Fotos de nuestras tillandsias 2

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por antuan7, 21/8/14.

1. liriaz

liriaz

Manuel :11risotada: :11risotada: la hoya la puse allí hace unos años, porque en el porche se me llenaba de hormigas
    atraídas por el pulgón de la susodicha:roll: y le ha gustado el sitio, se abraza al árbol :mrgreen:.
    La plumeria me la acaba de dar un amigo, espero que me vaya bien y eche raíces...es de color rosa. :okey: :okey: :eyey: :beso:

2. liriaz

liriaz

Manuel por si te apetece verla entera, jaja

3. manugardener

manugardener

La plumeria no t dará problemas si la enraizas en tierra arenosa q drene bien y tiene suficiente sol. Yo la tengo en casa d mis padres y es tremendamente agradecida y perfumada. Desde ya hasta octubre está en flor.
    Oye esa orquidea blanca del tronco es real o d plastico?:icon_biggrin: Se ve espléndida!

4. liriaz

liriaz

Entonces la plumeria la pongo al sol aunque no tenga raíz aún? Le puse tierra enriquecida...Me da miedo que se queme....no estoy allí de continuo...
    La orquídea es inmortal....
    O sea de tela :53silbando: :meparto: :meparto:

5. manugardener

manugardener

:meparto:mu weno lo d la orquidea jajaja
    La plumeria quemarse no se va a quemar en la vida, el problema es q no sé si esa tierra retiene mucho la humedad o no, entonces al sol con demasiada humedad puede cocerse la parte enterrada. Ponla donde le de sol al menos 2 horitas. En general hay q tratarla como a las suculentas y cactaceas, muy buen drenaje y pleno sol. Suerte!

6. liriaz

liriaz

Me alegro te haya gustado el chiste, real como la vida misma....jaja
    Bueno Manuel, como hace mucha calor me espero un poquito a ver si me echa raíz. Si esa tierra se seca a pronto...por eso.le da muy poquito el sol de la mañana...
    Saludos.

7. Crisf

Crisf

Os dejo otra que se ha animado estos días T. plagiotropica.
    Ésta es de las rápidas. por poco me la pierdo!. Tiene un blanco puro precioso. La planta mide de diámetro unos 12 cm aproximadamente.

Saludos.

8. liriaz

liriaz

No había visto ninguna blanca, esperando se abra...:ojoscorazon: :bocaagua:

9. Crisf

Crisf

Ay liriaz, ha sido visto y no visto!
    Empezó a ponerse las hojas medio verdes más claritas, medio blancas. y ya vinieron las flores blancas, pero ya se han abierto. En la segunda foto se les ve los estambres. Solo hizo tres flores, que duraron solo un día cada una. Floración parecida a una ionantha, que las flores salen sin bráctea.

Bonita floración pero muy muy breve...

10. liriaz

liriaz

Ohhh entonces la flor es la segunda foto se queda asi? Dices.....Vaya...

11. liriaz

liriaz

Cris, la flor de tu avatar cual es? Saludos.

12. Crisf

Crisf

Sí, de hecho ahora ya están secas. Solo le queda el color en las hojas... Bueno, sea la floración que sea a mí me gustan todas!

Esa flor de mi avatar es de una floración de mi Drosera adelae, es que a mí me gustan mucho además de orquideas y tillandsias las plantas carnívoras. Si te apetece, ésa en concreto la colgué en un hilo de mis plantas, te dejo enlace en la que sale. :smile:

http://foro.infojardin.com/threads/plantas-de-cris.43988/page-6

13. liriaz

liriaz

Increíble tienes una colección de carnívoras!! Las tienes así en la jardinera del balcón...me refiero a la Venus atrapa moscas? Pensaba que eran de interior(no lo se te pregunto). Nunca he tenido pero me atraen mucho....son interesantes .

14. triveca

triveca

Crisf, enhorabuena por esa plagiotropica... No es de las mas faciles precisamente. A ver si echa hijuelos ahora y sigue adelante... Ya nos contaras.

15. Crisf

Crisf

Buenas, cuando he visto tu mensaje triveca he ido a inspeccionarla, de momento ni rastro de hijuelos. La tengo desde hace poco, la compré en Enero. Ha sido en poco tiempo que empezó a cambiar el color de las hojas y ya vinieron las flores.
    No sabía que es una especie delicada, igual me confío demasiado en mi clima suave y húmedo y no me fijo mucho en lo que compro... Tienes idea en qué aspecto?, la has tenido?

Liriaz, sí mucho vicio :11risotada:... Es mito creer que las dioneas o sarracenias son plantas tropicales. Qué va!, vienen de un clima parecido al nuestro mediterráneo, con cambio de estaciones muy marcado. Las tengo todo el año fuera recibiendo mucho sol, las dioneas se ponen tremendas.