hola Noa, me encantan las imagenes de vuestras tillandsias, son preciosas, RO Rosita. espero que os gusten estas imagenes, abrazos para tod@s. .
@liriaz , que ilusión no?, supongo que es tu primera floración?, un gustazo!, que vara más larga te ha hecho. Te vendrán unas cuantas flores, que la disfrutes
Crisf, ya había florecido otros años. Pero solo da una flor generalmente. Con lo grande que es, ya se podría estirar en dar más jaja. Besetes.
Buenas a todos! Esta mañana me he pasado por orquimadrid en el jardin botanico de Madrid. Ademas de muchas orquideas, habia tambien tillandsias.... Esto es lo que me he traido: t. Straminea, t. Tectorum, t. Mauryana, t. Karwinskiana, y t. Fuchsii var. Stephanii (muy poco comun). La pena que iba con prisa y he estado muy poco tiempo.... Pero merece la pena de verdad, la expo y el entorno(jardin botanico de Madrid) La expo finaliza el dia 15 (San Isidro) por si a alguien le interesa.
Oh!! que envidia sana!, ahí tentando hasta el día 15... Preciosas todas. Esa mauryana, muy buena tilli. Le gusta el solete. Ya nos irás actualizando todas esas novedades
Buenos dias! He estado regando esta mañana y he hecho algunas fotos a mis últimas floraciones... T. fuchsii var. gracilis, una de las tillandsias más recomendables, fácil y muy agradecida. De esta especie tengo 3 ejemplares Y esta una de las que pone a prueba nuestra paciencia. Empezó a formar las varitas en otoño y pasaron los meses y los meses... Yo pensaba casi que iba a abortar la floración, pero parece que al final la va a culminar. Se trata de la t. crocata var. giant Es una forma distinta de la crocata más grande, con las hojas más rizadas. Muy bonita y dura. La tengo hace 3 años y es la primera vez que florece. Tiene el mismo aroma delicioso que la t. crocata común.
Hola triveca, estan preciosas y son muy bonitas y las tienes colgadas de forma muy original, me gustan mucho. RO Rosita, . espero que te guste alguna imagen. .
Bonita espiga esa fuchsii!, y esa crocata , es una de mis preferidas, el olor de la crocata es una delicia. Felicidades! Qué diferente la espiga no?, con respecto a la "normal" amarilla. Parece que te va a hacer unas cuantas flores. La flor es rosada? y la espiga como granate?
Crisf, si te fijas la flor es amarilla tambien, aunque un tono mas apagado; y la espiga es granate. Parece que trae bastantes flores. En general esta variedad es bastante distinta. Tengo la "normal" y no se parecen en nada. Para mi serian dos especies distintas. A ver si tengo tiempo y pongo fotos para que veais la diferencia.
Triveca esa crocata es justo la q tengo yo! Hubiera preferido la normal pero en plantabrutt m dieron esa como crocata. Hasta el momento nada d floración. Has observado q cuando llueve se ponen las hojas superestiradas? Sin embargo al pulverizarla no ocurre, supongo q xq se seca antes
Si Manu, la mia tambien es de plantabrutt... Queria una normal y me llegó esta. Es verdad que se seca muy rapido y en verano cuando hay poca humedad ambiental y hace calor se riza mucho. Parece que le cuesta florecer mas que a la normal, que florece todos los años, aunque su forma rizada es muy atractiva. Asi que un poco de paciencia y al final te florecera... Y su aroma es muy agradable, como a ti te gusta