Pues bienvenida al club de los frikis tillandseros . Así en bajito que nadie nos oye, Manu es un solete! Qué se van a morir!, si las tillandsias lo perdonan todo...Y hay tantas especies y tan chulas todas... En fin, para qué decir más...
Gracias Crisf por la bienvenida,ya ire poniendo fotos de los progresos . Espero que me aceptéis en vuestro club Manu ,gracias también a ti
Gracias chicas, la verdad q es un lujo d familia lo q tenemos x aki Y anikora si se t dan d vicio las hoyas ya veras q las tillis son pan comido
Ya veremos Manu ,me queda la prueba del invierno,donde las tendré que poner en una habitación los meses mas fríos ,que tengo en el patio con unas puertas grandes de cristal , recibirán sol desde primera hora de la mañana hasta las doce o la una del medio día.De momento las voy a dejar donde están porque tengo la opción de ponerlas mas atrás y estarían entonces bajo techo ,por si llueve mucho ...
Qué temperaturas tenéis por Badajoz en invierno?, muchas especies hasta los 7ºC positivos y máximas en pleno invierno de unos 10 lo llevan bien... Bajar mucho de ahí, ya no lo llevan tan bien. bergeris o aeranthos aguantan más, casi 0ºC, usneoides también. Pero si la temperatura baja mucho y encima se mojan mucho al llover, mala cosa
Crisf, la temperatura mínima generalmente varía de 2 ° a -2 ,no con mucha frecuencia ... He llegado a probar un año con una caput medusae y una ionantha y ambas perecieron ,la cambinacion de lluvia y frio ,como ya has dicho tu,es fatal para ellas .Aeranthos y bergeri si me aguantan sin problema.
Anikora, tus tillandsias están al nivel de las de muchos expertos que se ven por ahí. Y eso que son especies y estamos hablando de Extremadura, así que doble mérito. El invierno para las grises no es gran problema, siempre que estén secas con temperaturas muy bajas. Las verdes como la tricolor les hace menos gracia el frío. No se si tienes aeranthos o bergeri... Estas lo aguantan todo: heladas severas (hasta -14° aguanta una bergeri comprobado) lluvias de invierno, vientos secos. Eso sí el pleno sol de verano que tenemos en nuestros climas con más de 35° muchos días ya se resienten bastante, así que mejor algo de sombra en verano. Seguro que con estas en tus manos ya alucinamos...
Vaya esas dos que perdiste anikora ... Pues está claro que las tendrás que proteger de la lluvia...Todos pensamos lo mismo.
Identificadaaa!! Tillandsia vicentina. No entra dentro d las q tienen plaza fija en mi balcon pero ya q la tengo la veré florecer, luego dios dirá
Buenas tardes! Como he leído alguna vez por aquí... invoco a l@s expert@s Estoy muy loca, o igual es buena idea pulverizar las tillis con el agua del nenúfar? Ojo, que puedo estar muy loca y que lo del agua sea buena idea. No es incompatible jajjaja En otro orden de cuestiones más serias :O_o:, esta cyanea parece que va camino de vara, ahora? Para recobrar la cordura, me voy a por otra escalera de bambú Jajjajaja Menos mal que ya es viernes mañana
¿Quien te la ha identificado manu? Si que puede ser... De esta ni idea la verdad... ¿Qué es eso de agua de nenufar avecespasa? Parece una marca de perfume
Avecespasa el sustrato del nenufar mas la materia organica q se acumula seguramente hagan el agua mas salina d lo q una tilli necesita, yo no lo haria pero puedes probar con la q mas coraje te de jaja. La cyanea es muy agradecida, puede ser q con las temperaturas q aun tenemos se este animando, asi vista d lado no se. Triveca pues resulta q passi ha puesto fotos d varias tillis en venta en su grupo d whatsapp, y una d ellas es la vicentina, sin flor pero las hojas son identicas a la mia, asi q buscando en google no tengo duda d q efectivamente es una vicentina o algun cultivar de esta xq se ven fotos d vicentinas con la vara unas mas anaranjadas, otras mas rosadas y otras verdosas. La mia parece q es d las verdosas con la tipica flor tubular morada q tan poca gracia m hace a excepción d las ionanthas. Al parecer es una especie rara, pero m extraña q los megaexpertos del facebook no la identificaran
Jajjajaja Marca de perfume @triveca , Pues una pájara que se me ha pasado por la cabeza A veces voy a un vivero que tiene un estanque verde y riegan de ahí Gracias @manugardener no sabía que aumentaría la salinidad Menos mal que estáis para darme cordura Jkaj