Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. Floreta

Floreta

Ese es el pan mío de cada dia durante el verano. Tengo orientación sur y las horas de sol son las de máxima afluencia. Por lo tanto no me queda otra que ir jugando con esas horas y el toldo. Mientras estoy, perfecto! Pero cuando llego más tarde a casa las tilis se resienten. Hoy por ejemplo he llegado a las cinco y me he encontrado tres manchas de quemaduras en la T. Xerográfica, las puntas de las mamis ( Brachycaulos y Jucunda) chamuscadas... aquí también pega bien el ' Lorenzo'. Sólo con deciros que hasta los Lithops lo están sufriendo. Te confías porque las noches son más frescas pero los días siguen intensos.

2. manugardener

manugardener

Jopeta pues animo chic@s, aki tb tenemos el veranillo del membrillo, la temperatura ha bajado pero con 70% d humedad y casi nada d aire esto es un infierno :roto:

3. Crisf

Crisf

Pues como siga haciendo esta temperatura esas duratii vuestras, les dará tiempo :okey:.
    Supongo que la longitud de las varas va en consonancia de lo grande que sea la planta. He visto en directo especímenes de duratii de unos 80cm y hacer unas cacho varas de impresión. Qué bonita "ricitos de oro" se ve por al lado de esa duratii!

Vaya Floreta :(, pues para quemarse un poco una jucunda... Con lo duras que se ven esas hojas!

4. avecespasa

avecespasa

Buenos días! Así va la duratii. Ya, lo que nos quede de veranillo

La bulbosa está paradita. Y a ésta le veo tonitos rojizos pero no sé si con esta luz se verá bien

5. Crisf

Crisf

Guau!! :52aleluya::52aleluya:, pero como va esa duratii, cañón. Jope retiro lo dicho del tamaño de la vara con respecto al tamaño de la tillandsia :sorprendido: Qué larga!. Preciosa. Pues por lo que vi con la mía aún se tiene que ramificar bastante más. Es una floración de las más bonitas que yo he visto. y huele de fábula.

Estás en racha avecespasa :eyey:, esa que has puesto es clavadita a una brachycaulos var multiflora que puse hace poco que me floreció, igual me equivoco con la identificación, peeero la mía empezó así, con un leve color rojo en las hojas, si ves en el cogollo de la tilli que empieza a formar como un tallo, como un crecimiento en que las hojas se quedan más pequeñas pero hacia arriba, floración sin duda. y éstas van rápidas en dos semanas si es floración la tienes a tope con un color rojo precioso. Ojalá!!

6. avecespasa

avecespasa

Gracias crisf! Manu también me dice que es brachy. La verdad que tengo dos que crecen con una forma, no sé cómo decirte, mejor edito ahora con foto que una imagen vale mas que... mi explicacion con medio hemisferio dormido jjajajja. Es como que crece más la parte que tiene resguardo a la espalda

Manu, ésta es la que estaba casi negra al comprarla

Y otras dos que si crecen abiertas y proporcionales. Voy al balcón y edito. En verde señalo la brachy que parece tomar color y en azul la capitata

7. triveca

triveca

Madre mía que peazo vara está sacando tu duratii:sorprendido:; está dando todo lo que tiene esa planta. La mía parece enana comparada con la tuya..

Bueno, la curly slim de Crisf está sacando un hijuelo, que por ahora parece un "alien":Roflmao: .A ver si mejora su aspecto según vaya creciendo...

La juncea sacando 3 hijuelos que parecen bastante robustos... A ver qué hace esta planta que, aun siendo de las más comunes y que la encuentras fácilmente, no se sabe muy bien lo que quiere... Es la primera vez que me florece una y saca hijuelos:pensando: Ya solo falta que crezcan y formen una mata... Pero ya veremos; esta planta no es fácil.

Y hablando de crocatas, la "giant" está sí que no da ningún problema. Otra cosa es hacerla florecer, que es un acontecimiento más raro que ver a un político ir a clase en la universidad:11risotada:. Solo la vi florecer una vez en casi 5 años ya. Como veis está muy rizada; tiene una forma bastante bonita.

8. avecespasa

avecespasa

Jjajajaja la verdad que se ve desproporcionada la duratii con la vara

9. avecespasa

avecespasa

Que preciosas triveca!

Me da que no va a venir ninguna curly en esas cajas mix que llegan aqui :cry:

Que buena la juncea con hijuelos! No la había visto

Bueno, me voy un ratillo al monte

10. Crisf

Crisf

Ay por Dios ese hijuelo de la Curly :11risotada:, decir alien es poco!!, eso no es normal, el mio no ha crecido asi... Ya le haré foto, es que ni cuando empezó a salir era así.... Qué raro, has mirado que no haya cochinilla algodonosa por ahí?, o también se me ocurre otra cosa, que el pobrete se estuviera formando en la tienda, y no es que las cuiden muy bien, eso y cambio de condiciones... O a lo mejor ha pasado sed durante las vacaciones...

Mi familia me reclama... Después vuelvo a entrar y os comento cosas.

11. Floreta

Floreta

:11risotada:...esa crocata "giant" está de escándalo!:ojoscorazon:

12. triveca

triveca

No, no tiene cochinilla ni ninguna enfermedad. Sacó el hijuelo en verano durante las vacaciones, así que seguramente por falta de riegos regulares ha salido un poco arrugado:confused: Seguramente se irá estirando poco a poco...

13. avecespasa

avecespasa

Merece la pena el paseo para ver esto

14. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Magnifica estampa, todo un lujo ...:okey:

15. Crisf

Crisf

avecespasa, un gustazo de foto!!
    Lo que comentas de la forma en tus tillis supongo que es que se van orientando a la luz. Yo las dejo a su aire, no me gusta ir cambiándolas. Las tienes todas preciosas, se las ve super bien :okey:

triveca, pues será eso, si le ha faltado agua a la Curly, lo que comentas lo que crezca nuevo ya lo hará bien.
    Oh, esa juncea, está inmejorable, y los hijuelos super bonitos y tiernos. A ver si damos con una buena manera de tener esta dichosa tilli, la mía la tengo boca abajo. A ver si se nos ponen chulas.
    Y esa crocata giant :ojoscorazon: preciosa esa forma, me encanta esta tilli aunque no florezca. je je por suerte para mí la tengo!!