Buenos días, mirad qué acabo de encontrar en la usneoides: Es su semilla? Habéis probado alguna vez a germinar éstas? Gracias de antemano!
Mikel, Que tillis más buenas. La streptophyla recomendable 100%. Es dura y bonita. Puede estar un mes sin regar y no se muere. Es algo como una xero pero no tan delicada con los riegos.... La pueblensis nunca la he tenido pero no me importaria... Avecespasa, qué cosa más rara lo de la usneoides Nunca lo había visto. No sabría decirte si es una capsula o no....
Mikel buenísimas compras. Uh, yo tampoco nunca he visto eso , no sé.. Pero no tiene pinta de cápsula... De hecho me parece ver en la segunda foto que has puesto, casi en la esquina inferior derecha una cápsula de tu usneoides. Qué raro! por lo que sé todas las flores de usneoides son verdes, igual hay alguna de ese color y eso es un capullo de la flor?, pero es muy raro esa parte seca... Y eso lilaceo está seco? Yo sí he probado con las semillas de usneioides, las dejé entre las usneoides madre y ya, pero tendría que revisarlas bien para saber si alguna germinó, a ver si me pongo...Las cápsulas tardan en madurar, cerca de un año no te lo quita nadie.
Pues al verlo, me ha recordado a las semillas de los cactus epífitos que tengo varios llenos de fruto. Pero es que lo he tocado y está muy pegado Expediente X Igual con la tormenta le han caido frutos de los epifitos y se ha adherido
Creo que puede ser eso. Que le ha caido y con la lluvia se ha adherido. Ahora a pensar si se lo quito
Buenas @Floreta , si te quieres animar a probarlo tendrás todas las semillas que tú quieras de la T. recurvata he contado 28 cápsulas , aún tienen que crecer algo más. Pero ya ves! Mirar esa planta de cerca... Hay de todo, cápsulas ya abiertas con semillas germinadas encima. Tillis hijas mini de todos los tamaños, alguna empieza a ser decente, y ahora la nueva generación preparándose...
Una de las últimas adquisiciones que hice fue una T. Crocata. E voilà! Me parece un ejemplar muy grande por lo visto en internet. Pero por lo visto y sin un referente puede ser que la medida sea esa y yo esté equivocada. Ahora viene la pregunta! ( Sé que después de esto reciba hasta de la cartilla de la seguridad social, pero el riesgo es el riesgo) Cómo se diferencia la salida de hojas a la salida de una bractea? Estaría bueno que mi primera floración en casa fuera en amarillo ( por que la floración de la T. Caput medusae fue abortada).
q jodia! Esa es la crocata Giant Form q acostumbra a vender plantabrutt en lugar d la crocata legitima, es más grande y rizada, no tiene nada q ver con la crocata normal, pero es mas dificil d florecer y preciosa, asi q enhorabuena!! La mia va a hacer su tercer otoño y sigue sin florecer la cabrona :O_o: Si observas a tus tillis con frecuencia notaras cuando brota una hoja nueva q no es habitual como las anteriores, es xq es bractea y no hoja
Pues vamos a cruzar los dedos... Ojalá sea floración. Si es así los chicos de plantabrutt habrán pensado en mandarme una ya preparadita para que no me quede sin floración este año. Todo un detalle La verdad es que es preciosa y más en directo. Y otra que tengo apuntada es la croata naranja...se m'ha acumula,ains!
Floreta, pero no la veo bien en foto, te va a florecer? al final no me queda claro. Ahora es tiempo de crocatas parece... Si esa lleva tiempo contigo y inicia ya en tu casa la floración dificilmente la aborte, otra cosa es si la compras con la floración a medias. Es lo malo con las tillis al comprarlas.... Pero no te desanimes con ellas . Mucha observación con las plantas, tal como te ha dicho ya Manu. Cuando veas una ya no se te escapará ninguna!, ja ja nosotros vamos hurgando a veces entre las hojas y se detectan bien. Manuu, que mi crocata nueva parece que sí , creo que al menos una, mira me va al pelo para hacerle una foto Floreta, pero es muy peque, pero yo la veo diferente, a ver si se deja fotografiar.
Nos hemos cruzado! o sea que hace poco que la tienes? Ja ja no tienes mal ojo, bienvenida al club con el deseo de tener una crocata orange!!!