Hola !!! , magnoliabcn y Crisf que suerte teneis , mi ionantha rubra no se ha puesto roja mas veces, desde que la compre, hijuelos si que ha dado. Hoy quiero compartiros la fotos de la floracion de un hijuelo de la t. brachycaulos que me ha sorprendido la cantidad de flores que ha dado , le he contado 11 flores , aunque no se ha puesto roja del todo ,que supongo que abra sido porque no le ha dado suficiente sol.
Crisf, se que tengo el nombre por ahí pero no lo sé en estos momentos, tú sabes más de nombres de las Tills y seguro que es esa
antuan7, preciosa!. Si que se te han adelantado el brachycaulos. El mío suele florecer con mas calor, lo suele hacer sobre Agosto. Saludos.
Crisf y Magnolia, tenéis unas tillandsias muy bien cuidadas; Se nota que están perfectamente cultivadas. En cuanto a las ionanthas y su identificación... uff eso es meterse en un buen berenjenal, ya que hay infinidad de variedades, formas y cultivares. Yo tengo 5 o 6 y solo tengo identificadas la fuego y la scaposa. Tengo una igual a la última que ha puesto Crisf y otras distintas. Una rosea, creo también. Pero esta en concreto no sabría identificarla. Antuan, no se si será falta de sol u otra razón para que no haya cogido un tono más intenso. Una de las últimas floraciones de brachycaulos que tuve fue en pleno invierno sin nada de sol en semanas, y se decidió a florecer. Se puso roja de repente y sacó también muchisimas flores. Así que estas plantas deciden florecer cuando les parece bien muchas veces. Aunque yo creo que la mayoria deciden hacerlo en invierno/primavera... De todas formas está preciosa. Os dejo una fotillo de esa floración de brachycaulos "invernal" sin sol... Un saludo a todos
Hola chic@s! Mi xiphioides parece q sigue sin adaptarse del todo, dando flores minúsculas, pero la ionantha rubra se ha arrancado en cuestion d pocos dias, y la mallemontii, tan endeblita, se va a portar como una campeona... d momento trae 6 varitas y algunas más incipientes https://subeimagen.infojardin.com/subimos/images/57669ace6d723 [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/subimos/images/57669b787dabd.jpg
No se si se ven las fotos... he cambiado d movil y ahora es una odisea entrar aki o poner una foto:Cautious:
Buenas. Triveca, curiosa la foto que pones de la brachycaulos, al menos para mí. Yo solo tengo una planta de esta especie. Lleva dos años consecutivos floreciendo, distintos hijuelos claro está, y siempre me había florecido bien entrado el verano. Por lo cual suponía que ésta era su época de floración, pero está claro que no es así!. Siempre se aprenden cosas con este tipo de plantas, porque no es normal que se active la floración con cualquier condición ambiental . Puede que al ser tropical y no haber estaciones florezcan cuando quieran? Yo había leído de esta especie, que con sol adquieren un tono mas rojizo, pero si dices que no lo había catado... se me desmontas todos mis esquemas!!. y yo que la situaba mas al sol para que cogiera un tono mas bonito . manu, que bueno que te pases por aquí. ja,ja te has oxidado y no te acuerdas de subir fotos!!, ya ya culpa del móvil... Solo se ven las fotos que te he puesto "gracias". Que chula la mallemontii, cuando dices endeble es que es muy blanda al tacto?, a esperar que tipo de flor saldrá de ahí. Tu ionantha , está en su mejor momento!! Saludos
Crisf es en serio... al cambiar d movil ahora cada vez q kier,articipar tngo q introducir una contraseña... no se, no he cambiado mi perfil en absoluto pero antes entraba y escribia y ahora es una parafernalia q aburre ufffff Sii, la ionantha ha sido muy rápida... justo al lado tengo otra pero esa solo tiene roja una hojita Al decir endeblita la mallemontii m refiero q es d hojas muy finas, como la usneoides pero algo mas rígidas y menos péndulas, y ademas la mía es pequeñita, unos 8x5cm, pero stoy deseando q abran ya esas florecillas pa arrimarles el hocico
Crisf, la brachycaulos si coge un color rojo con el sol o la luz intensa aunque no vaya a florecer, pero para florecer puede cambiar su color a rojo aunque no tenga sol. Aunque puede que si recibe sol sea un rojo más intenso aún.
Gracias triveca!. Pues estaba convencida que una tillandsia que cambie el color a rojo es que la floración es inminente. Os subo fotos para aclararme. Esta foto es de hace dos años de mi brachycaulos. Cuando empezó a ponerse roja a la sombra, y ya asomaban las primeras flores, la situé mas al sol y culminó la floración. Ésta por la forma me recuerda también a una brachycaulos, está en una posición que le da el sol unas 3horas, llevará con este tono unos tres meses o mas. Pero no se le ve intención de florecer, descartaba que fuera brachycaulos porque está roja siempre. Entonces es que solo está con este color por el sol?, y es una brachycaulos?. Añadir que la he mojado para que se vea mejor el color, pero en realidad no es tan granate. Ahora mi brachycaulos actual,es la de la primera foto pero lechugona, totalmente verde, claro que hoy mismo la sitúo a una posición un poquito mas soleada esperando que se ponga mas roja aunque no florezca! Y esto aparte de esta especie, veo que también lo hacen las ionanthas, lo digo por una foto que subí hace poco, que hasta los hijuelos tienen tonos rojos. (cierto que es justo ahora cuando a esta planta le da algo de sol). Hay mas especies que adquieran tono rojizo sin florecer?? Saludos