De verdad, que me estoy muriendo de risa. . No huele "na de na". No lo he puesto, para que lo preguntaras...
Ey chic@s, alguien tiene la mallemontii?? La compré con las varas ya secas y se las corté. Es una tilli q m mosquea un poco ya q x sus hojas tan finas y su color nunca se si está suficientemente hidratada, pero he observado algunas yemas apicales q parecen un poco mas gruesas... seran varas o una nueva hoja?
Crisf, muy bonita la albertiana ... Es una de mis favoritas. Me floreció la primavera pasada y me encantan sus flores rojo intenso... Esta vez no parece que vaya a florecer pero ha crecido bastante. Puede que más adelante, o tendré que esperar otro año... Manu, la mallemontii es una con las que no he tenido suerte... Se me seco en verano. Llego incluso a florecer pero en verano no puedo cuidarlas bien y no sobrevivió. La mayoría de las grises no tienen problema con los periodos de sequía pero esta parece que es más exigente en cuanto a humedad. También era una ramita muy pequeña... Bueno tengo la bandensis que es prácticamente igual pero más resistente y por cierto esta echando sus varitas A ver si tienes suerte y te florece. Yo no sabría decirte... Por cierto esta huele muyyy bien... Como te gusta
Gracias triveca, yo estoy pulverizandolas todas a diario xq aki ya aprieta el calor... pero x lo q dices dudo q la mia resista el verano, y con esta precisamente no se si pulverizar varias veces al dia... tampoco quiero pudrirla x exceso. Pero bueno, si es delicadita con el calor al menos espero q m de una florecilla para quitarme el deseo d olerla X cierto, la xiphioides sta tardando una eternidad en culminar la floracion... sigue igual q en la ultima foto q puse
Por eso hemos de tener muchas tillandsias!, porque a veces no florecen cuando esperamos, así, si tienes muchas algunas te sorprenden . Vaya escusa para no tener fin y comprarse plantas, si es que no tenemos remedio... Tillandsias que he comprado con flor incipiente, algunas prosperan ej, la gardneri y la geminiflora, y otras no, una bulbosa no hubo forma. Espero manu que con tu xiphioides tengas suerte y tire adelante.
Manu, no se sabe si que tal se dará... aunque sea la misma especie cada planta tiene su caracter y sale mas o menos dura... Tenía 2 bulbosas y una murió tambien en verano y otra con los mismos cuidados está estupenda y creciendo y dando hijuelos. Nunca se sabe como te va a salir una planta... Afortunadamente la mayoría de las grises son superduras y no dan problemas... Ayer mientras regaba vi una florecilla verde... Era la usneoides, que ha decidido florecer y no me había dado cuenta. Luego la inspeccioné y tiene más capullitos. La floración de esta planta puede pasar desapercibida fácilmente si no estás atento...
Pues toda la razón triveca, lo que comentabais tú i aizzal sobre la gardneri, que tenía las hojas como papel, la mía no es así. Es mucho mas dura que una magnusiana por ej. Que discreta la usneoides. Ahora soy yo la que pregunta... . Esta huele verdad??
ah si... se me olvidaba... tiene un aroma agradable, aunque no muy intenso; tienes que acercar la nariz a la florecita para poder olerlo...
Mi pseudobaileyi si se ha dignado ya a florecer x fin.la compre con la vara. No m impresiona demasiado pero la planta en si m encanta. La tuve q quitar del tronco x problema d espacio... como no
Que bien que haya acabado por florecer, siempre es bien recibida una floración. Coincido contigo, estas tillis con aspecto de bulbo son muy chulas. A mi, siempre que las miro, me parecen un tanto extraterrestres! Por cierto, la he visto ya varias veces en tus fotos. Esa euphorbia milii, (espina cristi no?), está estupenda, me encanta. Madre mía con el espacio... todos acabamos igual, buscándonos la vida para meter mas.
Si crisf, es una Euohorbia milii mini, superagradecida aki sta todo el año en flor. El año pasado la pode hasta la cepa xq m robaba ya todo el balcon y en nada se puso igual d grande. Y el arbolito q hay en la misma maceta idem, muy recomendado. Son Leptospermum scoparium, aguantan un huracán y siempre en flor
Gracias!, no sabía que hubiera una variedad pequeña. Para mi gusto la "normal", al hacerse adulta queda un tanto desgarbada. Ésta en cambio, se la ve estupenda.
Eso pienso yo tb, q la normal es poco compacta y no luce tanto la floración. También tuve una variedad gigante q es espectacular, con flores d 5cm d diámetro en grupos d hasta 8-10 flores. Es también compacta y con hojas enormes pero en ciertas épocas le suele atacar el oidio, ese hongo blancuzco pulverulento, y se pone algo fea, aunq la planta no llegue a morir xq es superresistente. Con las mini d momento no he tenido problemas d oidio