Hola a todos!! Gracias por tus comentarios triveca ,me has subido mucho la moral pero me queda mucho que aprender de vosotros. Si que tengo bergeri y aeranthos ,dos matas ya grandecitas ,ademas de una bolita de aeranthos de variedad mini ,es muy linda ,se llama aeranthos Miniata cv “Mini Me”. Si que tendre que protegerlas Crisf Que gracia lo del agua de nenufar Manu si es preciosa esa tilli ,no te deshagas de ella
Tengo una tillandsia albertiana desde hace un año y no se ha movido nada desde que la tengo,algun consejo para que de señales de crecimiento ? esta con todas las demas y recibe los mismos cuidados,mucha luz pero nada de sol,quizas deberia ponerla con algo de sol de la mañana ...ahora que el sol empieza a ser menos fuerte
Anikora pues igual la heredas aunq m da a mi q esta no es d aguantar mucho frio frio x lo finas y verdes q son las hojas. Albertiana no tengo pero creo q son muy muy lentas.
Como que la heredo? .Si ya la tengo ...quieres decir que igual la dejo en herencia ? Como todas las que tengo ,si no se me mueren antes ,claro La acabo de mirar y si que ha crecido “algo” y parece que algunas del grupito que tengo se estan alargando por las puntas Es que como es tan mini,me he tenido que poner las gafas de cerca y bingo !!
Hola Mikel! Yo la segunda la tengo igual. Tengo dos posibles en mis apuntes...o la T.velickiana o por otro lado como te han dicho los compañeros la T. Stricta. Encontré está que creo que es la que más se parece. T. stricta Nivea. Al final que has hecho? A propósito! Me fue muy bien que subieras la foto de tu T. Streptophylla. He visto las marcas que me tenian preocupada en la mía ( gemela a la tuya) y me he quedado mas tranquila.
Con esas dos opciones no te preocupes. Seguro que te llegan a la Primavera inperterritas! La poca calefacción que le pueda llegar a ese cuarto de la casa, será suficiente. Sobre el tema del sol a través de los cristales quizá alguno de los del foro que tienen la experiencia te lo pueden solventar.
La habitación no tiene calefacción,esta fuera de la casa pero como recibe mucho sol por la mañana no es del todo muy fría
La albertiana es muy lenta sí. Yo tengo 2 y es una tilli que me encanta. Parece delicadilla por su color verde oscuro pero es muy resistente a la sequía. No es mucho de sol directo, más bien es de sombra, pero unas horas de sol si no es muy fuerte también lo agradece mucho y le pueden dar un impulso para florecer. Las de flores rojas y blancas son mi debilidad. La albertiana, edithae, funckiana, la andreana (cuando encuentre una que no se me muera con un poco de fresco)… cuando florecen son un espectáculo, con flores de un rojo intenso, que no es muy común en el genero. A ver esta si en la próxima primavera consigo que me florezca y me cambio la foto de perfil con su flor
Hola chicos necesito ayuda, recordáis que os dije os tenía que contar algo de la crocata giant pues bueno hoy mirándola le he visto como un bichillo como un punto, se lo he quitado con un palillo. Sigo mirando y la Reichenbachi tambien del último pedido tiene estos puntitos pero como 5 o 6 empiezo a buscar y... Puede ser araña roja por lo que he leído bastante jodido. Consejo ayuda no quiero perderlas.
Q tamaño y color tienen los puntos mikel? Pon foto si puedes. Araña roja es raro q sea xq odian la humedad y las pulverizamos casi a diario, ademas la araña roja no es tonta y no va a atacar hojas tan duras y con una capa fuerte d tricomas, a lo mejor a alguna tilli mas finita puede ser pero es raro.