien las duratii que se ven por aquí
Chaparrones cada 2x3 y parte d mis niñas empapadas Espero q sobrevivan un invierno mas como buenas campeonas. Hijuelos d harrisii (falta uno escondido) con semillas d ionantha q no parecen germinar Y esta personaja q dudo verle flor antes d primavera
Eh! Cuidado con las personajas que me va ha salir mi vena feminazi Con el clima tan benévolo que tenemos por aquí no creo que aborte floración y sabiendo como tú eres cortas rápido por lo sano A propósito! La tillandsia esa que asoma con floración por detrás de la que creo aeranthos, cual es? Se bueno...ya sabes que yo para identificar no soy muy buena.
Floreta tengo mal genio pero no como para cortar una vara d tilli q ademas no tngo identificada jajaja La q se ve con la floración ya pasada? Es la stricta 'Hard Leaf' q mostre hace poco. A esa si toca ya cortarle las varas.
Muy chulas Manu. Este tiempo de chubascos seguro que les irá bien. Yo sigo intrigado con la última qué puede ser
Buenos y nublados días! La separo del resto para apreciar mejor la vara, que sigue ramificando. Va por unos 35cm. Estamos a 26 grados con viento fresquito de levante. Al lado la magnusiana, que ya os comenté que la he devuelto a la sombra con luz porque no le ha gustado nada el sol directo a pesar de estar acondicionándola todo el verano
Para varias de ellas, éste será su primer invierno en casa. Aunque aquí es rarísimo que hiele, estaré atenta por si he de cambiarlas o resguardarlas :O_o: De momento, menos las xero, que disfruten de la lluvia
Avecespasa esa duratii . Qué temperatura tienes en invierno en tu terraza?. Mi invierno normal, por la forma de mi balcón no me bajan las temperaturas de 7, 8ºC por la noche. Puntualmente a 5 positivos, y las tlis bien, a condición de poca agua. Hasta 7 grados ninguna se me queja bajar de ahí cuidadín al menos de las que yo tengo con andreana, filifolia, kircchoffiana y gardneri. El resto no crecen pero no tienen mucho problema. Manu esas tillis tuyas están chulísimas. Pedazo vara tienes ahí, estamos todos intrigadísimos con ella... Da cosa toda esa agua cuando llueve...Pero no es el primer invierno así que... Os dejo nuevas inquilinas. T. castellanii, con cápsulas y todo. Me gusta su forma aún no he mirado que tal sus flores. T. reichenbachii, en teoría una variedad grande. T. crocata. De momento ninguna varita, je je auguro que de aquí a poco alguien nos enseñará una hermana de ésta con varas Y unos cuantos regalos de Bromelias bcn! cacho plantas. T. aeranthos variedad grisea. En teoría hace unas flores muy oscuras, más que las aeranthos normal. T. juncea. Probaremos a ponerla boca a bajo, que sé de buena tinta que ésta y la butzii crecen así. T. butzii, todo un reto, a ver que tal, la he colocado con la máxima humedad ambiental posible. Cruzo dedos con ella. Y otras que vienen del sur ja ja la llamaré T. caerulea, variedad Manu. T. caliginosa, las ganas que tenía de esta especie. Preciosos brotes y esta foto para alguien del centro . T. crocata giant. Contenta que estoy con ella, esa hoja nueva ya ha crecido en mi casa. Como comentabais que era muy lenta... De momento vamos bien! Ja ja por lo menos hasta Nov no me pienso comprar ni adoptar ninguna más...
Gracias crisf! Entonces la castellanii t la has pillado sin haber mirado antes su floracion? Ni se m ocurriria Y ese paphio... Estan todas brutales!! Pero la q m ha dejado alucinado es la reichenbachii pero si son 4 o 5 rosetas, no? Tremenda! Y si q parece mucho mas grande q la habitual q se ve en internet. Confio en q seas buena agorera y poder disfrutar pronto a la crocata legítima y m alegro q t molen mis detallitos Ayer m paso anikora foto d la q fue mi duratii y m ha dado permiso para subirla aki. He flipado al verla. Daba x hecho q le sacaria vara este año pero mirad q vigor ha cogido en solo un verano, ha dado 9 hojazas completas mas la vara con sus hojitas, todo eso con el merito añadido d haberla aclimatado al infernal clima extremeño. Esta mujer tiene unas manos q no he visto cosa igual, cultiva plantas exoticas superdificiles para su clima y absolutamente todas sus floraciones son d catalogo A mi m deja anonadado una y mil veces Tb m ha enseñado su tricolor, la tiene en corteza d pino y le llena la corona totalmente d agua en verano, y en invierno tb se llena cuando llueve y esta perfecta