Manu!, he googleado también esa vicentina, yo creo que vas bien y es ésa. Preciosa bráctea avecespasa, no sé, no veo la floración de la cyanea... ja ja estás muy cuerda!! anikora, podrías poner plis una foto de esa bolita?, nunca he visto así de minis, me encantaría ver una! Qué raro la albertiana, yo la tengo hace años, me ha florecido dos veces, y yo veo que crece rápido!, he mirado su requerimiento de humedad y tampoco es que necesite mucha, por lo visto de baja a moderada. Yo la tengo con un poquito de sol, solo le da en primavera verano, pero como una hora solo. Pero una cosa sí que tiene cuanta más agua recibe más parece crecer, hasta un brotecito muy peque que se me rompió está creciendo... Coincido triveca, no hay rojo más espectacular que el de la albertiana, y es bonita hasta sin flor con esa forma de abanico, me encanta... La tuya está preciosa. Mikel, que no sea cochinilla... A ver si puedes poner foto, pero a saco con el insecticida, mientras no lleve Cobre no parece afectarles mucho. yo he probado uno sistémico de los fuertes, tipo Dominex, y ni se enteran.
si, crisf! De las raíces de una de mis brachycaulos el martes encontré cochinilla:Unsure:. Menuda temporadita...
Ay que asco dan!, a mí este año se me cargaron la varita de la fuchsii, después de dos años que es lo que tarda en hacerse grandecito el hijuelo. Si es que se ponen en las partes más activas de la planta. Duro con ellas, pero ya te digo, probé el insecticida a saco en una pobre bergeri como experimento y bien, después a la fuchsii y también bien.
Madre mia perder una floracion d tilli x culpa d esas indeseables Yo desde q tengo a violetta no veo nada d plagas, pero ya llegaran. Creo q x la zona el aire q se respira lleva mas huevos d cochinilla q oxigeno
Hola Mikel, ves algún signo en la planta? Yo he visto alguna vez paseando a araña roja por las tillis, bueno, por todas. Pero como dice Manu, no les gusta nada la humedad. Creo que sólo se pasean pero no se quedan
Claro Cris, si tenéis otra experiencia no la discuto. Hace un par de años la araña me atacó seriamente una passiflora y desde entonces las veo pasear. Concretamente en la harrissi :O_o:. Pero hasta ahora no le interesa. Muchas gracias, vigilaré más la vara de duratii
Igual me he liado yo Me refiero a la araña roja, me ha parecido leer que te afectó a una vara de tilli
Hola @Mikel y @Floreta , Yo compré dos iguales a la vez a principio de verano, están en el mismo sitio pero avanzan diferente: Me encantan
Veo 5 hijuelos en la diaguitensis aunque no ha florecido Adjunto un especial de raíces jajjaja Son 2 medusae y 2 brachy
Preciosas fotos y raíces avecespasa Bienvenida al club de las diaguitensis que solo hacen más que echar hijos pero ni una floración, algún día nos florecerán digo yo.... y entonces serán un espectáculo!! Edito. Pero que rápido van las respuestas... Voy loca ya
Gracias Cris! Es la única que tengo de esa clase y la veía tan paradita que me parecía bien donde estaba. Claro, estaba concentrada en sacar hijuelos jajjaj Ahora me planteo mover para dar espacio antes de que saque raíces. Qué me dices?